Rotura de mástil

xian

Usuario
Mensajes
19
Puntos
0
Ubicación
Sada - A Coruña
Buenas,

Hoy he partido el mástil, con apenas tres meses de uso. La verdad es que me he quedado muy sorprendido, porque el golpe no pareció demasiado fuerte (ni siquiera iba planeando).

Dentro de lo que cabe he tenido suerte, ya que soplaba nordeste y no tuve mayores problemas en llegar a la playa (Sada - A Coruña).

El lunes me pasaré por la tienda donde pillé el material y no sé muy bien qué esperar de ellos... ¿es normal que se parta un mástil con 3 meses? ¿Se puede reclamar en base a la garantía? ¿puede ser un defecto de fabricación?

Pego unas fotos para que veais el destrozo...

[imx:400:300]http://lh4.google.es/jcerigl/Rth9zRv6v4I/AAAAAAAAAGo/q-JAc-e9LnM/s400/IMG_4323.JPG[/img]
[imx:400:300]http://lh5.google.es/jcerigl/Rth9Ahv6vwI/AAAAAAAAAFo/mdVUJocAPoE/s400/IMG_4315.JPG[/img]
[imx:400:300]http://lh3.google.es/jcerigl/Rth9XBv6v0I/AAAAAAAAAGI/aUel-AAWgKw/s400/IMG_4319.JPG[/img]
[imx:400:300]http://lh4.google.es/jcerigl/Rth9dRv6v1I/AAAAAAAAAGQ/bbtkHs4Q5Cs/s400/IMG_4320.JPG[/img]

Saludos y gracias
 
Muchas veces se les da algún golpe fuera (transportándolo o como sea) y no se nota, pero es el desencadenante de que más tarde navegando, cualquier pequeño toque los parta del todo.
 
No parece un defecto de fabricación.

Pon a prueba la garantía, de todas formas.
 
Hoy me he pasado por la tienda y me han dicho que abrirán el caso con AMEX, pero que ven difícil que me lo cubra la garantía. Supongo que, a no ser que tengan recogido algún defecto de fabricación en la serie, me lo tendré que comer con patatas...

Si tengo que comprar otro me parece que lo haré en el Decathlon, porque probablemente no me pondrían ningún problema si les llego con el mástil roto a los 3 meses... Además, dado mi nivel, no necesito ninguna maravilla... con tal de que aguante la vela ya me vale.

P.D. Y encima esta semana viene con un viento de p. madre...
 
Pues yo Xian que quieres que te diga pero se me rompe un mastil con tres meses de vida y puesto me imagino que ocho dias o poco mas y no creo que me sirva esa respuesta inicial que te dieron en la tienda.
Creo que si me confirmasen que no se hacen cargo optaria por reclamar por otsa vias
Un saludo LUCTHER

P.D. Mantenos informados
 
Hola Xian:

No soy un experto en materiales pero entiendo que un mastil de carbono no debería romper a no ser que: a) le pegues un viaje de padre y muy señor mío o b) haya llevado bastante caña durante mucho tiempo.
Me parece una putada que se escuden en un posible "mal uso" para no cubrir una rotura de este tipo. ¿Como se yo, como usuario, las limitaciones del material?, ¿Como diferencias el mal uso de los defectos de fabricación o diseño?

De todos modos, aunque el fabricante ponga pegas el que vende el material debería de presionar para conseguir que te lo recojan. Pero claro... una vez vendido... ajo y agua.

¿No te fueron a buscar con la zodiac????
 
LUCTHER dijo:
Pues yo Xian que quieres que te diga pero se me rompe un mastil con tres meses de vida y puesto me imagino que ocho dias o poco mas y no creo que me sirva esa respuesta inicial que te dieron en la tienda.
Creo que si me confirmasen que no se hacen cargo optaria por reclamar por otsa vias
Un saludo LUCTHER

P.D. Mantenos informados

A mi tampoco me vale la respuesta... pero paso de hacerme mala sangre y encabronarme en la tienda... mi reclamación ya la he hecho: he encargado un mástil nuevo en el decathlon y así se lo he dicho al dueño de la tienda. Si fuese la vela o la tabla reclamaría, pero por 100-200 euros paso de complicarme...

Lo lleva claro el comercio local con este tipo de problemas... al final acabaré comprando en las grandes superficies, y eso que intento evitarlo, aunque sólo sea por la garantía...
 
Xurelo dijo:
Hola Xian:

No soy un experto en materiales pero entiendo que un mastil de carbono no debería romper a no ser que: a) le pegues un viaje de padre y muy señor mío o b) haya llevado bastante caña durante mucho tiempo.
Me parece una putada que se escuden en un posible "mal uso" para no cubrir una rotura de este tipo. ¿Como se yo, como usuario, las limitaciones del material?, ¿Como diferencias el mal uso de los defectos de fabricación o diseño?

De todos modos, aunque el fabricante ponga pegas el que vende el material debería de presionar para conseguir que te lo recojan. Pero claro... una vez vendido... ajo y agua.

¿No te fueron a buscar con la zodiac????

Pues no sólo no me fueron a buscar con la zodiac, si no que tuve que patearme todo el paseo con el material a la espalda... mientras mis colegas se quedaban de cháchara en la rampa... pero creo que eso ya lo sabes... ;)
 
Bueno... al final la garantía me ha cubierto la rotura del mástil, así que me han enviado uno nuevo.

Tengo que decir que, aunque han tardado un poco, se han portado.

Salu2
 
Me alegro que todo saliera como manda la logica eso te demuestra que donde lo compraste son gente seria
Un saludo LUCTHER
 
Volver
Arriba