Septiembre donde ir ?fuerte,grancanarias,médano lanzarote?

ordenados por probabilidad de viento seria
pozo; medano; fuerte; lanzarote
de todas formas los spots cambian bastante,
tambien depende de lo que busques, agua plana, olas...
 
Dicho y hecho nos iremos a pozo .ahora me falta alojamiento y tengo pensado hacer alguna clase de perfeccionamiento sobre todo en jibe.sabéis de algún sitio que este bien gracias
 
Sinceramente, no se tu nivel, pero pozo es batante radical además de tener entrada con rocas donde te dejas los pies...yo he estado en todos los sitios que mencionas, mi nivel no es extraordinario es más bien de andar por casa...y te aconsejaría cualquier otro destino, ayer regresé de lanzarote y estaba impresionante, olas de 2 metros para vela de 4, el único inconveniente es que a la entrada te quedas desventado por un hotel construído cerca...el médano está muy bien también, y fuerteventura es guapísimo en el rené-egli II sin ser demasiado exigente....bueno, tu mismo, yo de todos los viajes en el que menos disfruté fue en pozo, seguro que muchísimos te aconsejarán ir allí pero este es mi consejo. Además la previsión de viento está asegurada en todas las canarias. Un saludo y ya explicarás cómo fue!
 
Pozo tiene viento más fuerte, pero tambien es más exigente (dentro y "fuera" del agua). Si sopla en pozo, casi seguro sopla también en el Médano, dónde encontrarás condiciones más variadas y un par de buenos alquileres donde también dan cursos.
 
ya tengo casi todo reservado, ya gracias por los comentarios he cogido para hacer clases alli para haber si avanzo mas tecnicamente ya que en octubre o noviembre voy para jericoacoara y necesito unas clases avanzadas para no estancarme alli, sabeis, no? por ese motivo me voy a pozo ya se que es bastante radical pero si aprendo bien en pozo disfrutare aún mas en brasil. o eso espero.ya os iré contando.
 
He estado en Pozo, en Jeri y en el Médano. Por orden de dificultad de más difícil a más fácil:

Medano - El Cabezo
Pozo (habrá quien lo ponga antes que El Cabezo, según condiciones, gustos y nivel)
Jericoacoara
Medano - la bahía

La verdad es que las condiciones de navegación de Pozo y Jeri son bastante distintas. En ambos tienes viento fuerte o muy fuerte casi asegurado (cada uno en su época). Sin embargo, en Pozo se navega en playa de cantos rodados, con entrada "difícil" e incómoda, algo de rompiente y salto con el viento de izquierda. Las olas son el propio choppy (que es bastante importante) y se suelen surfear backside (según como se puede hacer una especie de front forzado para expertos). En Jeri la entrada es sobre arena y fácil, las olas son fáciles y surfeables de frontside. El salto se hace con el viento de derecha, con la ola rompiente o en mar adentro. La verdad es que más que ser Pozo un entrenamiento para Jeri, creo que vas a volver bastante enrenado con viento fuerte de ambos lados, pero en condiciones diferentes. Eso si, fuera del agua no hay color, Jeri es el paraíso, Pozo es Pozo...
Disfrútalo
 
Muchas gracias por la explicación ,si ya se que son ambientes diferentes,pero si me sale bien en pozo lo más seguro que en jeri me lo pasaré en grande.ah si y tomando caipiri#a.ya sabes si te pasas en ese tiempo nov.te invito a una
 
Buenas!!!

Yo también estaré por Noveimbre en Jeri. Creo que he visto que eres de barcelona.... yo también.

A ver si nos vemos por Brasil!!!

Saludos,

Joaquin
 
Buenas!!!

Por la experiencia que yo tengo (llevo 13 años viviendo en Gran Canaria), Pozo es el sitio de Canarias en el que en principio tienes mas probabilidades de navegar, asi y todo Septiembre ya no tiene la constancia de viento de Julio y Agosto, en Sepriembre puede pasar de todo... desde pinchar a tener la mejor semana del año, si haces surf te recomiendo traerte la tabla por si acaso, es esta epoca ya empiezan a entrar marejadas buenas en la costa norte.

Respecto de las clases, te dejo un link, por si le quieres echar un vistazo:

http://pozonews.blogspot.com/2009/07/clases-de-windsurf.html

aloha

dani
 
Gracias Dani,tomo apunte. ! Tema clases ya lo tengo con Carlos de Hullon, tengo buenas referencias y se ven muy majos.Bueno haber si nos vemos navegando por ahí ? O en el chiringuito tomando unas birras.
 
Volver
Arriba