Se desprende la pintura del fondo (Neira ayuda)

lucofede

Totalwind Fan
Mensajes
184
Puntos
0
Ubicación
Bariloche, Argentina
Buenas

El otro día vi en el fondo de mi tabla una pequeña burbuja y al hacer presión vi que cedía.
Removí la pintura del globito y continué hacia los costados buscando un punto en que la pintura no saltara.
El tema es que no encontré ese punto, si engancho con la uña puedo continuar sacándola no se hasta donde, es esto normal?
Me refiero a que es normal que una vez que haya saltado un poco la pintura el resto se pueda descascarar simplemente con la uña?
Son pedazos muy chiquitos pero salen con sorprendente facilidad.
La tabla es del 2006 y tiene poco uso, esta como nueva.
En la foto se ve un pequeñísimo punto (el total del agujero es de unos 2 cm. con lo cual el agujerito es ínfimo, de hecho no lo había visto a simple vista, lo vi en la foto), es posible que esa sea la causa del problema, que salga el aire de dentro de la tabla por ahí y eso haya levantado la pintura?

Neira y compañía, que opinan?

Desde ya muchisimas gracias.
 

Adjuntos

  • burbuja1.jpg
    burbuja1.jpg
    97,6 KB · Visitas: 428
  • burbuja2.jpg
    burbuja2.jpg
    141,8 KB · Visitas: 425
De qué tipo de tabla estamos hablando?? Es una tabla sandwich??
La superficie amarilla que queda, es pulida o tiene la textura del tejido de vidrio??

Lo digo, porqué más que pintura, parece que te ha saltado la capa de masilla o resina tintada de blanco que cubra la última capa de fibra de vidrio que recubre el núcleo.

Una vez más, se confirma la utilidad del orificio de ventilación, mal llamado "válvula" cuando uno deja la tabla al sol. Si no se afloja ese tornillo (suponiendo que exista, claro), el aire que contiene el EPS interno de la tabla se expande si se lo somete a calor y sale por donde puede. Una tabla de 100l, fabricada sobre EPS de 15g/l tiene 100x0,85=85l de aire en su interior. Cuando esos 85l se expanden a 86l, ese litro extra tiene que salir por algún lado.

Parece que en tu caso, lo ha querido hacer a través de ese poro.

Mi consejo es:
- Abre bien ese poro con un punzón para permitir la entrada de resina.
- Lija bien alrededor del desconchado para levantar eliminar la pintura, unos 3cm.
- Cubre el poro, el desconchado y los 3cm lijados con una mano de resina epoxy o adhesivo epoxy fluido .
- Tras 24h, lija hasta enrasar.
- Abre la "válvula" siempre que dejes la tabla al sol.

Si usas un adhesivo epoxy de color blanco, puedes ahorrarte el repintado de la zona.
 
Neira, muchas gracias por tu rapidisima respuesta.

Si, es una tabla sandwich, y lo que se salto es efectivamente la pintura y lo que viene debajo, ya que lo que se ve amarillo es un tejido texturado.

En general saco siempre el tapon cuando viajo, nunca dejo las tablas al sol y las guardo siempre en una funda en un lugar sombreado, con lo cual las diferencias de presion son solo por la variacion de temperatura ambiente (dia/noche, invierno/verano) que me imagino no sera de mucha intensidad (basicamente las que marca un barometro).
Es por esto que me preocupaba que fuera un defecto de fabrica.

En este momento estoy esperando a ver que me dicen de fabrica (todavia tiene garantia) pero el distribuidor ya me adelanto que no cree que sea un defecto grave.

Si esto es asi, procedere a reparar segun tus instrucciones

Nuevamente muchisimas gracias
 
La garantía debe cubrir esa reparación, por ínfima que sea.
Se trata, CLARAMENTE, de un defecto de fabricación.
El thailandés de turno que fabricó tu tabla se quedó corto de resina o hizo un vacío tan fuerte que se llevó resina de más.

El afán por hacer las tablas ligeras, suele pasar factura.
Las fibras de vidrio que rodeaban esta caja de una Fanatic estaban totalmente secas, nunca llegaron a tocar la resina:
fanaticfinbox.jpg
 
Volver
Arriba