rutina para piernas

alvarodemoledos

Usuario activo
Mensajes
25
Puntos
0
Ubicación
Huelva
me cuesta aguantar mucho tiempo en el agua por culpa de las piernas y me gustaria que me dieran una rutina para las piernas. tengo 15 años y peso 80 kg
 
Eso es sencillo, corre un minimo de 3 veces en semana de 30 a 50m. O coje la bici 1:30h o mas y subete algunas cuestas. Tambien fortalece las piernas, ademas los 2 ejercicios mejoran el tono muscular y la resistencia en general. La resistencia se coje rapido pero tambien se pierde rapido, lo mas importante es tener constancia.
Para aguantar en el agua no necesitas rutinas del tipo gimnasio, esas son para cojer fuerza y tal.
Si ahora estas empezando en el wind es normal que te canses mucho.
 
Si entrenas en piscina en invierno te podes hacer largos de patada de waterpolo, así no te vas a cansar para mantener la cabeza afuera del agua mientras luchas con la vela.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
Salu2
 
kilL3rstOrm dijo:
Eso es sencillo, corre un minimo de 3 veces en semana de 30 a 50m. O coje la bici 1:30h o mas y subete algunas cuestas. Tambien fortalece las piernas, ademas los 2 ejercicios mejoran el tono muscular y la resistencia en general. La resistencia se coje rapido pero tambien se pierde rapido, lo mas importante es tener constancia.
Para aguantar en el agua no necesitas rutinas del tipo gimnasio, esas son para cojer fuerza y tal.
Si ahora estas empezando en el wind es normal que te canses mucho.

No estoy de acuerdo contigo en lo de que "no necesitas rutinas tipo gimnasio"...
Al igual que viene bien coger resistencia con la natacion,correr o la bici, tb viene muy bien fortalecerte en general en el gimnasio (no hace falta ponerse como un hi-man), aguantas mas tiempo en el agua y los musculos estan mejor preparados, con lo que se previenen muchas lesiones.
 
No tienes por qué ser un atleta para aguantar una hora en el agua, solo tienes k llevar una postura en la k te sientas cómodos, sin hacer esfuerzos, k la fuerza de la vela la descarges en el arnes no en otra parte del cuerpo; en cuanto a las piernas, para ceñir yo flexiono la pierna de atras y la de alante la mantengo erguida. Pd: Creo k tú y yo somos los únicos de 15 años o menos en el foro xD
[platano]
 
A esa edad, aparte de no jugar los juegos electronicos como el PS3, PSP, XBOX, ni estar de frente al ordenador el dia entero, etc.... es hacer ejercicios con su propio peso (no peso extra) ya que estan en crecimiento, para esto estan las bicicletas, jugar futbol, correr, todos los deportes al aire libre ya que, como que entrar al gym a esa edad, van mas a plan de ligar u observar a las niñas de alli o a hablar por pilas con el compañero.
Y tambien ayuda mucho el TOW (time on water) tiempo en el agua, windsurfear lo mas posible y eso ayuda mucho tambien.
Y veras que sentiras la diferencia en vez de haber navegado un sabado o un domingo y esperar dando cabeza el proximo fin de semana solo de lo que haria...en vez de dar pierna.
Saludos
Pupo
 
Volver
Arriba