Sable roto Simmer Icon

sos4l

Totalwind Hero
Mensajes
2.354
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Muy buenas,
Tengo un sable roto en mi Simmer Icon 6.2 (2010).
El segundo desde abajo, el grande juste encima de la botavara.
2010_IRON_drawing.jpg

Se ha roto justo a unos 15cm del final del sable (del lado del gratil).
Ahora parece que llevo un minicamber [fcp] .

Tengo 2 problemas:
1. No consigo sacar el trozo pequeño del sable roto.
2. El sable tiene una sección redonda del lado del tensor y luego cambia a sección cuadrada (del lado del gratil). Por lo tanto no tengo idea de como podría reparar el sable (cambiarlo por uno original no me compensaría, too much €€€).

A ver si le hago fotitos esta tarde para que se entienda mejor, pero si alguién tiene alguna solución / consejo sería de gran ayuda!
[saludo]
 
Para sacar el trozo roto dentro de la funda del sable lo que yo hice fue hacer un corte transversal en la funda, cerca del gratil, para desde ahi sacarlo con una alicates finas. Rollo como en las pelis cuando sacan una bala...

Que yo sepa, la mayoria de sables son un tubo central en el que en los extremos van pegadas unas varillas. Lo que yo hice fue despegar la varilla rota y aprovechar un trozo de varilla de una vela rota que corte a medida.

Creo que en el foro esta explicado con fotos, un post de Rafa Nespral. Me parece que de ahi saque yo el metodo.
 
Gracias eric!

Ostras... Y una vez hecho el agujero como lo arreglas? Me gustaria poder evitar de pasar a la maquina de coser...
 
Me autocontesto: esta todo en el post de Rafael:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=64650
[smilie=worship2.gif]
 
En mi caso no hice agujero si no un corte recto, casi quirurjico, con un cuter afilado y sin apretar demasiado, el la funda de dacron. Al quedar el corte a unos centimetro del final, el sable no se sale una vez colocado de nuevo. Rafa opta por descoser el extremo de nylon en ese pot.

Luego no hice nada, lo deje asi ya que no hay riesgo de que el corte vaya a mas, pero siempre se puede pegar un trocito de dacron de no mas de 1x1cm.
 
yo cuando pasa eso que es a menudo en las simmer, corto como decis con un cuter biuen afilado y luego le pongo loctite para que no se desilache y vía....en algun sable ya tengo 3 cortes y las velas tienen menos de 6 meses.......me pasa en los sables de arriba siempre en el último....

Salu2.
 
ericP dijo:
...

Que yo sepa, la mayoria de sables son un tubo central en el que en los extremos van pegadas unas varillas. Lo que yo hice fue despegar la varilla rota y aprovechar un trozo de varilla de una vela rota que corte a medida.

...

Sólo por aclararlo..

No sé si te entiendo mal, erip, pero es una creencia que he notado en usuarios de velas grandes, normalmente. Hay muchos modelos de velas, sobre todo velas medias, pequeñas, olas, etc, donde el sable es de una pieza, ya sea perfilado, cilíndrico, de varilla rectangular, etc, según fabricante y necesidades. Ya dependiendo de la posición del sable puede variar el díametro, colocar los rectangulares planos o "de pie" para conseguir más rigidez, etc, pero en definitiva sables de poliester, vinilester, epoxi...de una pieza.

Creo que tú te referías a los sables tubulares, normalmente en carbono, o porcentaje de carbono, a los que se acoplan varillas a ambos extremos. Es decir, sables de tres piezas.
[saludo]
 
Marco dijo:
Creo que tú te referías a los sables tubulares
Exactamente. Por suerte o por desgracia los sables que he roto son de ese tipo, por lo que son los unicos que he sacado de la vela. Y efectivamente me considero mas de velas grandes, aun no me llega el nivel para meterme con la pequeñajas... [big-laugh]
 
Bueno, no me refería yo a cuestión de más o menos nivel, no creo que tenga que ver, más bien depende de las, zonas, spots o vientos que se tengan a mano, que condicionan las velas a usar, o más usadas. O la disciplina preferida...
 
Sos4l,

No se si la respuesta llega a tiempo, pero te dejo un link donde la gente de Sailworks explica como arreglar los sables, me ha parecido ver que usan una tecnica donde no cortan, aunque hace pinta de ser mas lenta.

http://www.sailworks.com/batten-removal-installation

a ver si te sirve! [saludo]
 
Gracias oopere,
Ya había probado algo similar pero me parece que el sable esta algo pegado / presionado dentro del refuerzo de final de la funda del sable (donde se apoya la extremidad del sable en el grátil vamos).
Volveré a probar igualmente, estas cosas al final es solo perseverancia muchas veces...!
 
sos4l dijo:
Gracias oopere,
Ya había probado algo similar pero me parece que el sable esta algo pegado / presionado dentro del refuerzo de final de la funda del sable (donde se apoya la extremidad del sable en el grátil vamos).
Volveré a probar igualmente, estas cosas al final es solo perseverancia muchas veces...!


Yo he usado ese sistema a veces, cuesta bastante porque el final de la funda es m rígido y cuesta mucho empujar el sable en su interior. Entonces lo que hago es lo que se ve en el video de arrugar la funda del sable, apretar muy fuerte salbe y funda en la parte opuesta para"fijar" el sable y estirar de la punta de la funda para "despegar" el sable de su interior. Si el paño es de dacron o de un tejido "arrugable" es mucho mas fácil que si es de monofilm.
 
Al final sable simmer igualito comprado (20 y pico €) y cambiado, sacando la punta rota cortando la funda como indicado! Ha quedado perfecto! Con un agujero claro pero 100% robusto!
Gracias a todos,
 
Yo se sacar los trozos rotos sin cortar la funda del sable ni arrugarla
Si interesa a alguien wasp 657 656 394
 
Tanto misterio... Habra que pagar algo?? ;)

Tambien me comentaron de empujar el sable por el gratil con una aguja de coser... Pero no tenia a mano semejante ustensilo...
 
Matt, una pena, yo tenia sables de sobra de varias medidas y seguro que para tu Simmer te servia perfectamente, supongo que cuando estuviste navegando en Bamio, aun no tenias ese problema, no?, te lo hubiese cambiado sin coste alguno..jajajaja
 
C*ñ* tus fotooooooss :? :-o
Se me olvido totalmente te las tengo que pasar.............. Me acabo de acordar....

Muchas gracias por lo del sable pero justamente me lo encontre roto al volver de vacaciones... Cosas que pasan cuando dejas las velas montadas...!
 
Namor dijo:
yo cuando pasa eso que es a menudo en las simmer, corto como decis con un cuter biuen afilado y luego le pongo loctite para que no se desilache y vía....en algun sable ya tengo 3 cortes y las velas tienen menos de 6 meses.......me pasa en los sables de arriba siempre en el último....

Salu2.
Pues ayer me volvio a pasar con otra vela (simmer como las tuyas) en el sable de arriba... Pero visto la ola que le entro dentro lo raro que no se haya roto otra cosa jajaajaja.
 
Volver
Arriba