Rotura de menisco

eduarderas

Usuario activo
Mensajes
71
Puntos
0
Muy buenas...por decir algo...
Nunca habia entrado en este apartado..pero por "mala pata" voy a estrenarlo para pedir consulta
a los entendidos...
Hace unas tres semanas, estaba corriendo y al saltar una valla me fallo la pierna izquierda y me la deje atras, golpeandome la rodilla con la parte alta de la valla y cayendo fatal...
Cai al suelo y empeze a tener un sudor frio como de bajon de tension..del golpe que me di...pero a los 10 minutos volvi a andar y no hubo mas problema que la contusion.

Estuve toda la semana mas o menos bien pensando que no seria nada...el fin de semana siguiente me fui a escalar...y al dia siguiente la rodilla me dolia bastante...y desde entonces no he vuelto a hacer nada de deporte...tengo dolor pero no me impide hacer una vida normal...
A mitad de todo esto fui al traumatologo y me hicieron unas placas, giros de rodilla para ligamentos pero no salia nada..pero me dijo que me tenia que hacer una Resonancia porque en las placas el menisco no se ve y si que es verdad que me duele justo en el punto del menisco...
Le dije que que podia ser lo peor que tuviera y lo mejor...y me dijo que lo mejor una contusion del menisco...que se pasa con el tiempo y lo peor rotura de menisco...que hay que operar...

Y la pregunta es..si tuviera el menisco roto podria haberme ido a escalar...?? podria andar, subir escaleras y tal sin problema....
Y la mas importante...CUANDO PUEDO VOLVER A METERME AL AGUA A HACER WINDDDDD!!!

joder que puta mala pata a principios del verano y me pasa esto!! me cago en toooooo
 
yo menisco interno roto , ligamento cruzado anterior y estube 1 año haciendo windsurf solo te digo eso, aunque la verdad que la operacion de menisco no es entre comillas nada porque son solo 2 o 3 meses de baja deportiva jeje , mas me gustaria que mi rodilla solo se hubiera roto el menisco [bonk]
 
bueno pues eso me tranquiliza...eso quiere decir que a peor no puedes ir no??
Una vez roto roto esta...
Pues ya tengo ganas de que llegue el finde
 
a mi me operaron de menisco interno,y me dijeron que solo podria nadar y res mes,pero como llevo desde nana haciendo deporte,tras la operacion,desde el primer dia hice ejercicios isometricos de cuadriceps,y a los 2meses estaba genial,nadar,correr,wind,snow,spining.......hago de todo....y no me duele...ah¡¡me salio condromalacia rotuliana pero como trabajo cuadriceps con pesas no tengo ningun problema de rodillas......jeje¡de momento [neng] [neng] espero que te anime........
 
gracias por los animos!!!

Ultimamente no me duele nada, el trauma me dijo que quizas pudiera ser una contusion muy fuerte en el menisco y que al final se pasa, de momento hoy ya he ido con al curro en bici y el finde pasado estuve ya en el agua, suavecito eso si, despues del curro hoy me voy al gym a darle a al cuadriceps a reforzarlo bien...
 
Si se te va pasando el dolor, posiblemente fuera una fuerte contusión, pero si te sigue dando problemas, es conveniente que te asegures de que no tienes nada roto.

La rotura de menisco, puede no impedir hacer una vida más o menos normal pero lo normal es que si eres deportista te acabe dando problemas, un sintoma típico es que en ocasiones, al flexionar la rodilla se queda bloqueada la articulación impidiendo la extensión. A veces hay una rotura total que precisa de sutura, extirpación o prótesis pero la mayoría de las veces, solo está roto un cuerno y se soluciona con artroscopia y 15 días de reposo.

Mucha suerte.
 
Eso es lo que habia leido, que la rodilla se queda como "encasquillada", y tambien habia leido que si lo tienes roto es imposible ponerte de cuclillas, pero eso a mi no me pasa ni me ha pasado. Lo que si que noto a veces en movimiento de giros cortos, por ejemplo cuando estoy en la cocina y abro la nevera, dejo cosas en la mesa etc..que la rodilla parece como si se me encajara de nuevo, pero ya hace una semanilla que eso tampoco me pasa...mañana tendre los resultados de la resonancia a ver que tal...
 
NO ESTA ROTOOOOOOOOOOOO!!!

me han dado hoy los resultados de la rodilla..y tengo el menisco como una patata de hinchado pero no esta roto..asi que nada de correr en unmes..por lo demas via libre!! este finde ya me espera el aguita jijijij
 
si es solo el menisco no hay ke preocuparse mucho, y si te operan da igual, la operacion de menisco es una de las operaciones mas faciles de la pierna. pero tambien hay ke tener cuidado. te aconsejo fortificar la rodilla bastante. yo estoy operado de tibia, ligamento, cartilago y menisco en tres años con tres operaciones y espero volver al windsurf...algun dia-....algun dia...jeje
 
Volver
Arriba