Remolcar tabla

sombragris

Usuario activo
Mensajes
38
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Hola, a ver si alguien me puede ayudar con esto...

En breve me voy de vacaciones de Semana Santa, por donde voy a estar hay un barco similar al de la siguiente fotografía
sessa_key_largo_19.jpg

El caso es que me pregunto cual sería la mejor manera de llevar una tabla en dicha embarcación.

Aunque es posible que la tabla entre de canto en una de las bandas, supongo que hará bastante resistencia al viento (Tabla con mucha manga)... Al mismo tiempo la embarcación suele pegar pantocazos cuando va en planeo por lo que me preocupa tanto la integridad de la tabla como la del barco en caso de pegar pantocazos. Otra opción sería llevar la vela, palo y botavara en una de las bandas (Amarrado con pulpos) y remolcar la tabla por el agua con un cabo... Supongo que, de llevarla así, no habría oportunidad de planear por la posibilidad de clavar la proa que puede causar daños tanto a la tabla como a las cornamusas donde iría amarrada. Tambien se me ha ocurrido poner un tubo de baca en la popa (escalerilla de baño), subir la proa a bordo y remolcarla de esta forma, pero al ser una tabla con bastante manga podría golpearla el motor en un viraje.

Alguien ha tenido este tipo de dilemas alguna vez? Si es así, cual es la mejor forma para llevar la tabla sin perder la velocidad de planeo para poder hacer desplazamientos "rápidos" y no tenere unos gastos exagerados de combustible (Es desplazamiento consume mucho mas que en planeo)?

Un saludo
 
Si la embarcación es como esa, yo lo subía a bordo todo. Bien atado y protegido si procede con una funda o lo que veas. Si mide como la de la foto serán 5.70 metros, te sobra espacio para meter la tabla i lo demás dentro, apoyado en uno de los costados. Si no soys muchos dentro, puede funcionar. Lo de remolcarlo, olvidalo, no podrás ir deprisa y a poco gas que le des te vas a cargar algo (tabla, cabo, motor o todo a la vez...).

Un saludo,
Colau
 
Yo descartaría el remolque ,pero trincar una tabla y mas si es de las anchas en ese bote te resultara muy difícil .
La pondría plana en la proa bien trincada y palo botavara y vela trincada en los candeleros.
 
Volver
Arriba