Reparar mastil roto....

Torcc_

Totalwind Fan
Mensajes
187
Puntos
0
Ubicación
Castellon
Buenas a todos, he partido el mastil, tenia tres meses y habria salido unas cinco veces al agua... una mierda vamos...

Mi duda es la siguiente, se ha roto la parte de abajo, a unos 25 cm. de la zona que junta las dos mitades, y tras medirlo con el pie de rey, el diametro de la zona de la rotura es el mismo que el de la zona donde esta la parte mas estrecha que hace que se junten las dos mitades.
Habia pensado en serrarlo en una zona donde la rotura ya no afecte nada y poner la pieza de union (lo mas estrecho que se mete dentro de la pieza de arriba)... pegandola con resina y reforzandola con fibra, me quedaria un mastil mas corto pero un mastil...
No se si se entiende algo de lo que he puesto pero creo que se podria hacer..., lo ha probado alguien?

P.d. repasando bien la rotura el mastirl es un 4,30 y perderia unos 20 cm.
 
El mastil lo compre antes del verano, y la garantia ya lo pregunte pero me dijeron que no cubria ese tipo de roturas... es que es muy evidente que no ha sido culpa del mastil... eso si en la tienda me dejan uno nuevo a precio de coste (me descuentan 40 ¤ del nuevo).
 
¿como lo has roto? Normalmente la garantía cubre mucho.
 
Pues una lavadora cerca de la playa conmigo encima de la vela y con una parte importante de la vela clavada en la grava de debajo. La mar estaba enorme...y la vela acabo peor, fue en el temporal de hace cuatro semanas y no valio la pena salir, se veia venir. Lo del mastil lo he pensado hoy al verlo otra vez. Ademas llevaba un prolongador de 45 cm para un mastil de 430 que tambien habra hecho lo suyo .
 
Esas posibles reparaciones que quieres hacer de cortar el mastil puede llevar a quedarte un dia de estos en medio del agua sin mastil y con una vela menos [aiba] personalmente si haces esa reparacion monta siempre con velas de poco valor tomando precauciones [heavy].
Salu2!. [saludo]
 
yo hice éso exactamente con un màstil hace muchos años y todavía está
por ahí dando guerra, queda un poco más corto pero si lo haces bien
perfectamente factible.
 
yo insistiria en la garantia, si te falla el siguiente que te compres asegurate el tema de la garantia, por ejemplo yo tengo rdm powerex y te cubre rotura en olas y 2 años, los mastiles gun lo mismo solo que estos en rdm son mas fragiles, los powerex son muy duros.
 
Volver
Arriba