Sesión decepcionante. Feliz Navidad

Pedrodel

Usuario activo
Mensajes
60
Puntos
0
Ubicación
Huelva
Decepcionante, frustrante, desilusionante, desencantadora...
Ayer lunes fui a la playa a probar diverso material que había comprado, (second hand): una tabla de 143 l. (bajo desde los 160) y una botavara. Había consultado windguru y windiberia y ambos coincidían: 13 nudos.
El viernes pasado cogí vacaciones de tal forma que el lunes, a las 12,00, ilusionado total, ya estaba en la playa. Nada más aparcar el coche pude observar que las predicciones se habían quedado cortas. Calculo que soplarían unos 18 nudos. Para mí todo un huracán. (No me levanto del sofá con más de 15 nudos). Bueno, después de los 40 km. recorridos...al agua.
Cargo el carrito y camino unos 200 metros hasta la playa, (tal vez más). Cuando llego a pie de orilla, me quedo unos cinco minutos pensando y mirando el oscuro y revuelto mar, (para colmo estaba lloviendo levemente). Los dos tipos que hay dentro de mí empezaron a librar una dura batalla. Doctor Jeckill decía que prudencia. Mr. Hyde que qué clase de cagao era. Ganó Mr. Hyde. Monté el material y, como nunca había navegado con tanto viento, me dije que podía probar a ver si aprendía a planear. Después de ver cientos de veces el Video Didattico 2, la cosa estaría chupada. A veces pienso que aprenderé antes italiano que hacer beach start. Ciertamente empecé a planear, ¡qué gozada! Lo único que me costó más trabajo fue hacer el agujero en la arena para meter las dos aletas de la tabla. A partir de ahí...de lujo. Bueno, después, espoleado por el señor Hyde, tuve que echar el material al agua. Antes miré a mi alrededor por si acaso había alguien. Sí, ya se que dicen que es temerario meterse sin nadie a la vista, pero para mi fue una satisfacción. Prefiero correr un poco de riesgo que hacer gravemente el indio. Por el camino, en el coche, me decía: hoy tienes que sacar el beach. Por ello, me puse en posición A. Me bastaron 20 segundos para darme cuenta de que aquello iba a ser tarea imposible. Al menos, intentaré navegar, pensé. Me puse a drizar y la tabla era como el toro de los rodeos. Después de dos revolcones, salí derrotado a la arena. Todavía me quedaba una opción: recoger todo el material, deshacer los 200 y pico de metros de arena suelta, cargar nuevamente y tirarme para la zona del espigón. Eso hice. Media hora más tarde estaba montando en una zona más protegida. A pesar de eso, el Doctor Jeckill me decía: "muchacho, hoy no está para tí". Pero el buen doctor hacía ya hora y media que había perdido. Para recuperar el tiempo perdido ni beach ni nada: a probar como navega la tabla. Nada más drizar, cogí una gran aceleración y pensé que estaba todo controlado, pero tras hacer los 100 o 150 metros más cercanos a la orilla, empecé a notar un oleaje bastante bravo que entraba desde levante por la bocana del espigón y me daba de costado. Creí que si salía bien desde la orilla, después no habría problemas. Esto no siempre es así: tomen buena nota los novatos como yo. La cosa se puso ... ¿cómo diría? ¿jodida?
En efecto, cuando fui a virar, el oleaje me desmontó. Ah! ¿Todavia no he dicho lo del frio? Pues hacía un frio de cxjxnxs. Tenía la cara y las manos ateridas, lo que naturalmente se agravó cuando me puse en remojo por primera vez. Bueno, hora de probar en serio la botavara que me había comprado. Tengo que decir que la compré sin driza por lo que yo le hice una con una cuerda de un viejo toldo que mi mujer me obligó a cambiar en casa este verano. Estaba totalmente despeluchada y no confiaba en absoluto en ella. Me acorde de las de bolas y las elásticas que había visto en ozu-tarifa. Cuando logré subirme a la tabla empecé a jalar de aquella cuerda (ya no la llamaré más driza) y, como la había atado mal a la botavara, cuando hice más fuerza se soltó la palanca de aquella y se corrió hacia abajo hasta dar en la vela. Aquella fue la primera vez en toda la jornada que me cague en los XXXXXXX de Mr. Hyde. Cuando logré medio desfacer el entuerto y me subí de nuevo, había derivado bastante y lo que es peor, no me arrimaba a la orilla. En ese momento estaría a unos 250 metros, distancia que cuando vas por la autopista a 120 es una miseria, pero cuando estás en el mar en esas condiciones, es un año luz. Total, conseguí subir la vela. Tiré de ella con decisión y... coño, estoy navegando otra vez y a buena velocidad. En un determinado momento, sentí como un golpe de viento me trataba como a un pelele y me vi nuevamente en el agua al lado de la proa de la tabla. Tres veces se repitió la misma secuencia: agua, subir, drizar, navegar y catapulta. Bien, bien, mis primeras catapultas. Esto no va mal: he conseguido planear en seco y hacer varias catapultas. A esto le llamo yo progresión. Tras la última caída, me faltarían unos 100 metros para llegar a tierra y los recorrí perfectamente: ya allí no llegaba la fuerza con que el mar entraba por la bocana. Recuperé toda la distancia que había derivado, por supuesto andando, y cuando llegué a donde estaban mis cosas saque la botella de agua y el bocata de salami y me lo comí mientras pensaba cuando dinero podía sacarle a la tabla, a los aparejos, al neopreno, a los tubos de la vaca, a la cuerdecita en la que me cuelgo la llave del coche al cuello... En fin, lo que quería deciros cuando empecé a escribir esto es que deseo que paséis una Feliz Navidad y que tengáis un 2008 lleno de felicidad.
Un saludo. Pedro. (Pero sigo pensando que estáis todos locos)
 
Tio, mucho ánimo, no se de que te quejas, pues por lo que cuentas has aprendido un montón, dias así son necesarios (lo digo pa animarme [risas] )
Saludos.
 
¿Como que cuanto dinero le puedes sacar? Días así son jodidos y más en invierno solo y con el frío.

Ánimo y veras que hechándole unas cuantas horas más estas disfrutando como un enano y queriendo más.

[saludo]
 
animo!!! es lo que tiene este deporte, un día sale todo, y al día siguiente no eres capaz ni de entrar en el agua, pero las sensaciones, no te las quita nadie [heavy]
Pero hay que ser prudente, en la medida de lo posible en estos días duros buscar el sitio para navegar de modo que el viento siempre te lleve a un lugar seguro, que asi pase lo que pase tu y tu material vais a volver a tierra siempre
 
Todos hemos pasado por eso hasta que un dia te sale. Sigue practicando y ya verás... Feliz Navidad
 
[meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
que bueno, a ver si alguien traduce el video didactico al castellano....
Bueno la verdad que anima saber que no eres el unico al que le pasan estas cosas.
 
ale_grana dijo:
Bueno la verdad que anima saber que no eres el unico al que le pasan estas cosas.

el unico? no creo que haya practicamente nadie al que no le pasase alguna de estas, concretamente yo eche media hora en el bao para entrar con la ola orillera, navegue 15 metros de bordo (30 seg aprox)y no fui capaz de navegar más y tuve que volver nadando con el materiar a remolque (20 min)
 
Pedrodel eso no es una sesión decepcionante, es una sesión dura. Decepcionante es cuando se cae el viento y no puedes salir o cuando te surge un compromiso y tienes que dejar la navegada para otro día.

Animo que días chungos hemos tenido todos y son los que te animan a seguir para que no se vuelvan a repetir.

Saludos y Feliz Navidad
 
Uyyyy eso no es nadaaaaaaaaaa, si recuero el día que me dije... hoy voy a ponerme un poco moreno, y hala en bañador y licra. Tabla Bic Calypso (barco escuela) y viento terral, yo y un amigo que poco más que yo. Total que empieza a ir a más el viento y las pasé superputas, nunca había sentido ganas de vomitar de rodillas sobre la tabla, del frío que tenía. Total que desaparecido dos horas y llaman a salvamento marítimo. Al rato yo consigo entrar en una playa que hay a 4 kilómetros y llamo desde una casa privada. Estoy bien. Casi me mata mi pareja. Y salvamento marítimo otra vez al puerto. De todo se aprende. Felices fiestas y ánimo compañero.
 
Mucho animo
en el lmangasurf hizo bastante lebeche, y me vi tambien que no podia ni hacer la beach porq la catapulta era bestial (se me iba la vela de las manos), con la drizada la vela era un potro salvaje, y la deriva me llevaba a los kiters...

sali frustrada, de mala leche, desencantada, viendo ademas a todos disfrutando.
Aprendi eso si lo que es un bodydrag... (no voluntario) [meparto] y cuales son mis limites que tambien es importante.
 
lo siento, ya estas jodido....... y es que tu experiencia en ese dia en lugar de hacerte vender los trastos te va a motivar mas, dentro de nada diras... << por mis co... que yo aprendo>>

Hace muchas lunas, demasiadas para mi gusto, me compre un chisme de esos que empezaban a verse por las playas, era semana santa pero ahcia frio, sali en bañador, por el pantalan de un naútico (dentro de puerto), acabe al otro lado del puerto, entre las barcas de pesca, no llegue a mantenerme derecho ni un minuto .
Ahi mismo lo hubiera dejado, de no ser por mi padre, vino a ayudarme a salir y muy serio me dijo <<esto no es para ti>>, y una mierda pense yo, asi que perseverando 25 años despues ya voy y vuelvo :)
 
Primero animarte, y como ves somos muchos, mis comienzos fueron desastrosos,
1, ni pu...idea
2.equipo de lo peor, recuperado de morir en un vertedero
3. mal momento y temporal, mede Febrero.
Bueno mis comienzos se remontan al 75 con tabla transalantica , pie de mastil de madera, Conseguia drizar y navegar, y despues de casi 25 años me pongo otra vez en marcha, muy listo de mi pensaba que seria coser y cantar, en pleno temporal alli estaba yo con 60 kg y 1.82 , casi na ( mis amigos me dicen que me ponga plomos parv que no me lleve el viento) y yo les digo que en eso consiste ,
He tenido dias malos , peores y otros mejor ni decirlo,
me ha pasado de todo , lesiones por todos lados, derivas hasta................
rotura de material de todo tipo, , quedarme colgao en la 5 leche.
un dia salgo con todo el material y me fijo que una pareja me mira la pierna fijamente, me miro y tenia una raja de 10 puntos y toda la pierna sangrando, no me pregunteis como , porque?????????????.
ahora me estoy pegando con el grupo boqeron , que son la lehe, todavia no me he metido con ellos, por el frio ( no lo aguanto) pero prometo que el año qyue viene me tienen en el agua haciendo water,
en fin que rollo os he metido , ¿ nO?.
ahora ya planeo y empiezo a engancharme al acne, por que al wind ya me qede enganchado hace un 2 de años,
Animos que todo lo hemos pasado y seguimos pasandolo
una buena bolsa estanca con el movil.
saludos
 
thor dijo:
ahora ya planeo y empiezo a engancharme al acne,
yo lo padeci en mi adolescencia, pero nunca llego a engancharme. Que asco!
 
Wenas.
Esta claro que no soy el único que tiene historias que
contar acerca de caminatas por la orilla .
Si no te sale el beach ,ponte un dia hasta que te salga,
que alguien te ayude ,el video es molto didáctico, pero
cuando el mástil empieza a darte en la cabeza cada vez
que lo levantas,las neuronas se ponen rebeldes, mejor
alguien a chillidos desde la orilla .
Buscate un sitio planito,en Huelva ,Isla Canela es una piscina,
por lo menos con poniente en verano, imagino que tambien estará
bien ahora.
Y ....a por el water-start ,se reduce el tiempo a la deriva q perdemos
drizando, y no es tan dificil ,si tienes el equipo y el viento adecuados.
Por curiosidad, que vela llevabas?
Saludos ,feliz navidad y a por la strambattaaaa...
 
Gracias a todos colegas. Bueno, ya se me ha pasado. De hecho dos días después fui a navegar a un embalse que me coge cerca de casa. La verdad que, reflexionando, me pregunto qué me tendría que ocurrir para dejar esto del wind.
Contestando a Javixxl, (oye, debes ser bastante corpulento, ¿no?, lo digo por el nick) Llevaba dos velas: una de 4,5 y otra 5,4. Esa fue otra que no conté porque me parecieron ya bastante desgracias juntas, pero lo cierto que todo aquel recorrido por la orilla lo bajé en el carrito llevando la 5,4. Sólo cuando llegué a la orilla me di cuenta de que mejor la chica. Total: que tuve que deshacer otra vez el camino hasta el coche y coger la 4,5, que fue con la que me ocurrió todo lo que relaté al inicio.
Se me olvidaron dos detalles: cuando se quitó la palanca de la botavara y ésta bajó hasta dar en la vela, a continuación, de tanto drizar me imagino. se aflojó el pierino (pie de mátil en italiani) y se me vino atrás del todo casi a punto de salirse del rail. El otro detalle, la verdad que lo obvié a conciencia porque me daba un poco de verguenza contarlo, es que cuando el oleaje me derribó no era capaz de mantenerme y drizar, cuando me subía, inmediatamente estaba otra vez en el agua, por lo que decidí nadar tirando del material, más que nada para intentar derivar lo menos posible. Estuve tal vez diez o doce minutos nadando y avanzaría unos ocho metros. Despues vivieron las catapultas y por fin una navegada de unos 100 metros con la que me encajé en la orilla.
Bueno, colegas: gracias y un saludo. (Doy clases particulares de italiano)
 
Como dicen, todos hemos tenido días así.
Y seguimos teniendo días decepcionantes, cuando crees que lo vas a controlar y luego las cosas no salen bien y te preguntas ¿por qué no me habré dedicado al jogging?
Luego otro día sale viento ideal para tí, dia soleado, te salen un par de trasluchadas y... te sientes el rey del mambo y te reoncilias con tu material.

Recuerdo un día de septiembre, que tras una copiosa comida con cordero en compañía de unos amigos en el embalse de Casares (donde nunca había navegado antes), cerca de Villamanín (León) me metí con mi tabla de 3,20m a navegar en día soleado con una brisa fresca (en los dos sentidos: porque hacía un fuerza 4 y porque la temperatura no era muy elevada: unos 14º).

Pues bien, los que conozcáis sabréis que es un embalse de montaña (a más de 1000 m de altitud) que tiene un montículo en medio.
A eso de las 5 de la tarde, repentinamente, empezó a bajar la niebla de los montes y la temperatura bajó bruscamente a 5º (un amigo tenía un reloj con termómetro). ¡¡Y yo con un trajecito de verano de los de antes, con costuras !!

El viento subió algo y debido a los cambios de dirección que provocaba el montículo (no sabías de dónde venía) y a mi poca experiencia, me caí varias veces. Cada vez que me caía me entraba más frío y me dio un corte de digestión que vomité en el agua.

Los poco más de 300 m que me separaban de la orilla de donde había salido se me hicieron eternos, empezé a temblar como una hoja y estaba desfallecido. Me agarré con uñas y dientes a la vela y salí como pude tras varias caidas más y consiguientes drizadas.

Se me hizo eterno. Cuando estaba a 50 m de la orilla, dejé la tabla y salí nadando como pude.
Me pasé media hora envuelto en una toalla intentando dejar de temblar y sin tener fuerzas para levantarme del suelo.

¡¡Ya ves, todos hemos tenido malos días!!
Ánimo y que el 2008 te traiga muchos días de buen viento y navegación en agua plana con dia soleado.
 
Volver
Arriba