Recortar una aleta

robb

Totalwind Fan
Mensajes
157
Puntos
16
La idea es recortar una aleta nueva que he comprado. La aleta es una Select ride 52 y dejarla a 44 cm. lo que he pensado es copiar el perfil desde la punta y medir los 44cm para arriba, y despues recotar el sobrante, si alguien ve que es una barbaridad pues que lo diga y lo hago de otra forma.
Tambien estoy dispuesto a cambiarsela a alguien que tenga una 44cm deep tutle box y que este en muy buen estado ya que esta es nueva.
 

Adjuntos

  • DSC00005.JPG
    DSC00005.JPG
    132,5 KB · Visitas: 1.328
No es buena idea recortar la punta y dejarla a 44. Es difícil conseguir un nuevo perfil de ataque y de salida que funcione como el original lijando.

La mejor opción es cambiarla, la segunda cortar el exceso por la parte de arriba y recajear un nuevo talón en deeptutle box. El precio de este cambio en un taller que tenga moldes para talones de aleta puede estar entre 30-45E.
 
Hola Rafa :
Crees que puede haber algún problema en usar una aleta tuttle en un cajetin deeptutle, pienso que no porque la forma triangular no dejará que se "meta para adentro", pero te pregunto porque ya habrás visto de todo.

Edito.- esto iba por privado, para no entorpecer el mensaje original, pero ya que se escapo lo dejo
 
No lo creo yordas, como medida de seguridad puedes meter un taquito entre los tornillos de algún material que no coja agua y de la misma medida y ancho para completar las medidas de un deeptuttle box, si conoces a un "manitas" en tu zona te puede hacer un suplemento a medida que no necesita estar pegado al talón tuttle box.
 
Lo de recajear el talon no lo habia pensado, me parece buena idea, me costaria el mismo trabajo que recortar la punta y lijar para conseguir el perfil adecuado, aunque voy a intentar cambiarla.
Gracias por el consejo.
 
Yo uso constantemente una aleta TUTTLE en una caja DEEPTUTTLE sin ningún tipo de problema.
Son perfectamente compatibles.

Basta con usar unos tornillos más largos.

CAJAS DEEP TUTTLE.jpg
 
Robb, personalmente me parece una barbaridad sacrificar 10cm de una aleta nueva, que cuesta una pasta gansa, para tener una aleta más pequeña.

Yo la pondría a la venta por 60-70€ y compraría una aleta de 44cm.
 
yo tengo una de 46 en venta [applaudit] por 40 euritos si te interesa te envio las fotos
cortarla pues me parece algo locura en el sentido de que valen un paston las aletitas como para coger una aleta nueva y ponerte a experimentar con ella
 
Corroboro la opinión del maestro Neira:
1-En el catálogo de Starboard 2009 en las primeras páginas cuando habla del diseño de piezas específicas dice textualmente: "A Deep Tuttle finn box fits both normal and deep tuttle fins,..."
2-En tablas de muchos litros con cajera Deep Tuttle equipan de casa con aleron Tuttle.
Otra cosa, creo que las aletas Deep Tuttle las hacen a partir de 50- 52 cms.
Recortar un alerón con tanta curva y pretender darle el mismo perfil es una empresa complicada.Pienso que es mejor vender y buscar uno específico.
 
La verdad que tambien me da cosa experimentar con ella, pero tengo una 57cm y esta se me solapa, intentare cambiarla antes, voy a ver que aleta es la mas pequña que puede admitir la tabla, que es una GO 150l.
 
HACE UN PAR DE DIAS QUE VI ESTE TEMA Y NO TENIA TIEMPO DE ESCRIVIR. EL TEMA ES FACILISIMO TENES QUE CORTAR DESDE LA BACE DE LA ALETA Y PODES USAR EL CAJETIN DE LA TABLA COMO MOLDE PARA VOLVER A ARMAR EL TALON. CERA, DESMOLDANTE, SECADO (ES IMPORTANTE). VERTIDA LA RESINA, SECADO DE 1 DIA Y GOLPEAS LA ALETA CON UN MARTILLO DE GOMA O ALGO SIMILAR YO LAS HE DESMOLDADO HASTA GOLPEANDOLAS CON LA MANO, PERO QUEDA DOLIENDO YA QUE LOS GOLPES DEVEN SER SECOS Y FUERTES. DA MIEDO PERO SALE.Y SALE IMPECABLE.
LO BUENO ES QUE QUEDA UN TALON A LA MILESIMMMMA DE MILIMETRO DE TU TABLA.
SALUDOS...
 
Unas precisiones Eduardo, el usar la caja de aleta de la tabla es factible siempre que se haga correctamente la operación de dar el producto desmoldeante bien, las consecuencias de hacerlo mal serian bastante "incomodas". La situación de la pala cortada habría que hacerla coincidir de manera exacta para que el alojamiento de los barriletes-rosca de latón coincidiera con la fibra y no quedaran solo a nivel de la resina ocupante.
La resina a emplear debería ser de poliuretano y no epoxy ya que esta en bloque es quebradiza.
 
Volver
Arriba