Reparacion Carena Deslaminada. by AntoineG [Video]

ericP

Totalwind Superhero
Mensajes
3.524
Puntos
0
Ubicación
BCN
Parece que estamos con algo de suerte y a parte de admirar (y aprender) de los trabajos de Rafa F-Nespral, tambien podremos hacerlo de alguna reparacion de AntoineG.

Una tabla que se ha deslaminado en carena de forma importante a la que Antoine ha rehecho el sandwich, laminado y shape de V y concavos.

p1040816.jpg

clipbo10.jpg


[dailymotion]xslk0o_repa-cross-ii-106-fin_sport[/dailymotion]

Hilo de la reparación : http://guidedupetitshapeur.creerforumsgratuits.fr/t116-delamination-quasi-totale-de-la-carene-sur-exo-cross-ii-106
Podeis escribir en Ingles en ese foro, pero si quereis transmitir alguna pregunta, se las puedo hacer llegar.
 
Me va a perdonar mi admirado Antoine G, pero esta reparación no la entiendo. Es más, me extraña muchísimo que Antoine la haya realizado así.

Semejante cantidad de PVC y tejido para reponer el EPS saneado y el sandwich eliminado, para luego no hacer un mínimo solape en el laminado interno y apenas un solape de 4-5cm en el laminado externo??

Yo juraría que, ahora mismo, esa tabla está partida por dos sitios en la carena. La discontinuidad cercana a proa puede no ser importante, dada las escasa flexión que sufre habitualmente una tabla en esa zoan. Pero la discontinuidad de popa no la querría yo en ninguna tabla mia.

Antoine, si lees esto, por favor, acláranos porqué has reparado sin solape.
 
Yo también la veo escasita pero cierto es que ha hecho una roca con la carena de esa tabla, la zona de proa no creo que de problemas porque está muy cercana a proa y la popa está muy pegada a la caja de aleta, eso también ayuda. Si el que navega encima de esa tabla no se tira a maniobras que fuercen más de la cuenta como forward o backloops no creo que tengo el más mínimo problema. De todos modos no está mal asegurar una reparación y no quedarse con la duda de lo que pueda pasar... [bonk]
 
Me quito el sombrero ante esa estupenda reparación, la creo mas que suficiente y desde luego duradera. El solape de cubierta a carena casi se mantiene intacto al dejar los cantos sin tocar (con parte de la curvatura), es decir; queda como una caja ya que el EPS reparado esta mas bajo que los bordes de los cantos. El doble sándwich termina por dejar la zona super resistente y prepara la reconstrucción y shapeo de la V en carena. El solape del laminado exterior de carena a los cantos parece suficiente pero no me parece suficiente que solo sea de una capa en fibra de vidrio.
 
El problema principal de estas reparaciones es el costo, a menos que sea una tabla del año o se le tenga mucho amor por ella no vale prácticamente la pena.
 
windchokero dijo:
El problema principal de estas reparaciones es el costo, a menos que sea una tabla del año o se le tenga mucho amor por ella no vale prácticamente la pena.
La reparación creo haber entendido que se la hizo a un amigo, me parece que no de forma comercial. Mas por hacer un favor y entretenerse un rato con el bricolage que no otra cosa. Quizas por eso no se complico mas en la reparacion, pero lo apuntado por Neira me parece interesante. Se lo preguntare en su foro.
 
No creas, windcho. El pvc es escandaloso, pero si lo pensamos un poco, no llega a 100€ en materiales. Lámina de pvc, 5m de fibra y resina. Por esa cantidad y si lo hace uno mismo, yo creo que sí merece la pena reparar antes que darla por muerta.
si ya la tiene que hacer otro, pues habrá que sumar el trabajo del artista...
 
Volver
Arriba