¿sabes si haces lo suficiente en cuanto al cambio climático?

jorge2203

Totalwind Hero
Mensajes
2.474
Puntos
36
Ubicación
en una playa con viento y olas
Mucha gente no está enterada de la gravedad de la crisis climática o no le quieren dar la debida importancia. Piensan… “que empiecen los demás” o “yo ya hago mucho más que la mayoría”. O peor aún, critican la postura ecologista, diciendo que esta manipulada por intereses comerciales, o que no tiene sentido legislar en cuanto medio ambiente, porque cada uno debe poder hacer lo que quiera.

TODOS PODEMOS EDUCAR AL RESPECTO. TODAS LAS ACCIONES CUENTAN. Hablar sobre el tema es una buena manera de educar y lograr que se haga algo. Verbalizar una problemática ayuda a tomar conciencia de la misma.

Yo mismo me he puesto a hacer las siguientes preguntas a amigos, vecinos y conocidos de manera informal y he llegado a las siguientes conclusiones en cuanto sentir y pensar de la gente. (La muestra es de algo más de 45 personas, desde 20 hasta 55 años)

1. ¿Consideras el medio ambiente como un valor que debemos cuidar y preservar?
El medio ambiente se considera un bien valorado, predominando valores entre buenos y muy buenos. Nadie contesta que no debemos cuidarlo.

2. ¿Contribuyes separando los residuos de deshecho de tu hogar? ¿Crees que una vez en el contenedor adecuado se gestionan bien esos residuos?
El reciclaje y la recogida de basuras son percibidos como un problema medio resuelto, siendo la respuesta mayoritaria la que considera que la situación es regular o buena.
Aunque en general se echan en falta mayor número de contenedores y puntos limpios.

3. ¿Sufres a diario los efectos negativos que causan la saturación del tráfico?
Los problemas causados por el tráfico y la contaminación acústica son de los problemas peor valorados por los vecinos. Las respuestas de “mucho” o “muy a menudo” son mayoritarias.
Sin embargo, la contaminación atmosférica no está considerada como un problema grave. La calidad del aire está considerada como Buena-Muy buena.

4. ¿Crees que los espacios naturales están suficientemente cuidados? ¿A qué problemas se enfrentan actualmente las autoridades responsables de su gestión?
Mis vecinos valoran positivamente el estado actual y la conservación de los espacios naturales que se encuentran en la región, aunque ninguno dice conocer la problemática de los mismos.

5. ¿Hay suficiente información para la gente? ¿Crees que habría que formar más a los ciudadanos?
Ante estas preguntas, la gente opina que aunque la información está ahí disponible para todos bien en medios de comunicación, bien en internet, deberían existir programas de educación ambiental para todos los ciudadanos

6. ¿Quiénes son los últimos responsables de la protección del medio ambiente y por tanto tienen más que hacer en cuanto a paliar los efectos negativos que causan las sociedades industrializadas?
Los considerados como principales responsables en emprender acciones para mejorar y preservar el medio ambiente, son los estamentos como Consejerías de las Comunidades Autonomas…
En general el vecindario está sensibilizado con los temas ambientales, considerándose bastante responsable con el mantenimiento de la calidad ambiental. “TODOS somos responsables” de preservar la calidad del medio ambiente.

7. ¿Qué acciones lleváis a cabo en casa para preservar el medio ambiente?
  • • Más de un 80% intentan ahorrar agua en su vida diaria y tomarlo como hábito.
    • Sólo un 30 % declara hacer uso del transporte público al menos 3 veces a la semana.
    • Un 75% separa sus residuos y los deposita en el contenedor adecuado
    • Menos de un 30% reconoce leer etiquetas de productos para comprobar si son respetuosos con la conservación medioambiental
    • El 100% dicen ser respetuosos con los espacios naturales.

En general, cada uno de nosotros, dondequiera que viva, puede ayudar a mitigar este problema reduciendo las emisiones de carbono. ¿Cómo? …
  • • Tratando de reutilizar, reducir y reciclar los deshechos del hogar.
    • Caminando o yendo en bici en lugar de usar el coche.
    • Apagando los aparatos electrónicos que no utilizas.
    • Dejando los lugares que visitas tan limpios o más que cuando llegaste

Hay muchas otras cosas que podrías hacer. Visita el sitio de Día Mundial del Medio Ambiente 2008 y toma nota de los 12 pasos para dejar el hábito del CO2. Aunque estas actividades te parezcan insignificantes frente este enorme problema, pueden ayudar a resolverlo, especialmente si toda la comunidad también lo hace.

Desde que se conoce el impacto y efectos ambientales del calentamiento global se ha especulado mucho en las consecuencias que supondría un aumento de las temperaturas en nuestro planeta para las próximas décadas y siglos. Unas variaciones térmicas que ocasionarían importantes desastres naturales y cambios negativos para numerosas formas de vida, incluida la especie humana.
Está comprobado que el 80% del calentamiento global es responsabilidad de los países ricos. Pero sin embargo son los mil millones de personas más pobres del planeta los que cargan con sus peores consecuencias.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

El cambio climático ya es una realidad. No es un fenómeno lejano que ocurrirá en un futuro incierto en el que sólo aumentarán las temperaturas. Es necesario conocer sus consecuencias:
Se esperan menos lluvias en algunos lugares del mundo, mientras que en otras regiones las fluctuaciones en las precipitaciones y las temperaturas, durante una fase del crecimiento de las plantas, tendrán un grave impacto en la agricultura.
En ciertos lugares, es posible que llueva como todos los años, pero las lluvias serán más intensas, a intervalos más largos y por períodos más cortos, lo cual podría significar más sequías e inundaciones. También aumentará la intensidad de las tempestades y los huracanes. Las consecuencias potenciales del cambio climático son vastas y variadas. Hoy en día, la principal prioridad del plan de acción para el desarrollo es abordar este problema cuanto antes.
El clima de nuestra Tierra ha fluctuado con el tiempo, pero en los últimos 100 años este cambio se está produciendo a un ritmo nunca visto —la temperatura superficial media aumenta entre 0,6 y 0,7 grados centígrados. Tal vez no te parezca tan grave, pero teniendo en cuenta que el clima es un sistema no linear, hasta los cambios más leves de temperatura pueden tener una serie de efectos en cascada. Los científicos que trabajan con el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) tratan constantemente de modelar estos efectos para pronosticar el clima. Los ocho años más cálidos, según los registros instrumentales que se mantienen desde 1850, ocurrieron desde 1998, siendo 2005 el año más caluroso.

¿Sabes quién es el culpable? Pues, nosotros, los seres humanos.
¿Cómo? Bueno, la quema de combustibles fósiles, como petróleo, carbón y gas, y la deforestación aumentaron enormemente la cantidad de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero en la atmósfera de la Tierra. Estos gases producen una retención térmica (de ahí su nombre), evitando que el calor escape al espacio. Aunque el efecto invernadero se produce en forma natural, nosotros lo hemos convertido en “un efecto desenfrenado” que contribuye al calentamiento del planeta. Desde la revolución industrial a fines del siglo XVIII, nuestras actividades contribuyeron a aumentar en forma abrupta el CO2 atmosférico, que en la actualidad se ubica a un nivel nunca visto en los últimos 800.000 años. ¡Increíble!
¿Por qué debería importarme?
Debido a sus posibles repercusiones en muchos aspectos de nuestra vida, el cambio climático es sin duda alguna el problema de desarrollo más importante del mundo en este momento.
  • • Afecta negativamente la agricultura en las zonas tropicales y subtropicales (amenazando la seguridad alimenticia).
    • Disminuye aún más la cantidad y la calidad del agua en las regiones donde las comunidades pobres dependen de las lluvias para sus cosechas y agua potable.
    • Aumenta el número de casos de malaria, fiebre de dengue y otras enfermedades en las zonas tropicales y subtropicales (donde los servicios médicos ya deficientes incrementará el número de víctimas)
    • Daña los sistemas ecológicos y su biodiversidad (resultando en menos servicios, sustentos y posibilidades de ingresos)

¿Qué está haciendo la comunidad internacional al respecto?
En diciembre tendrá lugar la Cumbre de Naciones Unidas sobre el cambio climático. ¡Este año será en Copenhague y las ONG´s presionan para que se tomen acuerdos más solidarios:
  • • Cortar las emisiones de CO2 hasta un 80% en 2050
    • Destinar fondos para ayudar a los países pobres a adaptarse al cambio climático


QUE EL VIENTO OS ACOMPAÑE
 
Estoy contigo tio, gente como nostros que disfruta tanto de la naturaleza debe cuidarla como el que mas. En mi caso trato de usar lo menos que puedo el coche y cuando lo pillo ir a revoluciones bajas, es mas económico y emites menos co2. También procuro no pasarme con la calefacción, max 21 cº, el aire acondicionado tampoco lo suelo usar, me pongo los gallumbos del wind y tan feliz.

Hay que concienciar a la gente del disfrute de la naturaleza, es mucho mas bonito pasar un finde en la playa en el campo que no en un centro comercial atiborrado de gente, con la calefacción a tope, lleno de luces y donde solo puedes ir en coche. Al menos asi lo veo yo.

Aloha y felicidades por tu post.

A.
 
Es cierto lo que dices y es algo incomprensible.... [sorprendido]

¿Por qué en verano te tienes que llevar una manga larga al cine? (porque pasas frío) [bonk]

¿Y en invierno te tienes que quedar en camiseta? (porque te asas de calor) [rambo]
 
Lo siento pero yo no estoy de acuerdo.
Todos los que tengan un rato deberian ver este video http://www.tu.tv/videos/el-gran-timo-del-calientamiento-global

Hoy en día existen personas que defienden las teorías más absurdas y las defienden basandose en argumentos teóricamente científicos. Basándonos en esto cada uno puede creerse lo que quiera y cada opinión es libre. Allá cada cual con lo que quiera creer.

Una vez dicho esto quiero aclarar que las personas que salen en el documental del link son también científicos y demuestran que LOS SERES HUMANOS NO SOMOS LOS RESPONSABLES DEL CAMBIO CLIMÁTICO.
Una cosa es mantener una conciencia ecológica en cuanto al mantenimiento lo más limpio posible de nuestro entorno natural y otra muy distinta achacar a la actividad humana el aumento de la temperatura en la Tierra.

El CO2 existe en la naturaleza, no sólo lo fabrica los humanos. Los volcanes producen más CO2 que toda la actividad industrial mundial. ¿Es el CO2 el responsable del aumento de la temperatura?
 
vicentjanuary dijo:
Lo siento pero yo no estoy de acuerdo.
Todos los que tengan un rato deberian ver este video http://www.tu.tv/videos/el-gran-timo-del-calientamiento-global

Hoy en día existen personas que defienden las teorías más absurdas y las defienden basandose en argumentos teóricamente científicos. Basándonos en esto cada uno puede creerse lo que quiera y cada opinión es libre. Allá cada cual con lo que quiera creer.

Una vez dicho esto quiero aclarar que las personas que salen en el documental del link son también científicos y demuestran que LOS SERES HUMANOS NO SOMOS LOS RESPONSABLES DEL CAMBIO CLIMÁTICO.
Una cosa es mantener una conciencia ecológica en cuanto al mantenimiento lo más limpio posible de nuestro entorno natural y otra muy distinta achacar a la actividad humana el aumento de la temperatura en la Tierra.

El CO2 existe en la naturaleza, no sólo lo fabrica los humanos. Los volcanes producen más CO2 que toda la actividad industrial mundial. ¿Es el CO2 el responsable del aumento de la temperatura?
Entonces toda la contaminacion es culpa de los volcanes y de las cacas de vaca [bonk] [bonk] lo mejor que le podria pasar a este planeta es que nos extinguieramos ,somos garrapatas y este planeta es el pobre perro callejero, [heavy] (le estamos chupando la sangre) y esto lo sufriran nuestros nietos [muro]
 
Si bien es cierto que el CO2 no es considerado en sentido estricto un contaminante debido a que se encuentra de forma natural en la atmosfera, el vertido antropogenico debido a los procesos de combustion supone una amenza, ya que se acumula y es una amenaza para el equilibrio climatico de la Tierra.

Este hecho está cientificamente comprobado y verificado.

Existen datos, que demuestran que la acumulacion de CO2 en la atmosfera comienza a aumentar de forma progresiva con la aparicion de la Revolucion Industrial!

Una película interesante sobre el tema es la de Al Gore titulada "Una verdad incomoda". Si teneis interes podeis verla y luego tambien el video que ha puesto vicentjanuary y asi tendremos 2 puntos de vista para comparar! Se tratan de dos puntos de vista totalmente opuestos!

Un saludo [saludo]
 
bueno Vicent.... entiendo tambien tu punto de vista, pero no lo comparto.....

* imagina por un momento que el cambio climático existe [aiba] y que decidimos que tenemos que hacer algo al respecto [bonk] pasados los años se demuestra que no eramos los culpables de producir los llamados gases de efecto invernadero, por lo que no hemos perdido nada más que nuestro esfuerzo por mantener las cosas en su sitio

* ahora imagina que decidimos que no debemos hacer nada, [sing] que debemos seguir quemando energías fósiles y poniendo la calefacción hasta asarnos de calor y el aire acondicionado hasta pelarnos de frío..... pasados los años puede que no haya vuelta atrás y la naturaleza no consiga neutralizar la subida de CO2 como otras veces, los mares se convierten en mares muertos sin oxígeno y la atmósfera es gris. Entonces puede que hayamos perdido este mundo en el que vivimos y navegamos

Bajo mi punto de vista, nos jugamos mucho más que una discusión sobre si está o no producido por la raza humana y además.... NO PIERDO NADA POR INTENTARLO [bonk]
 
Vamos a ver si me explico. Creo que no se deben mezclar dos conceptos fundamentales.
1- Respetar y conservar el medioambiente. En este punto 100% de acuerdo en todas las medidas para tener un mundo y un medio más limpio y menos contamidado y aquí es donde todos debemos colaborar. Yo soy de los que se crispan cuando veo a un fulano tirar un papel al suelo de la calle; me cabrea ver esas típicas manchas negras que sufren todas las aceras por culpa de los malditos chicles; reciclo papel, envases, vidrios y residuos orgánicos por separado; utilizo el coche solo lo necesario y voy al trabajo en bici, incluso cuando llegamos a 10 grados bajo cero.

2- La culpa del calentamiento global es del ser humano. Aquí es donde discrepo totalmente. Una mentira por el hecho de repetirse miles de veces no se convierte en verdad, pero si hace que todo el mundo se lo crea.
Hace 25 años los científicos auguraban que para el 2010 el Amazonas habría perdido más del 40% de su masa forestal y para el 2030 sería un casi un bosquecillo. Por aquella época se nos asustaba con el gran agujero de la capa de ozono. ¿Qué ha pasado ahora con ese agujero? ¿Vertemos menos gases contaminantes y se ha cerrado solo?
Los interes creados alrededor de este tema son impresionantes. Los políticos lo han usado en sus campañas y ahora lo políticamente incorrecto es no asumir el cambio climático como consecuencia de la acción humana.
El gobierno, las CCAA y los ayuntamientos tienen grandes partidas de dinero para "luchar" contra el cambio climático. ¿Dónde va a parar ese dinero? ¿Va a cambiar algo? Lo que cambia es la cuenta bancaria de todos los que viven (continúo)
 
... con asustar al personal. ¿Recordáis hace un par de años ese montaje que hizo Green Peace sobre cómo quedaría La Manga del Mar Menor en pocos años? Vamos hombre... es patético, pero la gente se lo cree. La única verdad es que nadie sabe como se van a comportar las temperaturas en los próximos años y el C02 no hace subir las temperaturas sino justo al revés. Cuando la temperatura sube aumenta el C02. El mar, nuestro querido mar lo produce en cantidades increibles.

Un saludo a todos.
P.D. Respetad el medioambiente pero no hagáis caso a los agoreros de las catástrofes y vivid tranquilos. Antes nos moriremos todos de la mutación de algún p.. virus.
 
jorge2203 dijo:
bueno Vicent.... entiendo tambien tu punto de vista, pero no lo comparto.....

* imagina por un momento que el cambio climático existe [aiba] y que decidimos que tenemos que hacer algo al respecto [bonk] pasados los años se demuestra que no eramos los culpables de producir los llamados gases de efecto invernadero, por lo que no hemos perdido nada más que nuestro esfuerzo por mantener las cosas en su sitio

* ahora imagina que decidimos que no debemos hacer nada, [sing] que debemos seguir quemando energías fósiles y poniendo la calefacción hasta asarnos de calor y el aire acondicionado hasta pelarnos de frío..... pasados los años puede que no haya vuelta atrás y la naturaleza no consiga neutralizar la subida de CO2 como otras veces, los mares se convierten en mares muertos sin oxígeno y la atmósfera es gris. Entonces puede que hayamos perdido este mundo en el que vivimos y navegamos

Bajo mi punto de vista, nos jugamos mucho más que una discusión sobre si está o no producido por la raza humana y además.... NO PIERDO NADA POR INTENTARLO [bonk]



en el video que pone vicent no dicen que no exista el cambio climático sólo dicen que es debido a otra cosa que no es el co2

y respecto a tu segundo*
Ahora imagina que dejas de utilizar la electricidad que proviene de los combustible fósiles.
Ahora métete en google y busca placas solares mira el precio.
Ahora imagínate que como la mayoría no puedes pagar eso.
ahora imagínate tu vida sin electricidad ya q hemos prohibido la de combustibles fósiles y no te puedes pagar la renovable.... no luz no nevera no agua caliente no totalwind y una larga lista de noes....
ahora piensa un momento si a cualquier ciudadano del 1º mundo le costaría vivir con energías renovables piensa alguien pobre del 3º mundo

como ves si que pierdes algo al intentar no utilizar los combustibles fósiles

por cierto el color del cielo no tiene que ver con el co2 sino con que la luz que viene del sol al alcanzar la atmósfera se refracta (se dividen las componentes de la luz), por eso lo vemos azul al durante el día y rojizo al atardecer ( se puede explicar porqué pero no quiero aburriros)
 
Pues yo estoy al 100% deacuerdo con lo que expone vicentjanuary. El hombre ha sido y será el causante de muchos desastres ecológicos, pero de ahí que sea el causante del calentamiento global y el cambio del clima va un trecho largo.

En la época de los dinosaurios había la mayor concentración de CO2 de la que se tiene conocimiento, y el planeta era casi una selva por completo, ya que precisamente las plantas necesitan CO2 para crecer ... así que tampoco hay que "demonizar" al CO2. Si no se produciera CO2, se acabaría la vida en el planeta.

Aparte no se si os habréis enterado de lo que ha sucedido en estas semanas pasadas ... se ha descubierto todo el pastel de los agoreros del cambio climático "provocado por el hombre" (lo llaman ya el escándalo del Watergate Climático), donde han quedado al descubierto al publicarse miles de emails de cientificos que un hacker logró sacar de los servidores del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU (IPCC) ... si buscais en el google " FOI2009.zip " ahí están todos esos correos comprometedores ... desvelándose la farsa y dejándoles con el culo al aire.

Links haciéndose eco de la noticia alrededor del mundo .. y tambien salió en la mayoría de televisiones.

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Pirateado/correo/centro/britanico/investiga/cambio/climatico/elpeputec/20091123elpeputec_4/Tes

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/24/navegante/1259059051.html

http://www.nytimes.com/auth/login?URI=/2009/11/21/science/earth/21climate.html&OQ=_rQ3D5Q26hp&REFUSE_COOKIE_ERROR=SHOW_ERROR

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2009/11/21/AR2009112102186.html?nav=hcmodule

http://www.welt.de/wissenschaft/article5294872/Die-Tricks-der-Forscher-beim-Klimawandel.html

http://www.libertaddigital.com/ciencia/el-watergate-climatico-la-farsa-del-calentamiento-global-al-descubierto-1276376962/

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091125/sociedad/hacker-pone-apuros-cientificos-20091125.html
 
Todo esto son cuentos para no dormir, hay que invadir Irak porque hay armas de destrucción masiva, (y no porque nos falte petroleo), hay que vacunar a toda la población para la gripe A, (y no tiene nada que ver que el Rammsfeld ese tenga acciones de la farmacéutica que inventa la vacuna), hay calentamiento global (y no es porque como se nos acabó el chollo del agujero de ozono nos estamos quedando sin subvenciones, necesitamos sacar algo grave pero ya), guerra con Rusia, guerra con China, guerra con Irán, siempre está la amenaza de guerra sobre las cabezas para no dejar de invertir en armas, ¡¡¡¡VENGA YA!!!! tenía que venir EL TIO DE LA VARA y calentar algun garrón.
 
Por cierto y que no se me malinterprete, no soy verde como los del green peace, pero creo en el reciclaje, creo en una conducción no agresiva para gastar menos gasoil, creo en el no vertido de residuos, apoyo la depuración, apoyo las energias renovables, creo que hay que deshacerse de la dependencia de petroleo, pero creo que hay otra manera de hacer las cosas.
 
Pues yo estoy en total desacuerdo con los videos de conciencia ecologica, los videos que dicen que el hombre no tiene culpa de ná, pero sobre todo, en desacuerdo con Vicente. Pero de buen rollo, eh!

El tema me toca bastante la moral, porque por un lado trabajo en plantas quimicas, con lo cual para mucha gente soy malo, por otro lado soy algo medio hippie que me gusta mas el campo que la ciudad y me congratulo de sacar mejores consumos que nadie que conozco. Tambien he vivido en Europa y EEUU, he visto dos caras de la moneda, y he estudiado un poco mas alla para saber opinar que es cientifico y que no. Aunque esto no es ciencia, es politica.

Vicente, habia agujero de ozono, no se sabia por que, se estudio, se descubrio que eran los fluoroclorocarbonos, se reguló su uso y el agujero empezo a contraerse, regenerandose la capa de ozono.

El Amazonas? Pues ha perdido una cantidad de masa brutal, sobre todo por la presion agricola en Brasil, talando selva para plantar cultivos de soja y caña de azucar.

El Co2? Pues es un gas de efecto invernadero, al igual que el vapor de agua. Efecto invernadero = la luz llega desde el sol, a determinada frecuencia, atraviesa la atmosfera, parte se absorbe, parte se refleja. La luz del sol tiene un espectro de un cuerpo a muy alta temperatura. En cambio, al reflejarse, se devuelve energia mas proxima al infrarrojo (aqui hablariamos de teoria del cuerpo negro y demas). Tanto el vapor de agua como el CO2 tienen bastante banda de absorcion en el infrarrojo, con lo cual parte de la luz reflejada vuelve a ser absorbida en la atmosfera, provocando que se caliente. La atmosfera actua entonces como una barrera.

Distingamos ciencia de politica/demagogia/intereses/sensacionalismo. Si quereis leer ciencia, comprad el Science o la Nature, revistas en las cuales, para publicar algo, debe pasar una revision por un comite independiente y anonimo de cientificos seleccionados y expertos en un area. Un periodico? pues publica lo que le da la gana, sea verdad o no.

Y esto no es demonizar el CO2, es simple dar el dato simple y objetivo que la concentracion actual en la atmosfera es relativamante alta, en gran parte relacionado con las ingentes emisiones desde la revolucion industrial. Originalmente la atmosfera era un asco: mucho vapor de agua, CO2, sulfuro de hidrogeno, poco nitrogeno, algo de metano.... y la tierra tardo millones de años en fijar el CO2 como carbono (carbon y petroleo), generar oxigeno (del CO2), fijar el azufre, generar nitrogeno... y todo eso gracias a las plantas. Y ahora, en unos cientos de años, hemos sacado toda esa mierda que almaceno el planeta (y digo mierda porque antiguamente no habia vida con todo eso alrededor) y la estamos volviendo a esparcir. Esta claro que queda mucho petroleo. Y que las plantas crecen mas con el CO2. Y que los gases se absorben en el agua, el cual tambien tiene un ciclo bastante complejo con el CO2. Todo eso es ciencia, al igual que el CO2 tiene bandas de absorcion en el infrarrojo que le hacen responsable del efecto invernadero. Si aumentas las emisiones y reduces la cantidad de sumideros, es de cajon que el CO2 libre aumenta, y aunque al final se absorbe, estas cambiando el equilibrio con una mayor cantidad en la atmosfera, directamente responsable del efecto invernadero.

Pero repito, esto no es 100% ciencia, hay gran parte de manipulacion por parte de los que les interesa que se siga emitiendo CO2 para mantenerse en el poder o sacar tajo. Y lo digo de buen rollo - el domingo Vicente y yo probablemente coincidamos por el Cavanna.

Respecto a la pregunta inicial, ¿sabes si haces lo suficiente en cuanto al cambio climático? Creo que poca gente puede juzgar en ese sentido, que cada uno haga lo que se sienta mas conforme, y ante todo, con datos evidentes sobre la mesa. De que vale la mierda-bolsa que te cobran ahora en el Carrefour, por muy biodegradable que sea, si al final sigue siendo plastico (biodegradable = CO2 mas rapido) y se rompe antes de que llegue al coche? Si cobran, que den bolsas de verdad como las del Dia o el Lidl, que valen los mismo 5centimos, no son degradables pero te duran para 10 compras. Eso es ecologico. El problema es que hay mucho perroflauta que vende que va de ecologico por la vida sin cuestionar las cosas, le dicen que algo es verde y ya piensa que las otras opciones son malas. Aqui felicito a Vicente por debatir si nos estan vendiendo la moto o no, siempre hay que hacerse esa pregunta en estos temas.
 
yo esto lo veo asi... nosotros somos los unicos culpables de esto.

sabes todo el co2 que emite un avion con un solo viaje!! y aqui sale cada 5 minutos uno !!!!!

la tala de arboles inecesaria. Se cargan arboles que llevan 100 o mas anios alli aun que repobleen stan destruyendo nuestra bombona de oxigeno!!! Y lo mejor de todo la gran mayoria se va pa la fabricacion de papel.
En todas esas zonas destruidas por el humano se podria plantar caniamo por ejemplo, se puede hacer papel que es de mejor calidad y encima no hay ni que cambiar la maqunaria. por que se hace con la misma que con la madera. teniendo en cuenta q el caniamo es una planta de 1 anio depues se muere. y el caniamo no es marihuana no coloca!!

lo de reciclar lo veo bien, eso si en algunos lados deberian de poner mas contenedores de papel cristral y demas. pero poco a poco se ven mas pero la gente no recicla. llegara el momento como en otros paises que nos multaran por no separar la basura nos haran comprar contendores especiales y demas...

aqui hay que ver que no solo es espania!! es el planeta entero que tiene que hacer algo !!! y luego si te pones a mirar fabricas de paises subdesarollados y madre mia.
una vez lei un reportaje de los paises mas contaminantes y las fotos eran una burrada!!! rios llenos de residuos toxicos peces muerto etc...

pero de todas maneras no os preocupeis en el 2012 se acabara el mundo !!!!
 
En efecto, cuando vas a paises subdesarrollados y ves lo que se está haciendo allí te sientes como un gilipollas cuando vas a echar botellas al contenedor de vidrio, y papel al contenedor de papel ... y se te cae la moral por los suelos.

Chimeneas echando humo negro, amarillo y de todos los colores, no solo CO2 y en cantidades brutales, que lo que saca una de esas decenas de miles de chimeneas en 1 minuto no lo saca mi coche en 1000 años sin parar. Y la mierda que tiran al mar y ríos no solo las industrias, sinó también la población local y administraciones, es bestial pero bestial.

Para muestra un botón ... un post que puse sobre el rio más contaminado del mundo, que está en Java (Indonesia) .. .ese lugar de playas paradisiacas que sale siempre por la tele y en las revistas de wind y de surf, donde hay esas olas tan buenas ...

Citarum River, el más contaminado del mundo ... leedlo:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=15&t=38923

plasticrubbish3R_468x319.jpg


Manila1.JPG
 
La tierra esta viva y como todo lo que esta vivo cambia. Siempre se han producido cambios climáticos, el clima en el terciario era muy calido y en la atmosfera el nivel de CO2 era infinitamente mas alto que ahora (curiosamente el ser humano no existia), luego vinieron los hielos, posteriormente durante el imperio romano el clima volvió a templarse y después en la edad media, que por cierto el nivel de CO2 era bastante alto, hubo otra gran ola de frío y así sucesivamente.

Es curioso que hace unos años, en el pasado siglo XX, el mensaje alarmista era otro muy distinto, según sesudos científicos la tierra se acercaba a otra gran glaciación y los hielos volverían a cubrir la tierra; para muestra podéis ver estos recortes de prensa. Así que ¿en que quedamos el mundo se enfría o se calienta?, a quien hay que hacer caso, luego dicen que hay escepticos.

Lo que esta claro es que hay que reciclar todo lo que podamos, y contaminar lo menos posible, es de sentido común porque sino nos va a comer la mierda.
 

Adjuntos

  • Nueva edad hielo_05.jpg
    Nueva edad hielo_05.jpg
    46,8 KB · Visitas: 612
  • Nueva edad hielo_04.jpg
    Nueva edad hielo_04.jpg
    45,9 KB · Visitas: 613
  • Nueva edad hielo_03.jpg
    Nueva edad hielo_03.jpg
    47,4 KB · Visitas: 613
  • Nueva edad hielo_02.jpg
    Nueva edad hielo_02.jpg
    45,6 KB · Visitas: 612
  • Nueva edad hielo_01.jpg
    Nueva edad hielo_01.jpg
    33,2 KB · Visitas: 612
señores soy ambientologo estoy estudiando ambientales y precisamente mi carrera que peude que sea poco conocida por la mayoria de la gente se basa en ser una carrera que abarca infinidad de campos, no solo ciencias si no tambine letras, aprendemos politica historia, economia, quimica fisica matematicas biologia zoologia botanica geologia, aprendemos conocimientos sociales, cultuira y medio ambienten derecho admisnitrativo derecho penal etcetcetc
el tema del cambio climatico llevo trantandolo y estudiandolo desde que estaba en cuarto de eso, es decir hace mas de 5 años, eñ año pasado, en una asignatura que se llamaba teoria de la cultura, dimos el cambio del plante a lo largo de la historia desde el comienzo de la vida hasta la actualidad y como el ser humano ha modificado el medio en el que vive y el cambio de las costumbres etcetc al final del curso los 4 mejores de mi curso(entre ellos yo) hizimos un debate, qe consistia en lo siguiente CAMBIO CLIMATICO MITO O REALIDAD
formamos dos grupos unos a favor del cambio climatico ayudado por el hombre y otro qe defendia que el cambio climatio era una causa sola y exclusivamente natura, y el ser humano no lo habia acelerado, el debate se hizo abierto apra toda la universidad y vinieron gente de ciencias politicas, biologia, profesores de todo tipo gente a favor en contra y la verda tubimos que prepararlo muchisimo, vimos el vidio del famoso AL GORE ( si ese que hace peliculas diciendo proteger el mundo del cambio climatico y depsues es el dueño de una de las industrias que mas contaminan en el mundo)

enfin se puede decir que fue un debate con logica, con conocimiento, de personas que realmente sabian lo que decian y que sincermaente nos daba igual si el cambio climatico era acelerado por el hombre y repito ACELERADO o si era algo totalmente natural...

el objetivo no era decir al final del debate gana estos o gana los otros..el objetivo era da un puto de vista diferente , yo yege a una conclusion clara, me toco defender el cambio climatico ACELERADO por el ser humano y simplemente aprendi mas sobre el tema y comprendi que el ser uhmano ha acelerado el cambio climatico y lo a aumentado, los que defendiero en calbio climatico natural, realmente no supieron como defenderse de nuestros ataces y nuestras conclusiones.
despues de este tochon..simplemente deciros que el cambio climatico no es que sea causa del hombre o no es que ese no es el debate el debate es si el ser humano a acelerado el proceso o no...
yo que quereis que os diga pero si realmente no pensais que hemos acelerado el proceso es que o etais ciegos o no habeis llegado a comprender realmente lo que significa cambio climatico acelerado por el ser humano, es muy dificil poder tener una valoracion real de lo que es el cambio climatico, no vale qe os lo expliqe el politico de turno ni la pagina web de google ni el mejor profesor de instituto, poder valorar el cambio climatico recuiqere mucha mucha experiencia y sobretodo mucho conocimiento , y en eso consiste mi carrera un conocimiento amplio sobre muchos temas sociales politicos y ambientales y os aseguro qe el cambio climatioc es acelerado por el ser humano, otra cosa es que no lo queramos creer. simplemente voy a intentar ayudaros a que lo comprendais y voy a ir contestando a als dudas que vallan surgiendo y esas cosas
 
por cierto olvidaos de creer videos de algore, videos de clabio climatioc mito o realidad y cosas asi, y buscad las conclusiones por sutedes mismo estudiando paso a paso todos los datos por ustedes mismo, esos videos son creados por personas que solo les importa el dinero como el tal al gore este y la demas calaña politica de turno qe se basan en intentar convencer a la gente de algo y no en intentar que la gente llge por si mismo a unos valores y a una conclusion propia, esto es un tema personal de cada uno y de la especie humana no un tema politico de congreso, y una gran frase que me llego deverda el año pasado, EL SER HUMANO ES LA UNICA ESPECIE CAPAZ DE IR DESTRUYENDOSEA SI MISMO A SABIENDAS DE QUE LO ESTA HACIENDO.. nos estamos destruyendo a nosotros mismo señores, el negrito murto de ambre de africa por tu culpa y la mia es una persona como tu y como yo y si haces que se mura, etas matando a tu especie
 
BUAAAAA demasiadas letras , con lo del rio de arriba ya se entiende somos necios , guarros y autodestructivos "todos" y es nuestra naturaleza y el mundo tendra todo el co2 que querrais pero la mierda de ese rio es nuestra y la de todas partes del mundo tambien, somos asi y no cambiaremos nunca [goofy] ¿pensais que toda la mierda que hemos creado se puede limpiar o descontaminar? jejejeejejejejejejejejejejejejejejejejeje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Volver
Arriba