Sable partido

caad2

Usuario activo
Mensajes
83
Puntos
0
Ubicación
El Ejido - Alicante
Hola a todos, resulta que despues de estar navegando una media hora, noto que la vela se conportaba de un modo extraño, no como al principio, entonces pienso que quizás el viento ha cambiado un poco y la vela no va bíen trimada (me daba la sensación de que le faltaba tensión), cuando salgo a la orilla, me doy cuenta que el segundo sable desde la parte de abajo de la vela está partido, a unos 8 o 10 cm del mástil, y eso provocaba que los demás sables no cambiaran bién, mi pregunta es si eso tiene reparación o se puede sustituir, o algo, por otro lado cual ha podido ser la causa? ¿es muy normal que esto ocurra?, como veis estoy un poquito verde :mrgreen:

Un saludo
 
No soy muy experto para darte consejos pero te explico mi caso, me dieron 3 velas una de ellas muy deteriorada, las otras dos supuestamente estaban bien, cuando me di cuenta que una de las velas le faltava un sable, el de abajo de todo, cogi uno de los sables de la vela mas deteriorada lo corte a medida y nada asunto arrreglado!


suerte
 
claro que se puede cambiar el sable; los sables, normalmente, estan hechos de fibra y son flexibles y van metidos en la funda hecha para ello en la vela y cada sable tiene su medida en longitud. Pasate por una tienda con la vela si no sabes sacar el sable y que te lo reparen alli, no suele ser caro, no se asi a boleo, unos 20€. debes cambiarlo por que el sable como las demas partes "rigidas" de un aparejo es lo que le da estabilidad es como el esqueleto de la vela que la sostiene.