RESISTENCIA DE LAS TABLAS

ANGEL LUIS

Totawind Master
Mensajes
792
Puntos
0
Ubicación
SEVILLA-LA ANTILLA
Este verano me he comprado una JP X-CITE RIDE FWS de 150l y en un par de catapultas le rajé la proa en una y le hice un "7" con el gancho del arnes en la otra
¿Es esto normal? ¿me hubiera pasado con otra marca como Starboard?
 
Hola Angel,

No te agobies, te hubiera pasado con cualquier marca.

Yo tengo una Bic Techno-E, de esas de termoformado, se supone que son "acero pa los barcos" y el tercer día le casqué la proa y lo gracioso es que no iba ni enganchado, simplemente para no carme para atras al drizar cacé a muerte en el momento que entró un rachón [muro]

Lo que sí te aconsejo es que no navegues más con ella así. Si le has puesto algún parche quítaselo para que se seque por dentro y luego llévala a reparar. (La mía me la reparé yo mismo en condiciones)

Cuando la tengas reparada ponle un protector de proa hasta que veas que controlas las catapultas.

Por cierto la receta anticatapultas es abrir bien los footstraps, sobre todo el de atrás que el pié te entre fácilmente y verás como ya no sales más disparado pa' la proa.

A ver si te pongo una foto del protector de proa que le puse a mi Techno. En cuanto Jaume me diga como insertar fotos en los posts.
 
Muchas gracias, ya la llevé a arreglar a Tarifa,a Sailboards Tarifa y parece que ha quedado bastante bien. Lo que me sorprendió es que mucho wood pero por delande no hay.
Ademas tienes razón, la catapulta fue por prestar la tabla a alguien que me dijo que iba con las cinchas muy abiertas y me las cerró, al meterme yo no atinaba a meter el de atrás y catapulta, y encima tuve suerte, porque al ver el "7" en la tienda, lo primero fue preguntarme por mis costillas.
Con respecto a los protectores me han dicho que ni se me ocurra, que se romperá igual, no me daré cuenta y le entrará agua
 
todas las tablas se rompen, prueba con esto: http://www.plastimo.com/catalogue/productdetail.php?listnom=Defensas|Defensa de proa&ref=39627&LangID=4 [qmeparto] [qmeparto]
 
Capt. Haddock dijo:
A ver si te pongo una foto del protector de proa que le puse a mi Techno. En cuanto Jaume me diga como insertar fotos en los posts.

Si te sirvo yo de ayuda, hace un tiempo hice la misma pregunta [big-laugh]

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=1055

A probar!
 
En mi caso, cuando comenze con las catapultas lo mas efectivo que encontre fue un desviator, que lo colocas en el carril delante del mastil y evita que en caso de catapulta se vaya contra la proa

En esta pagina lo vende, aunque no ponen foto

http://www.surf3madrid.com/section.php?actividad=2
Si encuentro alguna foto de mi tabla con el chisme este la subo.

Y la verdad que para mi fue de lo mas efectivo, se acabaron los golpes a la proa y apenas molesta.
 
Mi E-Large la compré por 300 euros y ya estaba reparada de la proa, por un profesional. Me dijeron que una vez reparada quedaba más dura que en su estado original. Total, que completamente pasado de tabla en San Pere Pescador catapulté y me cargué la proa... Nueva reparación profesional, 80 euros.

Las tablas más o menos actuales (bueno la E-Large tiene ya 5 años), al ser cortas, impactan directamente con el mástil con bastante mala baba... La proa de la E-Large parece, la verdad, papel de fumar... muy plana y fina. En una proa puntiaguda y reforzada esto no pasa.

En http://www.satelitel.com muestran una tabla diseccionada. Espuma recubierta de plástico.

Pues eso... saludos, salvi
 
Te lo cuento, antes lo que chocaba con la tabla era el cabezal de la botavara, al que se le ponía protector, ahora al ser más cortas y a veces cuadrada, impacta directamente el palo, el único trozo que no está protegido, el de debajo de la botavara.
La mía mucho wood y carbono, pero lo típico, es sólo bajo los pies, donde impacta la botavara es eso, papel de fumar.
 
No se, sigo diciendo que no tiene nada que ver. Y yo en 23 años nunca he tenido golpes ni de mastil ni de cabezal en la proa. Sigo viendo mas delicadas las proas en punta de antes
 
A mi tiga freex281 (replica de techno 281) también le rompí la proa, y sin embargo a mi astro rock, en muchos años jamas le hice nada, y eso que aprendí con ella.
Proa más ancha y tabla más corta, más probabilidad de romperla
 
Volver
Arriba