saphira,sueño truncado

saphira

Totalwind Fan
Mensajes
109
Puntos
0
Ubicación
Valencia
[muro] [muro] [muro] ,hola amigos me conoceis sobretodo por los tornillos rotos ,hoy regalo todo mi material a quien lo quiera,mi vela de 6,5 y mi tabla de unos 86 litros y mi aleta rota,vengo de una tienda taller de valencia y el chico me a dicho que con eso no empiazo ni de coña,un equipo de segunda mano me cuesta alrededor de unos 500 euros y con 2 niños y una letra de piso de 800 y sin trabajo parece ser que se queda en la lista de cosas que no are,por fa quedaroslo,para el primero que lo quiera,no puede verlo en casa y saber que no tengo futuro en esto,no quiero dar pena,pero estoy de bajon,gracias a todos,shuleton,jaume.....y todos los del foro mi telf 618898640,solo teniis que recogerlo en benetusser valencia,no pido nada a cambio de verdad pero es un equipo viejo.besos y gracias
 
Por lo poco que cuentas parece como si alguién te hubiese colado ese material, la vela de 6.5 no está mal para empezar, con una tabla de 86 litros sí que es verdad que es imposible empezar, pero siempre puedes intentar cambiarla por una mas grande (150 l) y evitar que la lista de cosas que no harás se incremente en exceso.
No te desesperes esa lista la tenemos todos.
(No incluyas en la lista de cosas que no harás decirle al que te vendió la tabla que te ha engañado vilmente (en el caso de que así sea))
 
No te desanimes!!!, a lo mejos ahora no será pero tal vez en adelante te animas de nuevo, y esta vez, antes de comprar nos expones loq ue te venden para que no te engañen.

Desde luego al que te vendió una 86L y una 6.5 para iniciarte decirle que se ha cubierto de gloria y deberías ir a buscarlo y devolverle el material y te devuelva el dinero por haberte engañando, que eso no se hace. No regales el material, vete a buscar a ese y que te devuelva el dinero por haberte engañado.

Hay mucha gente sin escrúpulos.
 
86 litros es efectivament muy poco para empezar. Además sino recuerdo mal, tú pesas muy poquito (me parece haber leido que unos 60 en otro hilo) y la vela de 6,5 tampoco es la más adecuada.

Necesitaría una 5m o 5,5 y te serviría una aunque fuera antigua.
La tabla, una de 120l te podría ir bien.

Yo tengo algo de material viejo para vender, pero la tabla es de 86 y no te serviría (es también de olas).
La vela sí que te podría ir, pero estando en Valencia y yo en Oviedo no te merece la pena aunque te la regalara, por los portes.

No te desesperes, si vas por las playas seguro que encuentras material antiguo, de antes del 2000 muy barato.
Seguro que hay gente de Valencia con material almacenado que casi lo regalaría por quitarlo de casa.

Lo único que tienes que tener claro es lo que necesitas: una vela de 5-5,5m (en tu caso creo mejor que 5) y una tabla un poco ancha (en torno a 65cm de ancho como mínimo) y un volumen aceptable (mínimo unos 120 teniendo en cuenta que pesas poquito).

Lo malo es que la tabla seguramente te cueste venderla, pues por lo que dices es una tabla antigua, pero inténtalo, no la regales.
La vela te podría servir en un futuro, cuando ya controles algo.

También tienes la opción de irte a algún club municipal de vela. En algunos, si te apuntas (por poco dinero) tienen material de escuela con el que navegar y cursos.

No tires la toalla.
Ahora bien, ten en cuenta una cosa: el windsurf es un deporte muy muy caro, por el precio del material principalmente, pero aunque te compres material bastante antiguo, siempre hay roturas de material y reparaciones que hacer. Uno está todo el día gastando, así que siempre vas a tener gastos.
 
el material que tengo no es comprado es regalado,y no tiro la toalla es que es un mal dia gracias y por lo del peso te lo agradezco pero me as quitado 8 kilos peso 68 y mido 1,67
ariznaf dijo:
86 litros es efectivament muy poco para empezar. Además sino recuerdo mal, tú pesas muy poquito (me parece haber leido que unos 60 en otro hilo) y la vela de 6,5 tampoco es la más adecuada.

Necesitaría una 5m o 5,5 y te serviría una aunque fuera antigua.
La tabla, una de 120l te podría ir bien.

Yo tengo algo de material viejo para vender, pero la tabla es de 86 y no te serviría (es también de olas).
La vela sí que te podría ir, pero estando en Valencia y yo en Oviedo no te merece la pena aunque te la regalara, por los portes.

No te desesperes, si vas por las playas seguro que encuentras material antiguo, de antes del 2000 muy barato.
Seguro que hay gente de Valencia con material almacenado que casi lo regalaría por quitarlo de casa.

Lo único que tienes que tener claro es lo que necesitas: una vela de 5-5,5m (en tu caso creo mejor que 5) y una tabla un poco ancha (en torno a 65cm de ancho como mínimo) y un volumen aceptable (mínimo unos 120 teniendo en cuenta que pesas poquito).

Lo malo es que la tabla seguramente te cueste venderla, pues por lo que dices es una tabla antigua, pero inténtalo, no la regales.
La vela te podría servir en un futuro, cuando ya controles algo.

También tienes la opción de irte a algún club municipal de vela. En algunos, si te apuntas (por poco dinero) tienen material de escuela con el que navegar y cursos.

No tires la toalla.
Ahora bien, ten en cuenta una cosa: el windsurf es un deporte muy muy caro, por el precio del material principalmente, pero aunque te compres material bastante antiguo, siempre hay roturas de material y reparaciones que hacer. Uno está todo el día gastando, así que siempre vas a tener gastos.
 
hey saphira,buenos dias.
Como te dicen por hay,no te desanimes.La mejor opcion es la que ya te han dado,que pongas un mensaje en la seccion de compraventa,y en todas las paginas que se te ocurran,para cambiar el material,cambia tu tabla por otra de mas litros,y la vela por una mas pequeña,o sino,intenta venderlo,y comprarte otro equipo mas acorde para aprender.
Opciones hay muchas,solo hace falta pararse un poco a buscarlas
 
[crybaby] me voy al cvole a por mis niños pero esta tarde volvere y espero que com mejor animo y si no llueve mañana me ire a la playa a ver las olas,gracias no sabeis lo que me ayudais y lo bien que me haceis sentir,que sepais que algun dia os preparare una paella para todos que a cocinar nadie ma gana [neng]
 
AH! bueno, entonces no es tan trágico, mujer.

Si pesas 68, entonces quizás necesitarías un poco más de volumen, más cerca de 130l como mínimo y 150l o así como máximo. Cuanto más volumen más fácil te será al principio, aunque luego, cuando ya sepas, la tabla te parecerá un muerto y querrás otra, pero es ley de vida.

Como te decía, seguro que encuentras en alguna playa o club una tabla de esas características de entre el 95 y el 200 por 60 o 70€.
Las Bic se vendían mucho y eran tablas económicas, hay muchas y se venden muy baratas.

Ahora no recuerdo exactamente modelos, se me vienen a la cabeza Bic Rock, Bic Astro (esta la tuve yo y estaba bien pero creo que el volumen era unos 120l), Bic Rumba (creo que era más grande) y Bic Tecno (esta algo más moderna). La verdad es que no recuerdo bien los volúmenes de cada tabla, así que compruébalos antes de comprar nada. También es importante que sea ancha.

Tiene que haber montones por ahí fuera y tiradas de precio, pues ya no tienen salida.
 
Pues nada ánimo.

Si te sirve yo tengo una tabla que te podría regalar que algo mejor que eso te vendría. la tabla es una de raceboard (F2 lightining), eso si no tiene nada que ver con las nuevas tablas anchas para aprender.

Está bastante bien, pero es que yo ya no la uso. Creo que es posible que tenga una vela de 4.5 tb en buen estado pero antigua que podría dar (esto lo tego que confirmar).

Bueno si te interesa melo dices y confirmo que realmente lo pueda regalar, que lo tengo a medias con otro pero seguro que tampoco le interesa seguir con ella (al final lo único que está haciendo es ocupar sitio en el garaje)
 
Estoy con los demás, no lo regales e intenta cambiarlo o venderlo para hacerte con algo bueno para empezar.

Y si llegas a un acuerdo con ahenobardo, lo tienes solucionado.
 
Hola saphira:

En mi club tenemos un sistema que te puede venir bien, los socios tienen derecho a utilizar durante un tiempo razonable (hasta que controlan y saben lo que quieren) el material que compramos para una escuela que al final no montamos.
Son cuatro tablas STAR de Star-board, con sus aparejos.
Con eso aprende cualquiera.
Hacerse socio cuesta 100 € al año, incluyendo la licencia... vamos que puedes venir con tu traje y a navegar.

Este sistema lo adoptamos precisamente para evitar que, quien quería empezar, comprara algo barato e inadecuado, que no tenía otro final mas que engrosar la estantería de trastos.

Así que no valen las disculpas... quien quiere, puede.
 
yordas dijo:
Hola saphira:

En mi club tenemos un sistema que te puede venir bien, los socios tienen derecho a utilizar durante un tiempo razonable (hasta que controlan y saben lo que quieren) el material que compramos para una escuela que al final no montamos.
Son cuatro tablas STAR de Star-board, con sus aparejos.
Con eso aprende cualquiera.
Hacerse socio cuesta 100 € al año, incluyendo la licencia... vamos que puedes venir con tu traje y a navegar.

Este sistema lo adoptamos precisamente para evitar que, quien quería empezar, comprara algo barato e inadecuado, que no tenía otro final mas que engrosar la estantería de trastos.

Así que no valen las disculpas... quien quiere, puede.

Muy buena idea!!!!! de las mejores que he visto para que la gente se anime a empezar. Enhorabuena
 
-pero bueno vosotros sois de otro mundo,yo de bajon todo el dia y ahora me regalais tablas,y me dais animos,me vais a haccer llorar,vale no lo dejo,pero eso si el muerto que tengo en casa si alguien lo necesita .....ya sabeis,lo del club,seguro que me apunto y empiezo,y lo de esa tablita que teneis por el garage,,je je je cuando quieras [applaudit] perezco una niña pequeña pero tengo ganas de besaros a todos y porfa,esta lugali que tambiem es nueva y tiene mieditis aguda,tambien me a ofrecido su material para empecar sois lo mejor y no se como agradecerlo.......supongo que me tocara lavar muchas velas a cambio ja ja ja gracias de verdad
 
el que sabias que no me rendiria ...es broma pero veo los videos de jaume y yo necesito hacerlo,aunque sea con una tabla de planchar y una cortina
 
Hola saphira y demas 😁 !

Juer si que he estado desconectau que no menterao de na!!! [muro]

No te desanimes... la opcion que te dice yordas creo que es lo mejor, si puedes desplazarte hasta alli (ya que creo que eres de Valencia, tienes Burriana al lao). Siempre ademas podras aprender en un sitio con ambiente, gente que te ayude etc etc... El equipo que tienes, no lo regales. Vendelo aunque sea por poquito dinero, o cambialo como te dicen. Sí que hay material antiguo por ahi económico que sirve para aprender (las Bic Veloce y similares) que seguro que alguien puede conseguirte, tirao de precio, cambiarte por el tuyo o lo que sea.

Y sino, cuando quieras te vienes con nosotros que te prestamos lo que haga farta 😁

Como veras en la comunidad windsurfera nos encanta que la gente se una y aprenda!!!! semos los mejoresssssss [qpasaneng2]

Ah! y por cierto, si te sirve de consuelo, yo hace cosa de casi 10 años, que dejé el wind precisamente porque a mí me paso lo que a ti pero pagando (tuve hasta que pedir un prestamo, jajaj me acuerdo)... y comprando... a un colega [aiba] (manda webos [muro] )

Un saludo!!!! 😁
 
Se te da permiso para llorar siempre y cuando sea de alegria einnn!!. Quizas las palabras de el de la tienda te pusieron de muy baja moral, pero recuerda que si se te cierran puertas, ya se abrirar alguna ventana ¿a que se te han abierto unas cuantas?. Esta mañana cuando lei tu post me puse de muy mala leche, sobre todo despues de leer toda la ilusión que tienes. Yo como tu, empezando e igual que tu, espero seguir avanzando.
Besos
 
[heavy] buenos dias gente,estoy bastante animada,este finde me acercare a burriana espero que el tiempo lo permita,que neopreno devo comprarme?antes que meta la pata otra vez,no soy muy friolera,y uno de esos enteros me da la impresion que tiene que agoviar un poco [meparto] lo digo por que si ya es dificil meterse en uno ,que leugo no me pueda mover
 
saphira dijo:
[heavy] buenos dias gente,estoy bastante animada,este finde me acercare a burriana espero que el tiempo lo permita,que neopreno devo comprarme?antes que meta la pata otra vez,no soy muy friolera,y uno de esos enteros me da la impresion que tiene que agoviar un poco [meparto] lo digo por que si ya es dificil meterse en uno ,que leugo no me pueda mover

Los neoprenos de hoy en dia son muy flexibles, y lo normal es un neopreno semiseco 4/3 ... despues los hay más frioleros que usan un 5/3 ó 5/4 ... y despues ya están los extremadamente frioleros que van sudando cuando los otros pasan frio que llevan trajes polares 6/5/4 con capucha integrada [goofy].

Unos escarpines (botines) también te serán de mucha ayuda, sobretodo en la etapa de aprendizaje.
 
Volver
Arriba