Renovación tabla: pasar de JP xcite a ...

burmanflash

Totawind Maniac
Mensajes
424
Puntos
0
Ubicación
Ca'n Pastilla - P.Mallorca
Buenas,

Actualmente como tabla grande tengo una JP xcite 120 del 2006, freeride pura y dura, con la que la verdad es que estoy muy contento. Me estaba planteando un cambio, más por capricho que por otra cosa, y buscar una tabla con las siguientes características:

- también sobre los 120 litros
- sobre todo que planee con poco viento
- me da igual la velocidad
- que no sea muy técnica
- que se porte bien con chopy

Es para usar con una NP saber 6.2 y NP V6 7.5, peso 68 kg, viradas ok y las trasluchadas siguen resistiendose [muro] pero por poquito (espero...).

Descarto material de slalom, demasiado técnicas para mi, y como ya he dicho, no busco velocidad, doy prioridad al planeo y a la comodidad. Quizás lo que estoy pidiendo es lo que ya tengo. ¿Tal vez algo freerace? ¿Planean antes las freeride? ¿O mejor me quedo como estoy dado mi nivel? ¿Algun modelo en concreto? Cuantas preguntas... [sing] No es para cambiarla ya mismo, pero así iría mirando el mercadillo de segunda mano por si sale alguna oportunidad con el tiempo.
 
La única manera de conservar volumen, conservar velas y conseguir un planeo más temprano es aumentando manga.

Tu tabla creo que ronda los 67-68cm de manga.

Las tablas de slalom de 120l tienen bastante más manga, por lo que salen al planeo mucho antes, pero tienen rocker casi nulo, por lo que no son las más cómodas con el choppy.

Este año RRD ha sacado un modelo de tabla polivalente y superancha: la FIREMOVE

En el caso de la FIREMOVE120, tiene 236cm de eslora y 80cm de manga. Eso tiene que ser una máquina de planear.
Parece que tiene bastante rocker como para ser cómoda con choppy.

http://www.robertoriccidesigns.com/equipment/index.php/windsurfing/firemove-ltd.html
04.jpg

FireStorm-FireMove.jpg

RRD_Firemove_LTD_120.jpg
 
Vaya con la Firemove... 236 de eslora por 80 de manga!! [sorprendido] brutal... La F2 rx también tiene buena pinta.

Bueno, ya iré mirando el mercadillo a ver qué va saliendo, no hay prisa. Gracias por los consejos!!
 
Hombre, dudo que la FIREMOVE 2011 la encuentres de segundamano, por ahora.

La fabrican en 2 tipos de construcción: la LTD de "milocho" y la XTECH de "milqui", aprox.
 
neira dijo:
Hombre, dudo que la FIREMOVE 2011 la encuentres de segundamano, por ahora.

La fabrican en 2 tipos de construcción: la LTD de "milocho" y la XTECH de "milqui", aprox.

Pues va a ser que no. Si comprase una tabla a esos precios, tendría que venderla enseguida para reunir dinero y poder pagar costes del divorcio [qmeparto]. Desde luego, 80cm me parece una burrada, algo técnica si que debe ser, y con el choppy no se qué tal...

Bueno, ya iré mirando, tal vez algo freerace que no sea muy exigente y fijándome en la manga de la tabla (efectivamente la xcite tiene 68cm).

Gracias por contestar [saludo]
 
Increíble maquina de planear esa RRD [applaudit] , si me toda la lotería ùede que lo piense..
Tal y como están las cosas la x-cite va a ser una tabla PER-FEC-TA para llegar a dominar el gybe con el tipo de velas que propones. Incluso bajando de aleta puedas ir cómodo con 5.5 y agua plana. Mi consejo es que la aguantes y le des caña a la trasluchada tengo amigos que la bordan gracias a esa tabla.
[windsurfing.gif]
 
burmanflash dijo:
Pues va a ser que no. Si comprase una tabla a esos precios, tendría que venderla enseguida para reunir dinero y poder pagar costes del divorcio [qmeparto]. Desde luego, 80cm me parece una burrada, algo técnica si que debe ser, y con el choppy no se qué tal...

Bueno, ya iré mirando, tal vez algo freerace que no sea muy exigente y fijándome en la manga de la tabla (efectivamente la xcite tiene 68cm).

Gracias por contestar [saludo]

La FireMove es todo lo contrario a técnica, un colega la compró ya que salia de una lesión de hombro y quería una tabla facilona, todavía tiene el hombro cascado y se aburre como una ostra. Eso sí, arranca en nada al planeo y muy fácil en las transluchadas.

En FreeRace te recomiendo la RRD FireRace que es fácil y rápida, la JP SuperSport, así como la Futura Wood (ambas del programa freerace). También está la RRD FireStorm (más freeride). El programa Freerace creo que sería un cambio lógico, ya que para algo más freeride te puedes quedar con la JP que es una buena tabla.

Un saludo,
Colau
 
la RRD firemove, sale al planeo rapido, pero la velocidad punta es lenta, o la sensacion puede ser similar a freeride o freerace?
 
Volver
Arriba