reparar velas en tiempos de crisis

johnysurf dijo:
INOXMAN dijo:
Supongo que si, porque en la marca wurth no lo he visto y no se como es el bote. Yo el que estoy utilizando para estos menesteres es marca Bostik ......... [porreta]

A ver si lo ves aqui, el polimero MS,para saber cual es el que usas y te va bien:
http://www.bostik.es/home-office-school-products-catalogue-0-all-brands-applications-337-polimeros_ms.html
El que yo he usado lo he estado buscando en ese listado y no lo he visto, pero luego lo he buscado en otra pestaña en adhesivos de montaje sin disolventes y ha aparecido. [fcp] Que inútil soy lo pongo y ya esta
http://www.bostik.es/home-office-school-products-catalogue-sheet-28455-ms_turbo-m-0-g-0.html

Alucinante lo mio con el kite. Lo intento por todos modos pero no hay manera. Voy a probar la cometa reparada con 2 tiras de 1,5m. pegadas con este producto y después de ver que vuela de muerte y el peso no le ha afectado en nada me lanzo al agua. 2 intentonas de levantarme y se me parte una linea . La cometa al agua otra vez y otras dos rajas en otro paño de los ya reparados [muro] [aiba] [crybaby.gif] [crybaby] . Mirándola con incredulidad compruebo que lo reparado no se ha despegado ni un ápice cosa que me da igual porque yo creo que ya es hora de tirarla a la basura y me cago en mis muelas [rotofacepalm] .
 
2820msturbo.jpg
 
Existen cintas con refuerzos de fibra de vidrio para reparar cortes que también pueden ir bien, en L.Merlin he visto.

En cuanto a los materiales, una veleria de Palamós puede venderlos y a falta de máquina de coser adecuada se puede usar el Speedy Stitcher.

Saludos

336429070_551.jpg
 
Marco dijo:
No..aun no...hemos estado, y estamos ultimando unos cambios...y queriamos ponerlo todo a la vez..pero dejame una semana, intento a ver si puede estar la semana que viene, seguro que si, adelanto esto concreto y listo.
La semana q viene estará.

me cito...y lo prometido es deuda, como decía mi abuelo.
(la verdad es que estamos mudando taller y está todo un poco descolocado aún, por eso la tardanza). Al menos hay algo. Iremos ampliando cuando estemos más tranquilos.
 
La última prueba ha sido utilizar el polímero este para pegar el precinto de invernadero , ya que no pega en las zonas de tela de las velas. La verdad es que no pensaba que iba a dar buen resultado porque pensaba que el propio pegamento del precinto no iba a hacer de puente pero la verdad es que después de seco si que se ha pegado muy, muy bien . He estirado de las esquinas despegadas por no haber cogido pegamento pensando que se despegaría por ahí pero cual a sido mi grata sorpresa de que al llegar a la zona donde había silicona se había pegado de tal manera que el plástico del precinto se ha estirado antes de despegarse [neng] . Para mi y mis velitas que están mas viejitas las pobres es una alegría muy grande [cheer.gif]
 
No me he leído todo el post porque es muy largo, aunque os felicito porque es interesante.

Yo enconté este producto y la verdad es que es a prueba de bomba. Hay que usar el type A para las velas.

http://www.tear-aid.nl/es/

Sirve para cortes pequeños y pega tanto momfilm como dacron. Va muy bien para cortes entre la funda y el monofilm, en las fundas de sable, etc. Es a prueba de bomba, comprobado.

También recomiendo el dacron insignia (adhesivo). Si se limpia bien la vela, se redondea los bordes del trozo a pegar y se aplica por ambos lados de la vela, puede durar mucho sin despegarse. El problema es que es muy caro. Es buena opción para cuando no puedes esperar a que la velería te repare la vela.
 
Y pregunto yo... el polímero es blanco o trasparente ? y su coste?
Puede ser una opción interesante , hace unos tres años o algo más no recuerdo bien tuve en mis manos una vela loft 4,3 creo recordar que tenía una reparación en el paño de abjo del todo el de x-ply con kevlar y tenía a dos caras una especie de tela pegada por las dos caras de la vela que era imposible de despegar aquello siempre lo recuerdo porque con algún producto lo pegaron eso está claro y no era tela autoadhesiva porque la hubiera podido despegar y esto no lo pude despegar y ahora ya tengo pistas de que sí existe ese producto que aunque no es estético sí que es efectivo .
Inox please unas fotitos!
Saludos
 
Ahora he estado viendo por varias ferreterías modelos de todas marcas y variedades, pues se esta utilizando mucho (nuevas tendencias en la construcción [porreta] y pensar que antes todo lo hacían con cemento [bonk] ).
No se cual será mejor pues he utilizado 3 marcas y no les saco diferencias de uno a otro reseñables y lo que si que me han dicho y parece que es verdad es que los trasparentes tienen peores propiedades. Puse unas lentes en el portón de atrás del coche , de las que aumentan el ángulo de visión, y harto de que se me movieran y cayeran con la mierda de soporte que llevan de cinta adhesiva los pegue con polímero trasparente ( bueno traslucido porque ahora ya lo he visto en varias marcas cristal puro) y aunque no se me menean ninguno, si que he estirado un poco para probar, y del cristal del coche si tiras fuerte se despegan un poquito.
Anécdota: Finde en Riumar con condiciones bastante buenas. Segundo día le pierdo el miedo y me empiezo a tirar al backloop. Por fin al 2º intento del día consigo rotarlo completo (ya me puedo morir sin pena [cheer.gif] ) pero cayendo mal por supuesto (esto Adolfo igual te suena) . Caí rompiendo el paño de abajo con la rodilla. Cuando me dí cuenta al hacer el water , no se si por haber conseguido la rotación completa, porque la vela es viejita o porque sé, que en 3 horitas de apaño y un poco de silicona y precinto bueno, esta solucionado, me volví a la orilla con tal sonrisa en la boca que se me veía en toda la playa [platano] [heavy] .
A tener en cuenta que hay de todas las marcas, pero yo me voy para estos menesteres a por las que marcan como gran agarre porque así no hay que sujetar las piezas después de pegadas (es menos liquido, cuesta mas extenderlo con la espátula de goma). Hay en formatos mas líquidos que supongo funcionaran mejor para algunas cosas pero habría que secarlo con presión para que no despegue . También contar que es un pegamento muy engorroso (no se puede pedir que pegue solo donde tu quieres [muro] [fcp] ). El invento de Camilo no lo he probado pero seguro que para pequeños rotos es mucho mas fácil, estético y práctico.
La gente cuando cuento esto creo que piensan que soy un chapuzas y me sabe un poco malo pues me considero un manitas muy meticuloso sobre todo con la funcionalidad (no con la estética eso es verdad), pero lo que hago para todo es intentar hacerlo siempre solo una vez. Jamas había confiado en un pegamento, que yo soy soldador XD. Pero es que esto funciona para las zonas de tracción elástica media de P.M. Diría que bastante mejor que cosido en un montón de casos. Feo si ,pero duradero también . Todavía no le he visto los peros por lo menos.
Antes para estos curros se utilizaba el poliuretano (sika o masilla) pero acartonaba y los uva le daban mucha caña.
Mismo tejado, misma aplicación y momento, a los 5 años compruebo y la sika se excascarilla y el polímero sigue elástico e incluso diría que un poco liquido-pastoso por dentro.
 
INOXMAN dijo:
Anécdota: Finde en Riumar con condiciones bastante buenas. Segundo día le pierdo el miedo y me empiezo a tirar al backloop. Por fin al 2º intento del día consigo rotarlo completo (ya me puedo morir sin pena [cheer.gif] ) pero cayendo mal por supuesto (esto Adolfo igual te suena) . Caí rompiendo el paño de abajo con la rodilla. Cuando me dí cuenta al hacer el water , no se si por haber conseguido la rotación completa, porque la vela es viejita o porque sé, que en 3 horitas de apaño y un poco de silicona y precinto bueno, esta solucionado, me volví a la orilla con tal sonrisa en la boca que se me veía en toda la playa [platano] [heavy] .
Ja ja ja... si eso me suena Inox... si se de eso no gasto 130 euros en reparar la vel!!!!!!!
Sí sí has leido bien 130 leureeeeles , anda que no me daba para comprar botes de esos de polímero de 1ª calidad jajaja...
Pero esas fotitas qué???
 
Hombre¡ 130 lereles para seguir teniendo una vela nueva no es tampoco una barbaridad, pero la verdad es que ahorrárselos es posible, perdiendo un poco en estética y peso claro. Fotos, me da mucha pereza, pero esta tarde te las preparo de todos los botes que tengo por el taller. Pero ya os digo que han sacado de todas las marcas ya(fisher, henkel, ceys, patex, etc...).
 
Hola Inox, las fotos de los botes estarían muy bien, pero si pones de alguna reparación las cañas virtuales las tienes fijo [cervezas]
Dices que no pega sobre tejido de vela, ¿tipo dracon?, o sea que solo funciona sobre monofilm con monofilm o la famosa cinta de invernadero, correcto?
la cinta esa donde se vende, en suministros industriales o es algun sitio mas especifico?
gracias!
 
veton dijo:
Hola Inox, las fotos de los botes estarían muy bien, pero si pones de alguna reparación las cañas virtuales las tienes fijo [cervezas]
Dices que no pega sobre tejido de vela, ¿tipo dracon?, o sea que solo funciona sobre monofilm con monofilm o la famosa cinta de invernadero, correcto?
la cinta esa donde se vende, en suministros industriales o es algun sitio mas especifico?
gracias!
Creo que no lo entendiste bien : pega bien, tela sobre tela , tela sobre film o x-ply y falta probar film sobre film o x-ply que como es un materila menos poroso hay que saber el agarre que tiene pero yo lo que entendí es que la tela sobre tela (dacron etc.) se queda como soldado y tela sobre film o x-ply creo que también lo que no se es si queda tan soldado una pieza de film sobre otra de film o x-ply .
Como tengo trozos de x-ply de un destrozo guardado y también tengo tela fina como el de las cometas haré un par de pruebas con fotos para que lo vea todo el mundo .
Pegaré tela sobre tela , tela sobre x-ply y x-ply sobre x-ply en unos retales que tengo .
Os iré informando.
Saludos
 
INOXMAN dijo:
La última prueba ha sido utilizar el polímero este para pegar el precinto de invernadero , ya que no pega en las zonas de tela de las velas...."

bueno yo lo decia por eso.. ya nos dira Inox, pero supongo que si pega monofilm con el dracon o con el tejido de poliester simple no habrá problema..
saludos
 
Bueno hay van las fotos de todos los botes de polímero que tengo pol´taller. También hay en formato pintura pero ya le gastaó. Os cuento sobre estos las experiencias: Los dos primeros empezando po´l la izq. son polímeros normales de resultado excelente pero no de gran agarre inicial por lo que lo desaconsejo, por lo que he dicho de que hay que sujetar hasta que seque.
El 2º es traslucido amarillento que puede ser una buena opción para que se vea menos el pegamento, pero ya os digo que los he visto trasparentes totales. Resultado un poco peor de adherencia . La misma marca "bostik", fue mi primer experimento en gran agarre y funcionó.
El 3º-5º-7º fisher, son gran agarre y muy bien también. Gris y negro.
El 4º pattex, no lo indican como gran agarre pero podría valer ya que es bastante duro.
El 6º "Den braven" o algo así, es el que mas he gastado pa´ estos que haceres y muy bien.
El 8º es polímero normal en rojo teja marrón.
Ya sabéis que esta es mi apreciación personal. Cada uno cuenta la batalla como la vive. Fotos de arreglos ya no hice ayer que no me di de cuen. Pero vamos imaginaos que yo pa´lo bonito no me estoy [rotofacepalm] . Son reparaciones chapuceras pero que pa´ darle vida a las velas funciona demasié. Tengo 11 velas y 3 en el fondo del mar y 5 cometas en total: De las cuales 1 reparada con precinto solo, 3 con polímero, 3 que van caminito , 1 que debería pero es grátil solo, otra precinto y cosida(donde esta cosida el precinto se despega pero lo aguanta el cosido), 2 bien. De las cometas 3 reparadas con polímero( una, 5 rajazas y 10 parches refuerzos en el borde de ataque [rotofacepalm] , las otras, 2 rajas cada una, que por cierto una de ellas llevaba un parche cuando la compré ,pegado con contacto"gomafer" y cosido, que al final he tenido que volver a pegar con polímero [smiley_1140.gif] ) y la otra no lleva rajas porque no la uso ( es c pura y me ha dado unos sustitos que casi me muero).
Espero que este tostón [smilie=gayfight.gif] halla valido de algo. Un placer [saludo] .
 

Adjuntos

  • Foto0017.jpg
    Foto0017.jpg
    105,8 KB · Visitas: 1.674
Hola, solo decir que he hecho unos test con el polimero MS de ceys, dracon con monofilm, mono con mono, y con el tejido ese tipico de las fundas de gratil. Va bastante bien aunque en todos se despega si tiras con fuerza de cada uno de ellos, pero es un supuesto poco probable en una vela. El mono con mono quiza es el que queda mejor.
Pero para mi sorpresa probé con adhesivo de poliuretano marca Sikaflex, y adhiere con bastante más fuerza que el polimero. Eso sí es blanco y quizá menos flexible, además no se si resiste rayos UV.
saludos
 
Volver
Arriba