Rescatado windsurfista en Castelldefels

andreubcn

Totawind Maniac
Mensajes
497
Puntos
0
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20140429/54407366636/rescatado-windsurfista-desaparecido-castelldefels.html

Este hombre ha tenido mucha suerte. Importante avisar cuando se va a navegar!
 
Ostras!!! aun le debe de durar el susto. Que dirección de viento tendría para alejarse tanto? o se quedo sin viento y cogio una corriente?
Menuda suerte, esto mismo le pasa hace un mes .....
Siempre hay que avisar cuando y donde.
 
Por si alguno tiene curiosidad por saber dónde lo rescataron exactamente.

os paso un captura de la ruta de hoy del SALVAMAR MINTAKA, la embarcación que rescató la tabla a los pocos minutos de haber sido izado el windsurfista por el HELIMER.

Es el punto más al sur de la ruta amarilla.

 
supongo que soplaba viento de poniente y le fue metiendo para dentro.
que susto pobre hombre...
 
Ayer soplaba w-nw. Castelldefels es un spot tipico con viento de oeste
 
Segun el anemometro ayer soplaba S y luego rolo a NE/E a final de la tarde.
Ha tenido suerte que no le entre poniente que sino estaria por alli en el medio... Entre la corriente y el viento enviandote mar adentro no hubiera olido muy bien.
 
Si lo han recogido donde dice Neira me parece muy extraño. El viento lo debería haber arrastrado hacia el este no hacia el oeste (suponiendo que saliera de Castelldefels).
 
Soplaba gregal ayer andreu:
y7yty5aq.jpg
 
Bueno hablaba d la zona de tarragona cambrils (donde navegue) y delta. Pensaba k castelldefels estaria igual porque es muy tipico el poniente y asi era la previ. Tramuntana, mestral y poniente predominantemente en toda catalunya
 
Siempre puede pasar de todo pero si navegas cerca y con gente no tiene consecuencias. No se si es el caso aqui pero a la gente le gusta irse a china navegando y luego hay desgracias... Bordos cortos! Y asi ademas se aprende antes a trasluchar jajaj
 
sos4l dijo:
Siempre puede pasar de todo pero si navegas cerca y con gente no tiene consecuencias. No se si es el caso aqui pero a la gente le gusta irse a china navegando y luego hay desgracias... Bordos cortos! Y asi ademas se aprende antes a trasluchar jajaj
Yo soy de los que le gusta navegar lejos, pero jamás con viento de tierra....
 
El problema de ese dia ( yo estaba navegando por la zona) es que paso de garbi fuerte ( navegamos pasados con 6.0) ha de repente quedarnos viento y ponerse de mestral. Si te coje el cambio lejos pasas de viento de mar a de tierra en un santiamen... si no estas lejos y tienes nivel puedes volver pero como te pille lejos o con problemas... te pasa lo que le paso ha este pobre chico... por esta zona igual que sube el viento de rapido te quedas sin nada o te cambia de direccion. lo mejor es no alejarse!
 
Entonces se trataba de un chico en fase de aprendizaje?. Cuando vi la tabla y lo antigua que es me imagine que sería alguien aprendiendo.
 
Volver
Arriba