Referencias aletas T-Zone

antoniop

Totawind Maniac
Mensajes
583
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola, estoy buscando un par de aletas freeride y he visto aletas T-ZONE(marca?) a buen precio. ¿alguien las conoce, ha comprado o probado?.

Gracias. [saludo]
 
He comprado recientemente dos de Race-Slalom en 40 y 44 a buen precio y tienen buena pinta, construidas en G-10 y pintadas en negro, no las he probado todavía ya que no me ha llegado la nueva isonic 111 del 2010.

Una fotillo:

7e8b_12.jpg
 
Madre mía, no podría haber encontrado mejor usuario para que me respondiese [smilie=worship2.gif] , gracias.

¿sabes si además del coste del envío cobran algo más por el tema de estar en otro país?, me suena haber leído algo así sobre compras fuera de España.

Y ya que estamos, aprovecho para ver si me puedes(podéis) resolver alguna duda más que tengo. A ver:

Según el selector de Select y si no me equivoco, para mi nueva [ojos] tabla de 70 cm de manga y 250 de eslora(bic techno2 133) me da para una 5'7 medida de 34(esto lo he supuesto yo, ya que para esa manga tiene el limite de 6'2 metros) y para una 7 m. Una de 40 cm. . Pero pensando en que normalmente navego con poco viento y racheado ( cortesía de los pantanos de Madrid), ¿puede ser que para la 7 sea mejor una de 42 o incluso algo más?, También pensado en que en un futuro pueda comprar una vela mayor, 8 o 8,5 y me pueda apañarme con la misma aleta para las dos, ¿o mejor comprar otra para la futura vela grande?.

Otra, que diferencias hay en cuanto a que sea freeride o tipo slalom??....Entiendo que para mis conocimientos(enganchado al arnés, planeando descontrolado, y empezando a meter los pies(pie delantero) en las cinchas) me vendría mejor una freeride…¿o da igual una que otra?. Prefiero en el punto en el que estoy, comodidad y facilidad a prestaciones, por eso creo que freeride, pero si no es así…

Y la última, la he cagado con la compra de la techno??? [shot] ....hasta ahora he navegado con una fanatic e-ray 155L y 80 de manga con la que he estado muy a gusto, creo que es muy buena para aprender, muy estable y dura. Mi miedo es que no me haga ahora con la bic, son 10 cm menos de manga y 133 l., o no debería tener demasiados problemas para seguir aprendiendo con esta??.

Vaya charla [smilie=gaydude.gif] , perdón y gracias.
 
Creo que con un set de aletas de 34, 38 y 42 para 5,7 6,2 y 7,0 vas más que sobrado. Si compras mas adelante una 8.5 un 44-46cm te vendría bien. Lo mejor seria en tu caso y en el de tu tabla, las de tipo FreeRide, mas cómodas y mas fáciles para trasluchar.

Tienes que tener en cuenta, que esa tabla lleva talones deep tuttle box y que esto en 34 y 38 puede ser complicado para encontrar, una solución será meterle aletas en esa medida en tuttle box y comprar unos tornillos mas largos ya que el "techo" del talón queda a media altura dentro de la caja. Para calcularlo , si es el caso puedes sondear el orificio de entrada del tornillo en la tabla (con la aleta ya puesta), con un alambre, esa medida máxima será la que necesites para esas aletas, teniendo en cuenta darle un poco mas para compensar las arandelas de goma y metal de la cabeza del tornillo.

Los gastos de 2 aletas desde Alemania por correo fueron 17E.

La tabla y su construcción es de gama media, duradera y que aguanta bien los golpes aunque las tablas con recubrimiento plástico exterior suelen perder rápidamente el antideslizante.
Si la compra ha sido económica, habrá sido una buena compra y te dará oportunidad de progresar, después puedes pasar a una gama alta de 110 litros.

Ficha Técnica Bic Techno2 133
Año: 2009
Volumen: 133ltrs
Peso: 8.5kg
Longitud: 250 cm.
Ancho: 70cm
Construcción: CTS: las áreas de construcción que requieren los objetivos de la rigidez, ligereza y durabilidad. Refuerzos de carbono se utilizan a lo largo de los rieles y por debajo de los pies (Techno & One Design).

Comentarios:
44cm fin Deep Tuttle
 
Gracias Rafa [bow] . Efectivamente, la tabla fue un “decachollo” al que no me pude resistir [47.gif] . No pensaba cambiar la tabla, porque me quedaba todavía recorrido con ella, pero ya te digo que estaba muy, pero que muy bien de precio.

Lo de los tornillos más largos ya se lo pregunté a Neira, me dijo que para una talón tuttle en una caja deeptuttle debían ser de 6 mm., pero haré esa comprobación que me comentas para asegurarme. He pensado comprar las dos con talón tuttle. O es mejor que intente que sean deeptuttle?(por lo menos la de 40).


Un saludo [saludo]
 
En el peor de los casos, se puede sustituir el talón tuttle por el deeptuttle o de otro sistema por ese, teniendo los moldes. Si tienes algún problema al respecto mándame un mp.
 
Vale, lo tengo en cuenta, pero espero que no tenga que llegar a eso [shot].

Un saludo. ah, y donde dije 6 mm. debían ser 60 mm.
 
Buenas,

Espero que tengais mejor experiencia que Yo.
Una de slalom de 40cm rota por la base navengando.

La de olas todavía vive.

Salu2,

Leo
 
No me jo.... [sorprendido] , sin darla un golpe??, navegando sin más??. Y como es eso posible???, alguna fisura o el material no es bueno, supongo..puffff.
Mira que ya estaba a punto de comprarlas [muro]
 
Las de carbono suelen romper por defecto de construcción o por fatiga de material, en G-10 es bastante raro, aunque si se ha mecanizado mal o hay mala fabricación en la compactación en las capas del G-10, se puede producir la rotura, de momento me daré unos largos cerquita de la orilla.......Si me acuerdo claro.
 
leonidas dijo:
Buenas,

Espero que tengais mejor experiencia que Yo.
Una de slalom de 40cm rota por la base navengando.

La de olas todavía vive.

Salu2,

Leo

Pues a tirar de garantía no?

¿Cuánto tiempo de garantía tienen que dar en Alemania obligatorio?

¿Qué tal responden? Eso también es importante
 
Hoy les he hecho la consulta de si tienen las T-zone race en 44 con Deep Tuttle.

La respuesta: NO.

Me remitian a la freerace?

Creeis que hay mucha diferencia de una a otra en cuanto a velocidad y a facilidad de trasluchada?

No me importa tanto la salida al planeo, ya que es para cuando sopla bastante viento, para viento marginal tengo otra mas grande.

Saludos.

Carlos
 
Bien, ya tengo las dos aletas en mi poder [platano] , 105 euros(gastos de envío incluidos) las dos aletas en una semana en casa, estos alemanes son la caña [applaudit] , creo que es un precio imbatible. De calidad….no tengo mucha idea de materiales y tal ….pero no pintan mal.

Solo tengo un problemilla, no encanjan del todo en la caja, es muy poco, pero no encajan. Lo unico que solo lo he probado insertando las aletas, pero sin poner los tornillos(todavia no los tengo). MI duda es si puede ser que una vez meta los tornillos y los apriete, ese reborde que sobresale desaparezca….o tendré que lijar????...si tengo que lijar, con que tipo de lija???'….sobre todo el talón o en algún punto en concreto???.

Gracias a todos
 
antoniop dijo:
Bien, ya tengo las dos aletas en mi poder [platano] , 105 euros(gastos de envío incluidos) las dos aletas en una semana en casa, estos alemanes son la caña [applaudit] , creo que es un precio imbatible. De calidad….no tengo mucha idea de materiales y tal ….pero no pintan mal.

Muy buen precio, yo acabo de pagar algo mas por una Drake 52 :(
por cierto la vendo, que me he pedido una Hurricane...
 
antoniop dijo:
Bien, ya tengo las dos aletas en mi poder [platano] , 105 euros(gastos de envío incluidos) las dos aletas en una semana en casa, estos alemanes son la caña [applaudit] , creo que es un precio imbatible. De calidad….no tengo mucha idea de materiales y tal ….pero no pintan mal.
Te han llegado más o menos a la vez que a mi. Una 34 y una 38 deep tutle. La de 38 es tuttle porque me colé con el pedido [aiba] [aiba] [aiba] , pero si la puedo montar no voy a andar cambiándola.

Esperemos poder estrenarlas ahora en semana santa
 
carre102 dijo:
antoniop dijo:
Bien, ya tengo las dos aletas en mi poder [platano] , 105 euros(gastos de envío incluidos) las dos aletas en una semana en casa, estos alemanes son la caña [applaudit] , creo que es un precio imbatible. De calidad….no tengo mucha idea de materiales y tal ….pero no pintan mal.
Te han llegado más o menos a la vez que a mi. Una 34 y una 38 deep tutle. La de 38 es tuttle porque me colé con el pedido [aiba] [aiba] [aiba] , pero si la puedo montar no voy a andar cambiándola.

Esperemos poder estrenarlas ahora en semana santa

Las mias tendran que esperar un poco [shot].

Para mi tabla creo que los tornillos van a tener que ser de 6 0 7 cm., tengo que confirmarlo. ¿Has puesto ya los tornillos a la tuttle?, si es así, ¿Qué longitud?.
 
antoniop dijo:
Para mi tabla creo que los tornillos van a tener que ser de 6 0 7 cm., tengo que confirmarlo. ¿Has puesto ya los tornillos a la tuttle?, si es así, ¿Qué longitud?.
Todavía no, esta tarde los pruebo y ya te contaré que tornillos le pongo
 
No os matéis en comprobar medidas, cada tabla tiene un espesor a la altura de la caja. Por lo tanto, la longitud del tornillo también es diferente de una tabla a otra, aunque tengan el mismo tipo de caja y le montes la misma aleta.

Lo de los tornillos es un proceso de ensayo y error. Merece la pena comprar el más largo (10cm) y cortar si es necesario.
 
neira dijo:
No os matéis en comprobar medidas, cada tabla tiene un espesor a la altura de la caja. Por lo tanto, la longitud del tornillo también es diferente de una tabla a otra, aunque tengan el mismo tipo de caja y le montes la misma aleta.

Lo de los tornillos es un proceso de ensayo y error. Merece la pena comprar el más largo (10cm) y cortar si es necesario.

Ya, lo comentaste hace poco, por eso he esperado a tener las aletas para hacer la comprobación y luego comprarlos. Solo es curiosidad por ver la posible diferencia entre lo que le pide a carre y lo que me pide a mí .
Eso si, intentaré pillarlos en alguna ferretería donde tengan en acero inoxidable, como he hecho con los de los straps, porque vaya palos pegan en los sitios especializados por ellos, me parece un atraco a mano armada [loco] .
 
Ya las he probado, entran bien, mejor que la select de 44 que venía con la tabla. He probado con tornillos de 50 que tenía por aquí y se queda muy justo así que mínimo 60. Neira, te haré caso y los compraré más largos y los cortaré.
 
Volver
Arriba