Roturas

Raul

Totalwind Fan
Mensajes
236
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires-Argentina
He roto con materiales nuevos o poco uso;
El prolongador skynny de aluminio, se me partió.
El prolongador " se me gasto dos veces en unos meses donde encaja el pin, es como un buje de aluminio y se gasta la parte en direccion a proa.
Estrella tendón se me cortaron 4 veces los tornillos que sujetan por debajo al tendón.
Cabezales de botavara, e roto varios y también los tubos.
Es normal que pase esto o es por la forma de navegar.
Quisiera saber, si los que hacen Freestyle rompen a menudo estas partes
 
hombre, no dices si se te ha roto todo eso en unos meses o en varios años pero la respuesta podria ser la misma, se acaba rompiendo todo si sales a navegar con frecuencia y siempre intentas nuevas maniobras. En mi caso, varias proas, extension de mastil, botavara, mastil, varios tendones, footstrap, aleta, velas. Mientras no te rompas los dientes la cosa va bien.
 
Holas,

Si le das mucha caña al material kizas tengas que pensar en usar un alargo mas "tocho" ¿Streamlined? y cambiar el tendon por un cardan ¿Chinook? eso si $$$$$$$$$ preparate.

Lo de las botavaras, nose, kizas por algo unas cuestan 100 y otras 800

Saludos,

PAco
 
Las roturas suceden siempre en unos meses de uso o sea antes del año. Mi preocupacion es siempre tener el equipo en condiciones para no tener sorpresas , o sea contar con elementos nuevos, pero veo que aun asi estos se rompen, esa es mi preocupacion y me estoy dando cuenta que la calidad de la construccion es cada vez peor. Nos cobran una cantidad de dinero por elementos que se rompen en unos pocos meses de uso y no es que este navegando en un lugar donde haya muchos dias de viento.
 
ufff realmente q eso es un garron, y mas con "lo barato" q nos salen las cosas aca.
entiendo muy bien lo q decis de estar siemrpe con material en condiciones, de hecho hago lo mismo.
una cosulñta si se puede, con q marcas has tenidos esos problemas???
 
Hola Matt, no quiero delatar a nadie. Pero es algo que creo esta sucediendo en gral. a medida que este deporte se va haciendo masivo, sobre todo en otros paises, las marcas van bajando la calidad de los productos y cobrando mas.¿o me equivoco?
saludos y buenos vientos
 
Yo rompi 3 palos en 2 semanas!! jaja.. Pero también he estado par de años sin roper nada..

Hay gente que comenta (yo les creo) que muchas de las cosas que llegan a nuestra zona, Argentina en particular, son cosas de segunda.. Equipos nuevos que no han pasado tests de calidad y los compran en Argentina a un precio regalado y lo venden como si fuesen equipos de calidad. Tiendas incluidas estoy hablando..

Esto lo digo ya que conozco de casos concretos donde la garantía de tablas 0km no respondió correctamente. El cliente se entera luego que la tabla no estaba bajo garantía por no haber pasado los tests de calidad (hablando directamente con la marca), a pesar de que el vendedor decía lo contrario. El tema terminó con una buena puteada de parte de la marca hacia la tienda.
Por eso cada vez que compro algo nuevo en Argentina reclamo un certificado de garantía.
 
Raul dijo:
Estrella tendón se me cortaron 4 veces los tornillos que sujetan por debajo al tendón.
Lo de partir los tornillos de debajo del tendón, se debe a que el tendón es mas corto y no es el de esa base, tendrás una pequeña holgura entre el tendón y la base, el resultado de esto, es que cualquier salto, al aterrizar, toda la presión la recibe el tornillo y peta.
Si has roto ya muchos tornillos, compruébalo, veras que el tendón no apoya, la solución es sencilla, alguna arandela de goma o acero que cubra ese hueco entre el tendon y la base y ya esta.
 
Volver
Arriba