Schellinkout. The Netherlands.

Brines

Totalwind Fan
Mensajes
103
Puntos
0
Hola!

Despues de instalarme laboralmente con exito en Holanda, he empezado a probar su potencial para el windsurf, y aqui sopla pero bien senores y con mucha frecuencia. Eso si hace fresquito [risas] en invierno. Os pongo unas fotos de un par de sesiones que he disfrutado en un popular spot para el bump and jump, Schellinkout se llama el sitio. Son fotos de dos sesiones de ayer y el martes pasado. Viento para 3.5-4.0 el martes y ayer para 4.2-4.7. Se navega muy comodo y el chopi permite buenos saltos!.

554f208fbb0de.jpg


554f21321e580.jpg


554ce52eef0c0.jpg


554ce5ecd2ffb.jpg


554ce60f48b0e.jpg


554ce6230a10b.jpg


554ce648bbe1b.jpg


554ce65d0fc5f.jpg


554ce70058ca3.jpg


554ce5ca75b34.jpg


554ce69450c32.jpg


554f1c4e3fa4a.jpg


554f1c769a6cc.jpg


554f1ca6e6d24.jpg


554f1cbbb1459.jpg


Ya ire poniendo fotos de diferentes spots, pienso recorrerlos todos! [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

See you!
554ce70058ca3.jpg
 
Joder, qué gozada de spot.
Agua dulce?
 
Neira, el spot no es agua dulce existe conexion con el mar del norte. El frio es un tema aparte aqui ya que en invierno hace bastante frio ahora se va perfecto con 3/2 de calidad, los Holandeses son bastante duros con el frio y van con 5/3 en invierno (gorro casi todos, guantes algunos) , al menos este invierno los vi con esos grosores, yo pense que ni de cona con un 5/3 voy bien, asi que me pille un traje seco (Ocean Rodeo Soul) y es la mejor inversion que he hecho, yo soy friolero y no queria que el frio me quitase motivacion. Y es que no hay color si vas a darle al bump and jump y no te metes en olas de 3 metros los trajes secos de ahora son la absoluta bomba, quitas el frio de la ecuacion y es que ya no miro que temperatura hace (y he navegado en Febrero con 5 grados y sensacion termica subzero). No hay efecto chill, las sesiones son mas largas, calentito, la libertad de movimientos es tremenda y segun lo que te pongas debajo pues graduas el tema de la proteccion contra el frio (el traje lo que hace es aislarte del agua) algo asi como se hace con la ropa tecnica de deportes de nieve. Eso si, el 90% de la gente lleva trajes normales, tambien supongo que el desembolso es importante pero es un elemento de seguridad y comodidad a tener en cuenta en estas latitudes.

Un saludo

Brines
 
Genial Brines. En unos meses me voy también para Holanda y me acabas de subir muuucho la moral.
Ya había visto que por la zona de Hoorn se navega bastante. ¡Madre mía que peazo chopi! [punk.gif]
Porfa sigue poniéndonos los dientes largos [bonk]
 
Pues muchas gracias por el aporte de lugares de los que uno no tiene referencias !
Respecto al Ocean Rodeo Soul , qué llevas debajo del traje seco ,te lo has comprado allí ??
Aquí hace muchísimos años era lo que se usaba en invierno de la marca Spartan , pero la marca dejaron de distribuirla por aquí y desde entonces voy con 5/4 en Invierno y gorro ...creo que un seco de esos haría que entrara muchos más días en los que por culpa del frío no me planteo el entrar.
Gracias por el aporte y suerte en tu nuevo trabajo.
Saludos
 
Hola!

Navalex, en Holanda se navega muchisimo en todos los lados, lagos y mar del Norte y hay mucha aficion. Ademas de viento hay con bastante frecuencia.

Adolfo, el Ocean Rodeo es la bomba yo me lo pongo con un mono o pijama especialmente disenado para llevarlo debajo que cuesta 60 euros y voy genial como un 6/4 de los buenos. Ademas despues de navegar no me lo quito conduzco a casa con el puesto. Yo no me lo pensaba lo del traje seco si puedes pagarlo, el Ocean Rodeo no es barato.

Un saludo!
 
Vengo de unos días, por Holanda.
Sin tablas (solo bicicletas).
Un gusto, ver tanta afición al windsurf y las buenas condiciones que tienen.
Varios días sopló entre 14 y 18 kn (nosotros buscando rumbos de popa con las bicis [bonk] ).

Solo tengo una foto y de lejos. Cerca de Domburg, con viento SW.
Aparte del mar abierto, hay cientos de spots en lagunas, semi-mares o no se como les llamarán. Un paraiso para slalom.
IMG_8182%20copia_zpsvcy4b2dh.jpg
 
Volver
Arriba