Reparar Bic Fun Rock

Miguel Vicente

Totalwind Hero
Mensajes
2.291
Puntos
0
Ubicación
Villar del Rey (Badajoz)-Tarifa-Caia(P)
Necesito reparar una tabla que teníamos en una piscina natural y como habiendo agua,tabla y crios ...pues el resultado es...desastroso.Es una tabla que ya teníamos olvidada y como la nueva generación viene numerosa,pues hay que recuperar el material.
Es de material plástico como la Calipso, que las 2 nos están sirviendo de iniciación.
Echadme una mano y si esta dentro de mis posibilidades el medio adecentar esta diluviana reliquia, que aun le queda vida por delante.
1-P7042873.JPG
1-P7042872.JPG
1-P7042877.JPG
1-P7042879.JPG
1-P7042881.JPG
1-P7042869.JPG
 
Es materialmente inviable reparar por su estado. El núcleo es de espuma inyectada y el exterior en termoplástico ASA. por lo que la adhesión de la resina epoxy al plástico es escasa, además este parece estar muy deteriorado por la intemperie y el sol. Yo cubriría con elástica tipo Sikafles en plan económico para sellar las entradas de agua y poco mas. Si la vas a usar para navegar reponer el antideslizante es necesario y menos costoso que cubrir toda la cubierta con una plancha de EVA antideslizante. Si solo es para que jueguen los chavales no lo pongas para que no se raspen.
 
Mucha vida no le queda, saca las piezas y container o limpiala y usala tal cual undirse no se hundira si quieres, yo de ti no gastaría ni tiempo ni dinero...
 
No, si dinero no pienso echarle casi nada encima,solo es como bien decís para que pasen el rato con vela pequeñita y para mi sobrino con 19 años para que valla recortando manga con respecto a la calipso,que por cierto va bien con ella (fanrock)
Solo es reparar para que no coja mas peso del que ya tiene,tapar toda raja y hasta que dure.
Rafa,lo del anti deslizante no se lo echo por lo que tu dices. Los peques se desollarían; Escarpines y arreando.
Probaré con el Sikafles para proteger un poco pues parece que está echa con sal de los mas de 6 ó 7 años que lleva en la interperie,todo el año metida en el agua [fcp]
Gracias por los consejos.
 
Lo mejor que puedes hacer es sellar los "bugeros" y grietas con sikaflex (no con silicona) y cubrir toda la cubierta con espuma EVA, la tienes en los chinos y bien baratita, para que jueguen los críos es mas que suficiente.


Cheeee, eh dicho los críos eh, no los awuelosssss... [big-laugh] [big-laugh] [smilie=gayfight.gif]
 
Jaja,calla que el otro día estaba enseñando a los dos peques y a mi sobrino cuando veo venir una racha y no tardé ni 2 segundos en bajar a uno de la calypso con vela de 2 m y monté de rodillas y salí que me las pelaba [meparto] [meparto] y el crio berreando en la orilla [bonk] [bonk]
Conseguí ponerme de pies y deciros como curiosidad que lo que hablabais en un post estos días atrás:que es verdad que estas tablas grandes no giran con estas "minivelas". Me vi negro para dar la vuelta.
Javi,la eva que dices ¿es una que tiene unos 10mm de gorda con unos bordes en forma de almenas?
 
Miguel Vicente dijo:
Javi,la eva que dices ¿es una que tiene unos 10mm de gorda con unos bordes en forma de almenas?
Bueno, Eva ademas de ser una de mis ex, es esa "espuma" que traen algunas tablas en la cubierta, 10mm me pareces algo gruesa de mas, yo creo que con la mitad debería de llegarte, yo, la que tengo visto en los chinos es de 2mm

EVA-Floor-Foam-Mat-YQ-EPM097-.jpg


Crico%20EVA%20foam.jpg
 
Volver
Arriba