recortar aleta de olas de 25 a 21

victorvictor

Totalwind Addicted
Mensajes
373
Puntos
0
Ubicación
sevilla o cadiz
tengo dos aletas de 25 para mi mistral wave de 86 litros y como isga navegando con 25 de aleta me voy a matar, estaba pensando en recortar una aleta buenecita que tengo en g10 de 25 a 21 22cm dandole la forma de una aleta buena y de este año, y tengo varias dudas
1 con que herramienta puedo cortar la aleta y despues darle la forma? una sierra de hierro y una escofina y lija servira?
2 como puedoconseguir y sacar el perfil de una aleta en tamaño real en un folio?

e intentando venderla pero nadie al compra asi que al tendre que apañar yo en casa =)
 
Hola victor, yo hice esa operacion, de antemano tengo que decirte, tras redimensionar aquella aleta, cualquier spinout, o extraño que me hacia la tabla, se lo achacaba a la aleta, no se si era sujestion o realmente no funcionaba perfectamente. Los pasos que seguí fueron los siguientes:

1. Con el Photoshop, (vale el paint) reescalé la aleta a una medida inferior y aproximada a 22cms que yo necesitaba, Uso de ojímetro. Ya que es muy dificil imprimir a la medida exacta
2. Posteriormente, sobreimpresioné la impresion y marqué con rotulador el contorno original.
3. COn la sierra de calar corté el contorno, y con la lija orbital di hice los rebajes y redondeados, tal cual aleta original. Intentando mantener la simetría al maximo, con lija gorda a lija fina.
4. El resultado visual fué perfecto, parecía una aleta comprada. En el agua... pues no se decirte, planear planeaba, surfear surfeaba, cuando habia viento la tabla aceleraba, apretaba el pie de atras y ceñia. Pues si... pero al minimo comportamiento "extraño".... me decia ...eso es de la aleta. Por lo que que obsesioné y me fuí y me compré una aleta. Por lo que perdí la aleta de 26 que tenia, y terminé gastandome el dinero. [risas] [risas] [risas]

Espero te sirva mi experiencia.
 
Posdata.... tengo una aleta JP de 21 que no es la que he descrito anteriormente [risas] , que te la cambio por la de 25 si vives cerca del campo de Gibraltar
 
Volver
Arriba