Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

Se cumplieron las previsiones, llegue a Cazalegas a las 11,30h y de camino al club vi en el agua dos velas cerca del camping y otras dos de formula volando al fondo. Llego al club y la lamina de agua presentaba un aspecto muy agitado que presagiaba bastante viento. En la pantalla Wifi del buscavientos del hangar marcaba12-16 nudos E NE (es el anemómetro digital que emite datos para la red), me meto con la RRD X-FIRE 135 litros, Severne Reflex 8,6 y aleta de 48 con algo de mosqueo por no haber puesto la Loft Blade 9,7 pensado que me quedaría corto de vela. Salgo y llegan las formulas de Alfonso y Ochoa que andaban con 10 metros, eso me anima y nada mas hacer waterstar empiezo a planear y a ceñir para emparejarme con las velas que estaban del otro lado del Pantano, en la zona del embarcadero del Bicho (por cierto ha desmontado el chiringuito y no andaba por alli). Después de varios largos me tiro a la empopada y de tres bordos me planto en el club, y le cojo prestada la formula a Alfonso para recordar viejos tiempos [crybaby], el viento empieza a subir y mantenerse durante periodos de 20 minutos, vemos que el anemómetro oscila entre 14 y 20 nudos, momento que estoy por cambiar a 111 litros y 7,8 pero me da pereza y sigo con la 135 y 8,6 muy pasado a ratos, las ceñidas voy bien pero las empopadas son bastante rápidas y hay que ir muy concentrado para no catapultar, mientras en tierra ya se han medido rachas de hasta 22,5nudos.

A eso de las 4,15 desmonto y para casa, creo que ya voy entrenado para el Surfari, menos mis manos por alguna ampolla. Ha sido un buen día en este pantano que con esa dirección del viento es muy divertido, según los locales ha estado soplado toda la semana.
 
Parece que no ha estado mal Rafa.

Algunos hemos estado en el embalse de Alarcon entrando por Villaverde y Pasaconsol y tampoco ha estado nada mal.

¿Conoces este embalse?, parece que tiene muchas posibilidades [sherlock.gif]

Pongo la croniquilla en visitas carroñeras...
 
Parece que no hay movimiento en el RP para el Surfari, la previsión no es mala y quizás podríamos dar un poco de caña a los de "la mar salada" sean del litoral que sea en la clase Open (que tampoco es para matarse), aquí tenéis la info:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=7&t=64543
http://www.enmarmenor.com/web/guest/surfarimarmenor
¿Alguien se anima?
 
Me alegro que disfrutaras Rafa. Al surfari no puedo ir, pero a ver si nos vemos en las regatas de final de temporada. Te veo que al final vuelves a la Formula [risas]
 
Vaya personaje !!!! [sorprendido]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Me despido del windsurf durante al menos 6 meses. El día 18 de este mes me opero del tímpano (timpanoplastia). Si ya hacía poco windsurf, ahora menos...
 
Joder Mancho, espero que salga todo bien y que recuperes pronto, creo que es buena epoca para operarte y estar bien para la proxima temporada ¡¡¡animo!!!.

Menuda envidia me da el del video, se lo ha pasado en grande...
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Se cumplieron las previsiones, llegue a Cazalegas a las 11,30h y de camino al club vi en el agua dos velas cerca del camping y otras dos de formula volando al fondo. Llego al club y la lamina de agua presentaba un aspecto muy agitado que presagiaba bastante viento. En la pantalla Wifi del buscavientos del hangar marcaba12-16 nudos E NE (es el anemómetro digital que emite datos para la red), me meto con la RRD X-FIRE 135 litros, Severne Reflex 8,6 y aleta de 48 con algo de mosqueo por no haber puesto la Loft Blade 9,7 pensado que me quedaría corto de vela. Salgo y llegan las formulas de Alfonso y Ochoa que andaban con 10 metros, eso me anima y nada mas hacer waterstar empiezo a planear y a ceñir para emparejarme con las velas que estaban del otro lado del Pantano, en la zona del embarcadero del Bicho (por cierto ha desmontado el chiringuito y no andaba por alli). Después de varios largos me tiro a la empopada y de tres bordos me planto en el club, y le cojo prestada la formula a Alfonso para recordar viejos tiempos [crybaby], el viento empieza a subir y mantenerse durante periodos de 20 minutos, vemos que el anemómetro oscila entre 14 y 20 nudos, momento que estoy por cambiar a 111 litros y 7,8 pero me da pereza y sigo con la 135 y 8,6 muy pasado a ratos, las ceñidas voy bien pero las empopadas son bastante rápidas y hay que ir muy concentrado para no catapultar, mientras en tierra ya se han medido rachas de hasta 22,5nudos.

A eso de las 4,15 desmonto y para casa, creo que ya voy entrenado para el Surfari, menos mis manos por alguna ampolla. Ha sido un buen día en este pantano que con esa dirección del viento es muy divertido, según los locales ha estado soplado toda la semana.

Me ha gustado la anecdota. [cervezas]

He ido pocas veces a Cazalegas pero nunca me ha decepcionado. Cómodo para aparcar, aparejar, entrar en el agua... el agua es tranquila. Bastante racheado el viento, pero bueno, lo normal para un pantano. Y cuando sopla fuerte... [heavy]
 
Si no fuese suficiente con que casi no hago wind, además ahora me he cambiado el nombre... No va a haber quien me reconozca!!
 
Por cierto, os recomiendo a los que tengais iphone que os descargueis "weendy" del appstore. Supongo que para otros smartphones tambien estará disponible, pero no lo sé.
Puedes informar a través de esta aplicación el viento que hace donde estas e incluso subir un video para que se vean las condiciones. Y puedes consultar los reports publicados e incluso configurar alertas para que te avise de cuando hay de condiciones cerca de donde te encuentras o cuando algun usuario del que seas seguidor, publique que hay condiciones.

Y es gratis!
 
Buenas madrugadas a todos.
Hace una horas he corrido mi primera San Silvestre Vallecana. 10 kms en 1h y 10min.
Toda una experiencia. Que buen rollo se respiraba por todas partes.
Ahora si que he cumplido los cuarenta.
Loteta tiembla......el macana esta al acecho.... [meparto]

Ah, y feliz año nuevo, que tenia unas ganas de mandar el 2011 a tomar por c..... [heavy]
 
macanabrother dijo:
Buenas madrugadas a todos.
Hace una horas he corrido mi primera San Silvestre Vallecana. 19 kms en 1h y 10min.
Toda una experiencia. Que buen rollo se respiraba por todas partes.
Ahora si que he cumplido los cuarenta.
Loteta tiembla......el macana esta al acecho.... [meparto]

Ah, y feliz año nuevo, que tenia unas ganas de mandar el 2011 a tomar por c..... [heavy]

Malegro ... pero creo que se te ha ido el dedo en la tecla eh?, no serán 10 km? ... 19 km en 70 minutos es a 3.68 min/km .... vamos lo que hacen los keniatas pofesionales.

Una nueva estrella ha nacido !! [heavy]
 
macanabrother dijo:
Buenas madrugadas a todos.
Hace una horas he corrido mi primera San Silvestre Vallecana. 10 kms en 1h y 10min.
Toda una experiencia. Que buen rollo se respiraba por todas partes.
Ahora si que he cumplido los cuarenta.
Loteta tiembla......el macana esta al acecho.... [meparto]

Ah, y feliz año nuevo, que tenia unas ganas de mandar el 2011 a tomar por c..... [heavy]

Ya tienes el veneno en el cuerpo... yo corrí la primera y de momento no he fallado.. ésta ha sido mi cuarta y aunque me gustaba más antes que era de noche sigue siendo todo un pedazo de montaje!!!

FELIZ AÑO!!!
 
Enhorabuena Macana¡ Dos sobrinos mios se hicieron adictos hace uno años y alguna vez les he dicho que les tengo que acompañar. Pero los cabritos este año han hecho 36' y 43'....
 
Volver
Arriba