Rotura vela Severne Réflex 2010 - garantía

sinpapeles

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.224
Puntos
0
Ubicación
Huelva,El Portil, Punta Umbria
Buenas. Alguien sabe a quien me puedo dirigir para reclamar la garantia de una severne reflex del 2010 que ha roto por dentro del gratil. la comprè de segunda mano a un particular.
 
Lo tienes chungo, para que te cubra una garantia tienes que tener ticket de compra, lo que te cubriria unos dos años, siempre y cuando no sea por mal uso (en esto con las velas y las tablas se la cogen con papel de fumar). Las garantias suelen cubrir solo al primer comprador o en su caso si tubieras el ticket y el dueño de la tienda te hiciera el favor podrias reclamar algo. Lo mejor es que lo hables con el que te vendio la vela.

Sino te funciona pruebate con GB3 que creo que es el distribuidor de severne.

Suerte.
 
migueledge dijo:
Lo tienes chungo, para que te cubra una garantia tienes que tener ticket de compra, lo que te cubriria unos dos años, siempre y cuando no sea por mal uso (en esto con las velas y las tablas se la cogen con papel de fumar). Las garantias suelen cubrir solo al primer comprador o en su caso si tubieras el ticket y el dueño de la tienda te hiciera el favor podrias reclamar algo. Lo mejor es que lo hables con el que te vendio la vela.

Sino te funciona pruebate con GB3 que creo que es el distribuidor de severne.

Suerte.
GBT3
 
Dame una G [cheer.gif]
Dame una B [cheer.gif]
Dame una T [cheer.gif]
Dame un 3 [cheer.gif]
 
Gracias Neira. Les he mandado un correo a ver que pasa. La rotura es la misma que me hizo una CodeRed de la misma medida hace dos años. La vela ha sido montada siempre en el palo recomendado y según las recomendaciones para que pintase bien. Las dos veces parte la cinta de refuerzo, se ve en la foto como el kevlar "no vale para nada" ya que prácticamente está intacto.

img20120705201739.jpg

img20120705201808.jpg
 
Yo estoy gestionando la garantía de una Gun MegaXS 7.8 del 2011 ( que tiene 10 navegadas ) que partió exactamente igual pero sobre el camber de debajo la botavara... rompió enhorizontal de cuajo e hizo una L, ... la enseñe a un taller de reparación y me dijeron que había que descoser toda la vela y que aún asi una vez reparada, rompería seguramente por otro sitio .. recomendaba cambiar todo el refuerzo de arriba a abajo ...

Y qué casualidad .. para no tirarme todo el verano sin navegar, me compré una reflex idéntica a la tuya en 7.8, del 2010, hasta que se solucione la garantía de la Gun,

¿Más o menos cuanto uso y que medida es tu vela?

Desgraciadamente este tipo de rotura es algo común en las velas de slalom/racing ... he visto roturas exactamente iguales (en diferentes alturas) en multiples marcas, y es una herida que tiene muy difícil reparación ...
 
Jaume te has comprado la hermana de la mía, tambien es 7.8 del 2010. La compre prácticamente nueva, no creo que tuviese ni 5 navegadas y yo la he pillado un solo verano ya que este invierno aquí no ha habido nada. Calculo que la habré cogido entorno a 20 veces. Siempre montada con el redline del 2010.

Es muy fuerte que velas de slalom rompan por ahí, sobre todo con la pasta que valen.
 
Pues sí, la verdad es que es decepcionante ... pues como me rompa igual sí que me va a salir bien la broma ... que ya de segunda mano me ha costado bastante, para no quedarme sin navegar mientras tramito la otra garantía ... [sherlock.gif] ...

¿la sueles guardar tensada o montas y desmontas cada día? .. yo la destenso de mástil y botavara y saco los cambers ... pero aún así la Gun me partió a las 10 navegadas ...
 
Puede tener algo que ver el incipiente uso del famoso cabo formuline que aguanta "demasiado"??

Desde que ese cabo ha hecho acto de presencia en mi club, las roturas de poleas y tops están a la orden del día.
 
neira dijo:
Puede tener algo que ver el incipiente uso del famoso cabo formuline que aguanta "demasiado"??

Desde que ese cabo ha hecho acto de presencia en mi club, las roturas de poleas y tops están a la orden del día.

No creo que tenga nada que ver ... las velas tienen un mínimo y un máximo de tensión .. si te pasas del máximo, está claro que de te estás pasando y puede haber consecuencias para la vela/mástil ... pero en mi caso, a la Gun, nunca la he tensado hasta la marca del máximo .. siempre en la marca mínima o un poco más allá y guardándola siempre destensada y cambers fuera, por lo que la tensión de la vela sucede únicamente cuando estoy navegando....
 
Yo siempre la desmontaba completamente y al montar siempre le doy la tensada final justo antes de entrar en el agua, por aquello de que el palo tiene mucha temperatura.
No creo que el problema sea del cabo, si la vela pone 465 y tenso a 465 con su palo.
 
Entonces va a ser cierto que las LOFT BLADE son algo mejores que el resto en este aspecto.
Al menos, es la única velería que se atribuye el detalle de tener la cincha de las polea de pie de mástil cosida tanto al cuerpo de la vela como a ambos lados de la funda de grátil, para repartir las fuerzas entre las 3 capas.

mast_pocket_technology.jpg
 
Ya me ha contestado Jorge de G BT3. La cosa en principio tiene buena pinta, me indica que la mande a OZU y si estiman que es un tema de garantía me la arreglan sin coste.
 
sinpapeles dijo:
Ya me ha contestado Jorge de G BT3. La cosa en principio tiene buena pinta, me indica que la mande a OZU y si estiman que es un tema de garantía me la arreglan sin coste.

Ya me comentarás ... en el caso de mi Gun, como todavía está en garantia, me la están tramitando ... y no voy a aceptar una reparación al ser una vela nueva .. y cruzo los dedos para que la Reflex aguante y no le pase nada ....
 
GBT 3/Jorge Tarodo, suele atender normalmente las garantias de Severne y Starboard, yo al menos lo veo así con frecuencia, no puedo decir otra cosa.
 
Me estáis quitando las ganas de comprarme una vela de ese tipo. Prefiero seguir con las de siempre que duran mucho más, aunque pierda prestaciones...
 
calafons dijo:
Me estáis quitando las ganas de comprarme una vela de ese tipo. Prefiero seguir con las de siempre que duran mucho más, aunque pierda prestaciones...
Hombre, el problema es que no funcionase la garantía.... yo tengo problemas con un mástil de cada ¿30? , lo mismo con alargadores o botavaras.... mientras lo cubra la garantía...no son problemas, son incomodidades..... [fcp] [fcp] [fcp]
 
Nefastus dijo:
Hombre, el problema es que no funcionase la garantía.... yo tengo problemas con un mástil de cada ¿30? , lo mismo con alargadores o botavaras.... mientras lo cubra la garantía...no son problemas, son incomodidades..... [fcp] [fcp] [fcp]

Incomodidades que por ejemplo a mi me han dejado, de momento, 3 semanas sin vela, y aun va para largo ... de no haberme ido a comprar otra vela mientras espero a que me solucionen lo de la garantía, se me pasa todo el verano sin navegar ....
 
jaume dijo:
Nefastus dijo:
Hombre, el problema es que no funcionase la garantía.... yo tengo problemas con un mástil de cada ¿30? , lo mismo con alargadores o botavaras.... mientras lo cubra la garantía...no son problemas, son incomodidades..... [fcp] [fcp] [fcp]

Incomodidades que por ejemplo a mi me han dejado, de momento, 3 semanas sin vela, y aun va para largo ... de no haberme ido a comprar otra vela mientras espero a que me solucionen lo de la garantía, se me pasa todo el verano sin navegar ....
Hombre...visto asi [muro] [muro] [muro] , Claro, que yo tb debo tener suerte con mis proveedores ( que me reponen el material rapidito) y bastante material "duplicado" con idea de perderme el menor nº de baños posibles... Pero si yo me pasase 3 semanas sin navegar por culpa de una garantía....puffffffff [rambo] [rambo] [disparo] [disparo] [yikes] [smilie=star-wars-smiley-023.gif] Suerte con ese tema, y que no se te retrase más
 
Volver
Arriba