Rutas MTB por la región de Murcia

ameise

Totalwind Hero
Mensajes
2.023
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Inauguro post para que pongais vuestras rutas de mtb, a menos que sean secret spots jeje..
Para que la cosa esté ordenadica, os ruego pongais:
-Nombre de la ruta.
-Recorrido (km)
-dificultad: si es para un domingo en familia o para ascender con la lengua fuera y descender soltando polvo, si hay precipicios a un lado... lo que se os ocurra!
-el plus de la ruta: el mapa aproximado de google o quien no tenga gps como yo poner la ruta aproximada en gmaps pedometer.
-alguna fotillo del paisaje que nos anime a hacerla... [ojos]

y por supuesto si quereis quedar con los colegas pues se hace tambien.
Yo luego pondre alguna que he hecho, como la verde del noroeste que es mas bien de cicloturismo (los tramos que yo hice).
 
Yo ahora me pillare una para alir por aqui con unos amigos...que suelen ir por las faldas del Roldan y mas sitios....
 
JaimiSousa dijo:
Yo ahora me pillare una para alir por aqui con unos amigos...que suelen ir por las faldas del Roldan y mas sitios....
Hola Jaimi
pues yo tengo la bici en Murcia pero a ver si me la traigo a la playa cuando venga y no haya viento, yo en la costa me gusta irme hasta el carmoli o por ahi, a ver si quedamos!(si no me llevo la bici a cartagena y salimos desde alli ;))
Y a ver si sopla que como dice en otro post chiquiwind, estamos desvariando mucho... yo ya llevo 3 fines de semana de gafe, vengo con neopreno y to desde la city y calma chicha.
 
Cuando me pille la bici ya te aviso......y por Calblanque este verano me gustaria pasar,es buen sitio no??
 
Pues haber, hay muchas, pero si es verdad que cuando mas te metes, sobre todo en la parte de "enduro", si veras que hay mas zonas secretas. Pero para empezar, una familiar,
-Nombre de la ruta: Pues Calblanque - Cenizas
-Recorrido (km): Variable segun quieras, de 5km a 45km
-dificultad: Pues tambien muy variable, segun quieras. Haciendo todo lo peor, pues fisicamente media, tecnicamente media
- el extra: he encontrado esto, mas o menos se ve por donde va
http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=98229

La ruta: Puedes aparcar en Cala Reona, Calblanque, fuente de Los Belones, La Manga Club o la carretera de Portman, segun te de. Son una serie de bucles, normalmente en un sentido de senda, en otro de pista.

De Cala Reona a Calblanque: senda inferior, el GR junto al mar, casi todo ciclable en los dos sentidos buscando algunas variantes en subidas salvo un tramo con desprendimiento. Muy chulo, tramos de piedra suelta, piedra firme, alguna torrentera... alternativa por pista: subis a la rotonda, pasais la discoteca MOMA, luego a la izquierda hay una pista de picon verde que lleva a una depuradora, subis, y casi al final, sale un sendero a la derecha facil. Ojo que a veces hay boquetes, os dejara en una pista junto a un collado. Desde alli hay alternativas, a la derecha seguis por pista que baja poco a poco hasta las pistas de entrada a Calblanque. Si bajais recto, un sendero de piedras que os deja junto al ultimo aparcamiento de la izquierda.

Calblanque: Pues por la pista, hay algunos senderos por la zona de las salinas, pero algunos atajan por las dunas y no creo que sean autorizados.

Una vez en parking cubierto, variante por pista, subis hacia Cobaticas, luego en la bajada de cemento sale una sendero a la izquierda en una curva (realmente es hacer un recto en la curva), le cogeis, todo el rato recto, al final llegais a una pista, izquierda, y luego derecha entre una verja de casas, y os deja en la fuente de los Belones. Desde alli pista hacia Cala Mula. Hay un desvio a la izquierda, con señal de calle sin salida. Ahi empieza la variante de sendero, que viene a ser el GR/PR, seguid las marcas, va junto al mar, tambien tecnico pero ciclable, buen acceso a las playas del final, en verano es cachondisimo bajar a la primera playa montado, todo el mundo piensa que estas loco y te vas a caer, hay un cortado final a arena que hay que tirar mucho de manillar (en la recepcion se frena mucho, si tiras como si cayeras en senda, sales luego por delante). El sendero te deja en el parking de la derecha del todo.

Desde Cala Mula se puede enlazar con La Manga Club... pero es dificil de contar, mucho cruce. Lo mejor es llevarse una copia de la vista satelite del Google Maps, porque las pistas se ven bien. Una vez en La Manga Club, ir hacia el Hyatt (esto es harto dificil sin un mapa, la urbanizacion es un laberinto).

Desde LMC, un puturru de caminos hasta pasar junto a granja de abejas, y llegar a la carretera de Portman. Desde alli sube pista a las baterias de Cenizas. Buena vista. Luego se puede volver por sendero GR que ataja hacia el Hyatt. O hacerla mas larga... segun subiais a la bateria, casi arriba a la derecha sale una pista, y al final estan Las Zetas... buena bajada, luego hilando se llega a la carretera de Portman otra vez (la variante que va al puerto), se sube, y se coge la calzada romana, o se sube por carretera, o se ataja por un rampon del quince, hasta llegar de nuevo a la pista que subio a Cenizas.
 
Enhorabuena por el nuevo subforo murcianico y a Ameise por moderadora.
Sigo de cerca este hilo que me interesa muchísimo.
Voy amenudo a vuestra tierra y cuando no hay viento la bici es una opción buenísima. [saludo]
 
Ahora que termino los examenes ire a ver bicis y pillarme una....estuve viendo en ciclos curra de Cartagena y tal.Me quiero gastar en torno a 300 euros,y seguramnte pillaré conn frenos de disco para las bajadas y eso.Conocéis alguna otra tienda que este bien,buenos precios,calidad....que bici me recomendáis?en cuanto tenga bici podeis contar conmigo si alguien sale por Cartagena.
Gracias
 
JaimiSousa dijo:
Ahora que termino los examenes ire a ver bicis y pillarme una....estuve viendo en ciclos curra de Cartagena y tal.Me quiero gastar en torno a 300 euros,y seguramnte pillaré conn frenos de disco para las bajadas y eso.Conocéis alguna otra tienda que este bien,buenos precios,calidad....que bici me recomendáis?en cuanto tenga bici podeis contar conmigo si alguien sale por Cartagena.
Gracias


En Torrevieja hay una tienda que se llama Ciclos Acequion (distrito biker) que es muy buena y tienen una segunda tienda solo de outlet con precios anticrisis...

Mas que recomendarte una bici en concreto, yo me fijaria en los componentes.

Si tu presupuesto es de unos 300 pavos, centrate en el cuadro que sea resistente y ligerito.

La doble suspension es muy efectiva en bicis muy caras, en baratas es mas bien un lastre que añade peso a la bici y contamina la pedalada. Ademas que no siempre es necesaria.

En cuanto al cambio, platos, piñones, desviador, manillar, potencia, tija, sillin, horquilla, pedales, llantas, cubiertas, frenos, etc pues si algo no te termina de hacer feliz siempre lo puedes mejorar a posteriori.

Los frenos de disco hidraulicos son una maravilla pero los de disco mecanicos no tanto. Por otra parte unos buenos V-Brakes siempre funcionan.

Por 300 pavos te puedes hacer con una bici cojonuda.

Disfrutala!!
 
Pero los frenos de disco, a partir de que bajadas se hacen necesarios?? (soy novatisima en bici de montaña).
Yo llevo una KTM con suspension solo delantera, la knoxville de 2003, V-brake y me va mu bien pa mi nivel.
POr cierto me muevo hoy a la costa (mar menor) y no hace viento este finde. Se apunta alguien a una rutilla? (si hacen unos pocos nudos, podemos cambiarlo por dirtwind, por alternativas que no sea).
 
Bueno,como tengo que ir al poligono iré a ciclos Curra,a Mundobici y ciclos Acequion me pilla lejos. Si los frenos de disco no son hidraulicos son peores que los V brake?
 
se me olvido:- en ronda sur han puesto una tienda de mtb se llama mistermoonbike no he ido pero bueno es una alternativa. Enfrente de carrefour atalayas junto el burguer (mcauto) hay otra tienda.
 
Hola Jaimie

En principio los frenos de disco son siempre mejores que los vbrake, por varios motivos. Por ejemplo, el material de las pastilas de freno es o bien de origen organico o derivado del metal, con lo cual la frenada no pierde efectividad con agua, calor o nieve. Por el contrario una zapata de caucho pierde agarre cuando se moja.
Los discos van perforados y se refrigeran bastante, retardando asi la fatiga de los frenos (fading)
La situacion del conjunto discbrake esta alejada del paso de la cubierta de la rueda, en barro por ejemplo no se ensucian apenas.

Los v si se golpean con algo al rodar, una rama por ejemplo, pueden descentrarse y tocar la cubierta hasta reventarla en una frenada. Muy raro que esto acurra, pero si sucede el piñazo puede ser grave...

El sistema hidraulico hace que no existan cables sometidos a tensión, ejerciendo una presión enorme con el minimo esfuerzo, por eso se manejan con 1 o 2 dedos. Ademas con hidraulico la frenada es muy modulable siendo mas facil controlar el bloqueo.

De los frenos de discos con cable, tengo entendido que el cable se destensa mucho e incluso que puede partir. En eso el vbrake puede ser mas seguro.

Esta es mi modesta opinion

David
 
Bueno,la verdad que no se que hacer....primeramente ire aver bicis,pero ya que me decis lo del cable del de disco me asusta un poco.Los disc-brake son los mismos que v -brake?
 
para lo que te quieres gastar mejor unos v-brake, te aseguro que frenan mejor que los disc-brake, a no ser que sean hidraulicos no te compres frenos de disco.
Mira las Orbea, BH, Mondraker son marcas españolas y en relacion calidad-precio se notan.
Yo tuve una orbea satelite nueva me costo 650 euros calidad precio insuperable, si quieres gastarte menos una orbea sherpa te vendria fenomenal pero claro que te sigues pasando de presupuesto. Yo con esos trescientos euros me pillaria algo de segunda mano pero en una tienda para que te den garantia. Al igual que el windsurf las bicis se te van quedando pequeñas, es decir que al poco querrás algo mejor por que el mountainbike tambien engancha.
 
Al final me voy a pillar una con frenos de disco hidraulicos....cuando la pille ya pondré fotos por aqui.
 
Con 300 euros y si es tu primera bici, olvidate de discos y suspension trasera. Si te engancha, veras como pronto te compras otra de 1000 euros. Y tampoco desestimes la segunda mano...

En Murcia unos buenos V's te valen de sobra. Yo tengo una bici con un V atras y disco delante. Lo importante es el delantero, aunque una vez que lo tienes atras, no le haces ascos. Si empiezas a bajar por sitios donde mucha gente no baja, a tumbarte en el sillin, a pensar en protecciones... probablemente no te vengan mal unos discos. Hasta entonces, un V bien ajustado en Murcia te sobra. Vamos, cuando empieces a oir sitios como Salvaje, Rapido, Rompebicis, Mirador, Mina/Sima/Cueva, Heidi, Ismael, Pinball, Castillo, Roldan izquierda y Roldan derecha, las Zetas, GR92... entonces probablemente necesites discos.

La suspension trasera, pues lo mismo. Si no has montado mucho en bici antes, tira con una rigida, que es como se aprende bien. Esto es algo como el windsurf. Se nota el que ha aprendido con tablas estrechas y el que ha aprendido con portaaviones, cuando las cosas se ponen chungas, el portaaviones no sirve, y hay que saber sacar las castañas del fuego. Yo ahora tengo las dos, rigida y doble, y la rigida te enseña a trazar mucho mejor, mas suave, y a anticiparte mas a lo que viene delante, sea en subida o bajada.

JaimiSousa dijo:
Al final me voy a pillar una con frenos de disco hidraulicos....cuando la pille ya pondré fotos por aqui.
 
Hola,la bici que me voy a comprar es una de 700 euros que la han rebajado a 540 euros,pero a mi me saldra por menos dinero quizas...por eso lo de los frenos hidraulicos.....me ire con unos amigos por Roldan,Mirador,Portus....bueno ya lo ire viendo.Por cierto es la Rocrider del Decathlon...iba a a ir a Curra,pero creo que esta oferta esta bien,tiene buena pinta. [saludo]
 
Al final he visto una BH Sommet que me gusto.....alguien la conoce??
http://www.cicloscurra.com/espanol/index.html la podeis ver aqui.
 
Volver
Arriba