relacion tabla-vela (tamaño)

shako

Usuario
Mensajes
6
Puntos
0
Mi pregunta es si tiene que haber alguna relación entre el tamaño de la tabla y el de la vela, en general, se que la vela depende del viento y el windsurfista pero hay alguna regla en general?

la tabla es alto:2,40m lado:57cm litros:81, donde vivo(Malaga), en general hay viento, no demasiado fuerte pero hay

mido 1,85 y peso 75kg

se que para empezar necesitaría mas litros pero es la tabla que tengo y lo que me falta es el resto ^^

merci ;)
 
Si empiezas de cero, con 80 litros no vas a ningún lado, si a tus 75 kilos le sumas el peso del aparejo, traje, arnés etc, estarás prácticamente en los 90 kilos, te sera imposible drizar, de verdad que lo vas a pasar muy mal, lo suyo seria hacerse con una tabla en torno a 150 litros como minimo, eso si empiezas de cero, si ya diste los primeros pasos y te manejas mas o menos podrias pensar en irte a algo meno, en torno a 120 o 130.

En cuanto a la vela máxima que puedes poner, dependerá un poco del programa para el que este echo la tabla si es una tabla de slalom rozara los 7 metros y si es una tabla de olas rozara 5.8 o 6.

Para que te hagas una idea mirando la web de JP una tabla de slalom de 84 litros que mide 240 por 60 el máximo que marca es 7.8 aunque pone que lo ideal máximo es 7.2 y en una tabla de olas aunque es mas corta la que estuve mirando la manga es similar y marca vela máxima ideal 5.8.
 
shako dijo:
la tabla es alto:2,40m lado:57cm litros:81, donde vivo(Malaga), en general hay viento, no demasiado fuerte pero hay

mido 1,85 y peso 75kg

se que para empezar necesitaría mas litros pero es la tabla que tengo y lo que me falta es el resto ^^

merci ;)
Hace un par de meses ponías un post en donde preguntabas por equipos de iniciación..
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=64426&p=483861#p483861

No te habrán vendido una tabla de 80 litros para iniciarse,no? o es que esa tabla ya la tenias?,Con 80 litros lo único que vas a hacer es sufrir y no avanzar absolutamente nada,si es que tu nivel es de iniciación,claro.
Mira te una tablita de 150 litros mas o menos.
 
Si solo has hecho el curso de 20 hr en Fuengirola mi consejo es que guardes la 80 bien guardadita y busques como mínimo una 135 si ya vas y vuelves con soltura. Respecto a la vela, depende de donde navegues pero entre 5.5 y 7 m2 estaría bien.
Salud
 
Quizás no estaría nada mal que fuese de 150L. el equilibrio no es el mismo
 
Idem que el resto,

Guarda la de 80l y hazte con una de 135-150l hasta que planees bien, hagas el water, vires y trasluches. Si empiezas de cero, lo mejor es una vela de 4m aprox. y al agua!!
 
Por experiencia idem de idem, yo aprendí con una 150L y pase directamente a 78L y lo he pasado bastante mal y todavía me cuesta y eso que cuando cambie ya me manejaba bastante con la de 150L, no me imagino empezar con 80l [saludo] [saludo]
 
Pues yo no estoy nada de acuerdo con los que te aconsejan que guardes la tabla de 80l.
Yo creo que lo mejor es que directamente la tires al primer contenedor que encuentres. [fcp]

Con 240x57cm 81l parece ser una tabla muy antigua. Las tablas desde hace ya unos años son mas cortas y mas anchas, osease mas accesibes. Tanta eslora para tan poca manga y volumen requiere de bastante experiencia.
 
Yo no creo que sean tan malas medidas, otra cosa sería una tabla de más de 260 de eslora. Yo tengo una xtc 2008 de 91 lt que mide 238x58, pesa 6 kg y te aseguro que en agua plana ya puede soplar ya [smilie=gaydude.gif]
Salud
 
leo dijo:
Yo no creo que sean tan malas medidas,
Ya, pero es que se trata de un novato que aun ni conoce las palabras eslora y manga...

Para aprender, mejor empezar con algo seguro y comodo.
 
Hombre pero para llegar a tirarla.... [fcp]
Yo no tiro ni mi Mistral Flow de 276x58 cm con 103 lt, creo que del 99 pero con agua plana a esta si que no la pillas [meparto] [meparto] [meparto]
Por supuesto que no va a aprender nada con esa tabla, pero si persevera y se esfuerza llegará un día en que la podrá exprimir a tope, independientemente del año de fabricación.
Por cierto...ya te has bañao en la B. Columbia? Por aquí tenemos el agua a 2ºC y está que muerde [sorprendido]
Cuidate
 
Aqui en Victoria, ni siquiera la UNICA tienda de windsurf habre en invierno, pero creo que el mar esta todo el año entre 10 y 12ºC.
Lo que si parece que tiene mucha aceptacion es el Surf, en Tofino. Creo que ha falta de lugar donde alquilar windsurf, probaremos que tal es aprender Surf... :roll:
 
Volver
Arriba