rotura vertebras

tuto

Usuario activo
Mensajes
94
Puntos
6
Hola,me encuentro en la situacion de haberme roto la l3 y la l1 con aplastamiento.Pues haciendo snow me encuentro con una trinchera en la pista y pedazo de tortazo.Llevo una semana tirado en la cama jamandome el coco y me preguntaba si alguien con el mismo problema me diera esperanzas o me diese una realidad.Tengo 44 años clomplexion fuerte,toda la vida surfeando ,haciendo snow y ahora llevo 2 años con el wind y la verdad es que no me hago a la idea de dejarlo ahora.Agradeceria cualquier consejo, un saludo.
 
Pues depende mucho del tipo de fractura que haya sido, si tienes algun fragmento que haga compromiso con las raices nerviosas, el grado de aplastamiento, y otro par de "pequeños detalles", pero "a grosso modo" piensa que tras el prudencial reposo, una correcta rehabilitación y fisioterapia, sempre que hagas una buena musculatura lumbar y abdominal que proteja esa columna....¿porque vas a tener que dejar el vicio? [sherlock.gif] Animo, lucha por volve y sobre todo...."OYE A TU CUERPO" [heavy] [heavy] [heavy]
 
Muchisimas gracias por el apoyo,no tengas ninguna duda que tus palabras me dan un subidon de la leche.Gracias, gracias y mas gracias Nefastus.Un abrazo y que te vaya todo bien.
 
No soy ningún experto en el tema.
Pero yo tuve una lesion similar esquiando.
Me rompí una dorsal (no recuerdo en número, pero a la altura de la mitad del esternón).

La rotura fue por aplastamiento con una reducción del 50% en la cara "de dentro".

La verdad es que no me ha dado demasiado la lata y sigo practicando windsurf y esquí.

Asi que ánimo.

Lo que sí me provoca es molestias en hombros y alguna contractura. Estiro un poquito y a seguir.

Vamos que resulta algo molesto pero no invalidante.
Y eso que no hago demasiada preparación deportiva ni fisioterapia, así que con un poco más de cuidado incluso podría estar mejor.

Entiendo que una lesión lumbar puede ser diferente y algo peor, no lo sé.

Pero no te desanimes que seguro que recuperas bien.
 
Lo primero Ariznaf es agraderte tu experiencia personal, tambien decir que han pasado 5 meses y poco a poco se va viendo la luz. He estado los primeros meses con mucho bajon pero ahora estoy muy animado y las sensaciones son muy buenas. Gracias por el aporte,un saludo.
 
Hola tuto,

No sé si te servirá de algo, yo tengo 40 y me rompí la 4 lumbar hace 20, más o menos, haciendo paracaidismo y me he recuperado estupendamente.

Igual que a ariznaf la rotura no me ha dado grandes problemas. He tenido tres hijos y he vuelgo a practicar windsurf y esquí (suave)

Ya contarás como vas evolucionando. Espero que muy bien.

Un saludo,
 
Hola de nuevo, gracias por las respuetas positivas, si asi es ,de todo se sale pero prohibido drizar. De momento todo con suavidad pero poco a poco va pasando. Gracias Crisg a sSaludoseguir bien y a disfrutar.
 
Creo q me llevo la palma, yo me rompi 3 vertebras y me las unieron a dos más, además en la operación me pusieron una barra a cada lado de la columna con sus clavos y tal(no recuerdo el nombre técnico), la espalda abierta de arriba abajo. De esto hace ya 6 años. Hace ya años que he vuelto a hacer windsurf, corro el catalán de Supermotard y entreno algo de motocross sin problemas. He tenido caídas, la última no llega a 2 meses con luxación de clavicula grado III y la espalda sin enterarse.

Cada cuerpo es un mundo, pero yo estoy convencido de que si quieres puedes. Animos y con la calma de todo se sale.

Gas!
 
Por cierto que es importante mantener un buen tono muscular y estirar bien

Yo llevaba tiempo con muchos problemas de hombro, me dolía y lo tenia bloqueado, así como el cuello muy rígido.
Al final todo viene del problema de espalda, que te cargas mas muscular mente, y si no estiras bien y Calientas, acabas como un tablón.
Ahora estoy con un osteopata y he mejorado muchísimo, después de pasar 15 días con un físico poniéndome calorcito y láser sin ningún avance.
 
Volver
Arriba