Sábado, 5 de Julio - spot norte Coruña

Manubaixo

Totalwind Fan
Mensajes
104
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Buenas,

El próximo sábado tengo que estar en Ferrol por la mañana y quería aprovechar para navegar por la tarde por la zona.

Alguna recomendación de spot cercano en el que pueda entrar?
Si es un sitio bonito y tranquilo mejor.
Y lo suficientemente seguro para unos novatos de nivel intermedio con tablas de 115 litros.

Graciñas.
 
Si no buscas olas en caranza seguro que te encuentras gente, creo que con SW navegan ahi, si buscas olas, con esa dirección allá arriba ni idea, pero seguro que te puede compensar bajarte a la lanzada que con el tamaño que dan no deberías tener problema.
 
Gracias Juan,

Tengo en cuenta Caranza, aunque no es lo que tenía en mente.
Por lo que leí podría estar bien San Xurxo si no está muy desfasado. No sé qué tal entra el suroeste allí... El sitio tiene muy buena pinta.

Otras opciones que barajaba era bajar hasta Corrubedo, pero parece que va a estar complicado, verdad?

Por último me apunto también la Lanzada, como opción si venimos de regreso para Vigo.

Saludos
 
Corrubedo con SW, olvídate, no merece la pena, para venir para aquí bájate para la lanzada aunque esta muy justa la cosa para que de para material de olas, arriba san jorge con esa dirección ni idea aunque podría ser, lo dudo,
 

Adjuntos

  • 12.jpg
    12.jpg
    68,7 KB · Visitas: 949
  • 11.jpg
    11.jpg
    69,6 KB · Visitas: 949
El viento SW le entra muy, muy bien a la ría de Ares.

La gente acostumbra a salir de la playa de Seselle, aunque a mí no me gusta nada de nada, puesto que el SW le pega totalmente on-shore, suele haber orillera y hay un par de pedrolos en medio de la playa que me joden bastante. Pero insisto que es el spot de referencia de la zona con viento SW.
ply1568_imgC-273.jpg


Las veces que he navegado allí, lo he hecho saliendo de la playa urbana de Ares, a la que el SW le pega de través, está plano y tienes césped para montar.
En esta vista se ven ambas playas, para que veas la diferencia de orientación (casi perpendiculares).
tg_carrusel_cabecera_grande.jpg
 
Gracias Neira. Parece buena opción, creo que la mejor por ahora.

De San Xurxo alguna info con SW? Es que el sitio parece la bomba...

De Ares a San Xurxo hay como media hora, igual da para ir a los dos...
 
Uf, no. La "ola" de Sesella es orillera, no vale para surfear.
Lo que sí hay es oleaje de viento o borregada. Para saltar te podría dar.

En Ares city no hay orillera ni borregada, plato total.

La gente que conozco que navega en olas, sólo va a Sanxurxo cuando sopla N-NE, pero no sé si es porque no da para navegar o porque la orientación no es buena para surfear.

Pero una cosa: no estabas hablando de navegantes novatos-intermedios con tablas de 115 litros?

Quedate dentro de ría y lo aprovecharás mejor...
 
OK. Muchas gracias a ambos.
Ya os contaré que hacemos, pero parece que iremos para Ares.
 
Si te decides por Ares "city", te recomiedo salir desde la rampa más alejada del puerto deportivo, la que está junto al parque de la arboleda.
Es la que recibe el viento SW más limpio.

Mañana va a hacer un día de perros, así que dudo que tengas problemas de aparcamiento.

Ya nos contarás.

ply1568_imgC-271.jpg


Por cierto, en Ares hay club/tienda por si neceistais algo: WZN-WINDSURFZONANORTE
http://windsurfzonanorte.com/
 
El sitio con SW como te han dicho para ir mañana con tabla de 115 litros es en Ares-Seselle.

Si no llueve demasiado creo que puede ser buena idea que te acerques por SX a verlo. Aunque sea para que veas que el sitio es precioso y que con las condiciones de mañana NO es el sitio para meterse unos novatos de nivel intermedio con tablas de 115 litros.
 
Pinchazo total en Ares y San Xurxo.
Una pena!
Los sitios, sobre todo San Xurxo, precioso.

Tiramos para el sur a ver si cojemos algo en A Illa o Lanzada.
 
Al final casi tres horitas en A Illa con 7 m.
Justitos pero dio para unas planeadas chulas.

Dejaremos el norte para otra ocasión.
 
Volver
Arriba