Regatas aficionados

rpw

Totalwind Fan
Mensajes
143
Puntos
0
Hola
No sé sí la mayoría de vosotros habeis tenido la oportunidad de ver alguna regata de Windsurf o campeonato en alguna disciplina, supongo que en Tarifa puede se más fácil, pero aquí en Barcelona es más dificil. El caso es que regatas de vela ligera amateur en mi club hay cada dos por tres, lo mismo que regatas de cruceros y hasta de barcos clásicos, y de Windsurf nada, y en Barcelona hay un club por cada playa y estaría de coña que se organizaran campeonatos entre ellos o a nivel individual amateur o también con pro. Yo no tengo nivel para participar ni de coña, pero desde luego me gustaría ver algo así.
No sé sí esto sólo pasa en Barcelona o sí en general NO se hacen regatas de Wind(slalom) entre aficionados en ningún sitio?
Qué opinais?
 
Que tus palabras no le haran mucha gracia a Xavi Torres, secretario de windsurf en la federacion y organizador de las regatas de windsurf (Slalom, freestyle) del circuito catalan y español... [meparto]
En Junio o Julio hubo una regata en el Betulo, Badalona.

Algo se organiza, pero es verdad que no es exagerado. Imagino que se hace lo que se puede considerando el viento que hay y el numero de aficionados dispuestos a entrenar y competir.
 
Ya...
Pero no me refería a regatas de pros tipo la del Betulo, si no a regatas entre aficionados como hacen los de vela ligera, que cada fin de semana tienen alguna, sólo por pasarlo bien.
Estaría de coña que hubieran de Wind (igual habría rivalidad base náutica-cmv-club natació) y los que no participaramos podriamos ver y aprender.
 
rpw dijo:
.......... se hacen regatas de Wind(slalom) entre aficionados ..................

Hola :
Hace unas décadas, con una tablas complicadas de manejar (comparadas con las de ahora) había una regata al mes, en invierno, y una cada fin de semana, en verano. Nos juntábamos, disfrutábamos navegando juntos, nos picábamos y finalmente comíamos una paella, barbacoa o un bocadillo comentando las vicisitudes del día.
Normalmente la convocatoria la hacía la tienda de la zona.
Las tablas medía 3.70* 60 y tenían orza (DI o DII) y se llevaban en el techo de Renault 5, Dyane 6, etc.
En Francia hubo una (+ - 1980) en la que participaron más de 1.000 tablas, creo que el record se ha batido este año en la Deffi.

Pero un buen día se inventó la tabla de deslizamiento (planeo) y los bañadores de marca...... resultado, la situación actual donde tienes que ir "monisimo" para navegar y ¡¡faltaría más !! planeando. Organizar una regata en estas condiciones es complicado, por el viento.

Xavi organiza -con mucho acierto- las regatas de competición, lo que hace falta es mas regatas de Wind(slalom) entre aficionados alguien tiene que retomar la idea, seguro que muchos disfrutarían, no todos han de hacer el forward, una buena muestra es el Surfari donde 300 personas se reúnen para charlar de windsurf y hacer unas mangas, normalmente con poco viento y muchas risas.
 
Por cierto, para esas regatas de Wind(slalom) entre aficionados todo el mundo tiene nivel, porque si ya empezamos pidiendo que se organicen, pero diciendo que no participarás..... venga, menos miedo / vergüenza y prepara una con tus amigos para el sábado.
 
Para estas regatas "pachanga" (y con mucha honra) ¿Hace falta como minimo una zodiac para colocar las boyas y controlar la regata, o se puede hacer sin?
 
Pues yordas vaya si lo pasaríais bien!
Hombre yo digo que no participaría porque si hay que hacer una transluchada y no me sale y me caigo igual molesto al resto... Pero hacerse unos largos con todo el que vaya claro que si!! Y las cervezas después también!!
 
rpw dijo:
Hola
No sé sí la mayoría de vosotros habeis tenido la oportunidad de ver alguna regata de Windsurf o campeonato en alguna disciplina, supongo que en Tarifa puede se más fácil, pero aquí en Barcelona es más dificil. El caso es que regatas de vela ligera amateur en mi club hay cada dos por tres, lo mismo que regatas de cruceros y hasta de barcos clásicos, y de Windsurf nada, y en Barcelona hay un club por cada playa y estaría de coña que se organizaran campeonatos entre ellos o a nivel individual amateur o también con pro. Yo no tengo nivel para participar ni de coña, pero desde luego me gustaría ver algo así.
No sé sí esto sólo pasa en Barcelona o sí en general NO se hacen regatas de Wind(slalom) entre aficionados en ningún sitio?
Qué opinais?

las pachangas que comentas entre aficionados de vela ligera, seguro que cumplen con la normativa, la organiza un club con material y tecnicos especializados,

desde mi esperiencia te puedo decir que los club no tienen problema en organizar regatas siempre que sus asociados se lo exijan, y me refiero a regatas de windsurf
 
Si, las de vela ligera cumplen con normativa, seguro y las organiza el club, creo que es anual, no hay nivel mínimo y pueden participar todos los socios, pero no he visto lo mismo en wind, y creo que hay mas abonados en windsurf que en vela ligera.
Comentaba que estaría bien algo así como quedar días determinados para reunirse gente a hacer mangas y antes o después una regata con algo mas de nivel entre los mismos que han estado haciendo mangas; pasarlo bien todos y competir mas en serio quien quiera, algo así..,
Claro que es fácil decirlo y debe ser difícil organizarlo
 
Para pasarlo bien haciendo "regatas-pachanga" sólo se necesita una cosa que es lo que realmente importa: ganas.
Ni nivel, ni licencias federativas, ni "historias" ni nada: sólo ganas.
Nosotros (una docena, a veces más y a veces menos) llegamos a hacer "regatas" llevando unos flotadores de señalización de pesca submarina comprados en un Decatlhon para hacer de boya de regata. Los hinchábamos en medio del mar y los fondeábamos con un par de kilos de lastre que otros compañeros subían, y nos pasábamos la tarde haciendo mangas de slalom, y te puedo asegurar que lo pasamos muy bien.
Con el tiempo perfeccionamos el circuito y llegamos a pedir permiso a la Comandancia de Marina y Autoridad Portuaria para fondear unas boyas algo más "decentes" y hacer el recorrido en down wind en vez de hacer "8". Y lo seguimos pasando genial. Con los temporales y algún "hijoputa" nos desaparecieron dos boyas, y nos arreglamos de cualquier forma, con flotadores hinchables, balones de Nivea o cualquier cosa que flote y podamos fondear un par de horas, y lo seguimos pasando bien.
Ya te digo que lo único que hace falta, son ganas.
 
2011 RACEBOARD WORLD CHAMPIONSHIP
RACEBOARD YOUTH WORLD CHAMPIONSHIP
3rd to 10th September 2011
L’Hospitalet de l’lnfant, Tarragona, Spain
Bueno, he encontrado esto en el Foro,una semana de competición, además de conciertos y Dj así que algún día habrá que ir a ver que se cuece!!Se puede apuntar quien quiera con requisito de que:Los competidores deberán ser miembros de una Asociación de la Clase Nacional, o de la AIT.
Dejo el programa http://rw.cnhv.net/wp-content/uploads/2011/08/PROGRAMA-RACEBOARD20111.pdf
[big-laugh] [big-laugh]
 
rpw dijo:
2011 RACEBOARD WORLD CHAMPIONSHIP
RACEBOARD YOUTH WORLD CHAMPIONSHIP
3rd to 10th September 2011

Coñooooo menudo salto cualitativo, de regatas entre aficionados a un Mundial ¡¡¡¡¡¡
Bromas aparte, creo que merece la pena pasarse a ver algún día de regatas, yo iré un sábado, además tendremos (España) un candidato al título como es Curro Manchon.
 
Pues sí, habrá que ir a verlo!Seguro que se ven buenas regatas y seguro que hay buen ambiente.
Pregunta desde la ignorancia: El Raceboard es con tabla con orza, no? no con aleta ( bueno o can las dos), es decir con tablas largas con orza abatible con las que muchos aprendimos, no?
 
Lo normal en esas tablas son 3.70*60 y unos 210 litros, algo parecido a lo que algunos usaron para aprender, pero más "racing"
About3Boards.jpg



en todo caso, para ver cualquier tipo de regatas es aconsejable llevar unos prismáticos, difícilmente se hacen cerca de la costa
 
De lo que estáis hablando--- regatas de aficionados con muy buen ambiente---- tenemos alguna experiencia a nuestras espaldas en el Club.

Llevamos convocadas 10 en total y la afluencia de publico es a mas cada vez... Hemos llegado a estar 70 navegando a la vez con viento asegurado porque la fecha es abierta...

Nuestros patrocinadores nos han proporcionado regalos y premios de gran nivel, y la experiencia es del todo recomendable para todos...

Hicimos unos vídeos en donde se puede apreciar lo que digo arriba y mucho mas, los vídeos no se si es por que fueron nuestras quedadas o qué, pero me parecen sobre todo los 2 últimos buenísimoooossss...

Los podéis ver en la parte derecha de la web, o en el apartado vídeos.

http://www.clubdewindsurfmarmenor.com

Probablemente sea una irresponsabilidad hacer quedadas de este tipo sin tener un seguro,y probablemente federarse sea la solución y ya sabemos lo que a la gente le cuesta federearse...

En resumen balance 100% positivo desde todos los puntos dde vista...

Que sepáis que hacemos 2 qdd oficiales ( y otras "qdd exprés" y otras "de lujo"), una en marzo y otra en octubre ( siempre después de exámenes) y con previsión de fiar porque es fecha móvil y en fin de semana...

A la ultima vino gente de Granada. Albacete, Alicante, Valencia, y seguro que alguno se me escapa...a la siguiente estáis todos invitados...ademas hacemos competición de slalom downwind individual y por equipos ( divertidisima) y de "match race" a un solo bordo para que la gente que este mas verde no tenga complejos ni miedo a los giros...( principal traba que SE PONEN ellos mismos--> Bjorn también se cae [bonk] )

Suerte a todos...
[saludo]
 
Que guapo!
Habría que tomar ejemplo
A ver si tenéis suerte con el viento! Aquí en Barcelona en dos semanas nada de nada, en julio estuve navegando en la manga y estuvo muy bien.
 
Hola a todos, yo aparte de al Windsurf, soy aficionado a la vela a Radio Control (clase IOM) donde navegan muchos aficionados a la vela lijera y cruceros, he comentado el tema de las regatas de Windsurf con los organizadores de los Clubs y hay varias cosas que dificultan las regatas:

1 - El individualismo del windsurf.
2 - La enorme variedad de modelos de tablas que dificulta que exista una clase grande, como si ocurre con el Laser por ejemplo.
3 - No estamos en los clubes, porque no lo necesitamos, pero como son los clubes los que suelen orgnizar las regatas, quedamos fuera.
4 - Como ahora solo se llevan las tablas que planean y sin orza y el día de la regata no hay viento, no se suelen dar condiciones el dia X.

Al menos en Mallorca ha habido gente que se lo ha currado organizando regatas o excursiones y los resultados por las malas condiciones meteo han sido tan pobres que ya no se hace nada,

- Lo hemos intentado con la "Formula" pero muy pocos aceptan ese tipo de tabla.
- Lo hemos intentado con el "Slalom" Somos mas que con formula pero mas individualistas y con velas de 8m y entre 9 y 12nudos la mitad no arrancan y abandonan.

En la vela lijera no ocurre esto porque normalmente el barco lo tienes en un Club que te organiza regatas, te compras un barco de una clase internacional y sobre todo te compras el barco con la idea clara de hacer regatas, todos los que hacen vela lijera piensan en las regatas, los windsurfistas no.
 
NMO, la solución a eso que dices es la fecha móvil y si podéis hasta lugar móvil.

Te aseguro que si acotáis el rango de viento, siendo favorable para el slalom... Por ejemplo de 14 a 22 nudos(o sin limite por arriba [ojos] ) la playa se llena... Aunque siempre habrá gente que prefiera hacer olas, pero si no hay viento es un fracaso aunque Lleves jamón ibérico para el almuerzo...

Esto te hace que se pueda retrasar el evento; a nosotros este año nos retraso casi 2 meses, pero eso te da tiempo a organizar mas cosas , siempre surgen ideas nuevas... Match race, ...

Es una sensación la de juntarte 70 en la playa con viento, que fipas y luego bbq o como hicimos nosotros para no hacer fuego... Bufet de bocadillos, a los 32 primeros litros de cerveza invitaba en Club...

Lógicamente no sale a la primera...en el apartado de vídeos de nuestra web, puedes ver la evolución. A la primera fuimos 5 Luego 13...( fecha abierta 30 nudos ) y 70 pax... Ahí esta el truco VIENTO...y para eso fecha móvil...

Animo a todos a hacer estas reuniones por el bien del wind, aprovechad nuestra experiencia , os puede ser muy útil ...

El windsurf se merece esto y mucho mas... En nuestras quedadas cada vez hay mas gente que viene con los niños y eso es uno de los mayores alicientes...hacer cantera, que todos rondamos los 30 o los pasamos... [bonk]

Saludos desde el Mar Menor. seguimos invitando a la quedada de octubre y 1 er Trofeo del Sol...la competición por equipos en slalom es espectacular.
[saludo]

Ademas Internet te da una maniobrabilidad increíble ... Salen bien seguro... Y si no como decía arriba, vean los vídeos... En la ultima hicimos fideua que estaba de madre...
 
mariucu, me apunto con mi hijo a la regata de Octubre, dónde me puedo informar de las fechas en que lo organizáis? Vivimos en Madrid y haríamos el plan de ir de fin de semana, lo voy a hablar con unos amigos windsurferos, estamos todos en la cuarentena y somos de los que aprendimos a navegar en las TEN CATE con botavara de madera !!!
He conseguido meterle el gusanillo a mi hijo de 13 años y el tío ya planea y me dice que le apetecería hacer alguna regata en plan amigos. No estaría mal ir organizando cosas para esta nueva generación que son los que mantendrán vivo este deporte (yo aprendí a navegar en el 78 y no lo he dejado desde entonces)
Organizando en plan aficionado como se hacía en su día, daba igual la tabla que tuvieras y el viento que hiciera; se salía desde la playa, se marcaba con algún objeto flotante o con una chalupa la boya para virar y llegada en la playa. La idea es juntarnos con más windsurfistas y pasar un rato de pm.

Un abrazo a todos

Alejandro
 
Volver
Arriba