Separar el mastil

salvadorsanabra

Usuario activo
Mensajes
26
Puntos
0
Ubicación
PUERTO MADRYN ARGENTINA
WENAS,
SOY DE PUERTO MADRYN, ARGENTINA Y LA VERDAD QUE ESTE FORO Y ESTA PAGINA ES LO MAS GRANDE QUE HAY ME ENCANTA!!! Y LES AGRADESCO A TODOS LO QUE HACEN ESTO POSIBLE
MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE, TENGO UN MASTIL QUE ESTA TRABADO CON ARENA Y NO LO PUEDO SEPARAR [muro]
EN LA GUARDERIA LO AGARRAMOS CON 5 DE CADA LADO Y EL MASTIL NI SE MOSQUIO :?
LO DEJE CON AGUA ADENTRO CM UNA SEMANA Y MENOS
ASI QUE SI ALGUIEN SABE ALGUNA FOPRMA QURE NO SEAN ESDTAS PARA SEPARARLO SE LOS AGRADECERIA
MUCHAS GRACIAS
 
A mi me pasó lo mismo.

Tienes que coger 6 en 1 / 3 en 1 y aplicarlo en la ranura. Verças que se va colando para dentro. Lo tienes que poner un poco inclinado para que baje. La hechas bastante cantidad. Al cabo de 5-10 min el mio se pudo separar. Sobretodo echale mucho.

[saludo]
 
oLAS! yo ya he separdo varios mastiles de esta forma:

Coges cuatro botavaras , pones dos agarradas al palo hacia la derecha y otras dos hacia la izquierda! Asegurate de que esten bien sujetas! que no se muevan! Una vez hecho esto cada uno debe coger la botavara y moverla hacia el lado contrario! es decir los de la derecha hacia la izquierda y viceversa! AA ! por cierto dos botavaras en la parte de arriba y otras dos en la de abajo! Tambien puede ayudar hecharle vinagre en la junta, el vinagre se come la arena!

Nose si te valdra de utilidad! Yo lo he hecho asi varias veces y funciona!
Saludos
Te pongo un grafico hecho por mi aunque es un pokillo triste:
Botavars.jpg
 
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=10951

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
A mí también me pasó, pregunté en el foro y éstas fueron las soluciones.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=2950&p=22296&hilit=atascado#p22296

Al final me funcionaron. Suerte.
 
si ya lo has probado todo y estas desesperado:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

ya no hay excusa para no desarmar un mastil
 
bosco dijo:
oLAS! yo ya he separdo varios mastiles de esta forma:

Coges cuatro botavaras , pones dos agarradas al palo hacia la derecha y otras dos hacia la izquierda! Asegurate de que esten bien sujetas! que no se muevan! Una vez hecho esto cada uno debe coger la botavara y moverla hacia el lado contrario! es decir los de la derecha hacia la izquierda y viceversa! AA ! por cierto dos botavaras en la parte de arriba y otras dos en la de abajo! Tambien puede ayudar hecharle vinagre en la junta, el vinagre se come la arena!

Nose si te valdra de utilidad! Yo lo he hecho asi varias veces y funciona!
Saludos
Te pongo un grafico hecho por mi aunque es un pokillo triste:
Botavars.jpg

Yo despues de muchas maniobras (incluida la grua de una obra y tirar con la furgo...)intente lo de las dos botavaras... y mano de santo. Intentalo, que es alucionante
 
El sábado usé una técnica que me explicaron hace unos días, solo hace falta 1 persona y 2 alargadores con sus cabos.
Enrollas cada cabo a un lado de la ranura de la unión del mastil, uno a un lado y el otro al otro lado, claro.
Los enrollas en sentido contrario cada uno.
Al enrollarlo consigues que al girarlo en el mismo sentido se apriete mas al palo.
Si giras los dos alargadores a la vez hacen fuerza en sentido contrario, giras los dos de abajo arriba, y al hacer palanca con los alargadores se fijan al palo haciendo mucha mas fuerza y sale.
Es parecido a lo de las botavaras pero mas cómodo y rápido.
Lo mejor, ponerle cinta a la unión del mastil antes de navegar.
 
Volver
Arriba