Sagres, Portugal?

Toño

Totalwind Fan
Mensajes
238
Puntos
0
Hola a todos.
estoy interesado en ir a Sagres, y me gustaría escuchar de gente que haya estado por allí su experiencia, alojamientos, vientos, cuando ir, en fin algo que saber de este sitio.
Gracias.
 
Buff yo he ido en calidad de novato. Tiene 2 spots, uno de olas (Tonel) y otro de slalom-freestyle (Martinhal)

En Tonel la orilla esta desventada creo, y tiene olas curiosas cuando entra viento sur. Suele ser cuando hay levantazo en andalucia occidental. Ahi no he navegado solo he visto como navegaban los pros con los que fui xD

En Martinhal se aprovecha mejor la Nortada que ademas entra cuando en andalucia occidental hace poniente flojo y no se puede navegar. La playa esta mas levantada del mar asi que el viento no toca el agua hasta un poco mas adentro y está plano plano plano, es un descaro el ventarron que hace de 30 o 35 nudos y el agua es como un plato total hasta bien bien dentro. Es offshore.

El agua está fria (traje largo en verano aconsejable).

El camping de sagres está muy bien de precio y cerca de los 2 spots ( a 3 y 5 minutos en coche de cada uno).

Martinhal es mi spot favorito de los pocos que he pobado xDD

Espero que te ayude !!
 
Los spots son los que te dice Benelli.

Estuve hace 2 veranos, en TONEL entraba más flojo y estaba algo complicadillo, racheado y bastante ola y corriente, no me metí, solo había un Italiano bastante zumbadillo...en MARTINAL si me metí, pasaba de 0 a 30 nudos en un momento, pero planoooooooooooooooo, el agua helada, vimos que llegaba a lo lejos una zodiak con una vela...traian a un chico ingles, de allí al hospital con una hipotermia de las buenas

De alojamiento, ese verano fui en autocaravana, así que no se, pero hace años estuve en plan "no wind" y había para elegir, hoteles majos, hostales, muchos casas particulares, camping...pero estaba LLENO, y dormí en la furgo (bueno erá una monovolumen) en un acantilado camino al cabo San Vicente, ¡Un despertar de lujo, que vistas!
 
vaya envidia ese despertar..., me voy a conocer Sagres, ahora me imagino que no habrá problemas de alojamiento y menos como está el país.
 
¿Que tal fue el viaje? [heavy]

Tengo pensado ir en septiembre por toda esa zona del Algarve portugués. También voy en autocaravana. [bonk]

¿Entra muy fuerte el viento? ¿Con que material navegasteis? ¿Que más spots hay por esta zona?

Saludos [saludo]
 
En la zona de portimao hay otro spot lagos , termico de nw por la tarde mar plano
Tonel parece que vuelve a funcionar el verano pasado no funciono porque no habia arena
 
Muy buenas, yo este verano estuve 15 dias en martinhal (2ª quincena de julio) y de los 15 dias navegué 12 o 13, siempre viento, de lujo. Lo que dice Kakel es verdad, el viento sube q se las pela, por esas fechas entre las 14:00-15:00 hasta las 18:00 mas o menos, se multiplica por 3. De hecho hubo un dia que estaba navegando sobre las 12:00 con 6.2, hice un descansito de 1 hora y me volví a echar al agua, cuando quise volver, iba tan pasao de vela que no tuve cojones de hacer waterstar...catapulta una detras de otra, acabé tan destrozado que tuvo q venir la zodiac a por mi pq como es offshore iba derivando y derivando y me iba para el puerto que esta al otro lado. A un chico aleman que conocí esos dias le pasó lo mismo un dia antes. Pero quitando ese episodio, es un spot muy bonito y facil. Ademas, los vigilantes estan siempre controlando.
Es de mis favoritos y el mar plato. El agua esta fresquita pero no mucho en coparacion con las playas de alrrededor, por lo menos cnd yo estuve, de hecho algun dia navegué en bañador y solo parte de arriba de neopreno de 1mm.

Merece muchisimo la pena, yo ya ando viendo cuando puedo volver.

SL2
 
Volver
Arriba