Recomendación tabla iniciación para progresar

Talliraju

Usuario
Mensajes
19
Puntos
0
Hola a todos/as.

Estoy con la idea de comprar una tabla para mi hijo con la que pueda aprender y me surge la duda sobre que tipo de tabla es mejor comprar..

Tiene 17 años, está delgado (unos 57 kgs) pero está en forma y se le dan bien los deportes. Ya hizo un curso de iniciación (2 días) con tabla SUP convertible a WS y va de un lado para otro con viradas y trasluchadas básicas.

La cuestión es que no quiero comprar una tabla del tipo como la que ya ha usado (supongo que 180+L y orza) y que se le quede grande a las primeras de cambio. Tampoco quiero comprar una tabla demasiado pequeña que le impida progresar y se aburra /frustre.

Qué me recomendaríais? Alguien que haya pasado por lo mismo? Yo había pensado en alguna freeride voluminosa, 130-140, pero no se si me quedo corto o incluso me paso de volumen. No se si lo que pido es una quimera y no me voy a librar de tener que dar un paso intermedio antes de una 130-140L.

Mi tabla más grande es de 100L asi que no le vale nada de lo mío, tampoco tengo experiencia con ese tipo de tablas de freeride, si no seguramente yo mismo me podría hacer una idea.

Cualquier aportación será bien recibida, gracias!
 
Talliraju dijo:
Hola a todos/as.

Estoy con la idea de comprar una tabla para mi hijo con la que pueda aprender y me surge la duda sobre que tipo de tabla es mejor comprar..

Tiene 17 años, está delgado (unos 57 kgs) pero está en forma y se le dan bien los deportes. Ya hizo un curso de iniciación (2 días) con tabla SUP convertible a WS y va de un lado para otro con viradas y trasluchadas básicas.

La cuestión es que no quiero comprar una tabla del tipo como la que ya ha usado (supongo que 180+L y orza) y que se le quede grande a las primeras de cambio. Tampoco quiero comprar una tabla demasiado pequeña que le impida progresar y se aburra /frustre.

Qué me recomendaríais? Alguien que haya pasado por lo mismo? Yo había pensado en alguna freeride voluminosa, 130-140, pero no se si me quedo corto o incluso me paso de volumen. No se si lo que pido es una quimera y no me voy a librar de tener que dar un paso intermedio antes de una 130-140L.

Mi tabla más grande es de 100L asi que no le vale nada de lo mío, tampoco tengo experiencia con ese tipo de tablas de freeride, si no seguramente yo mismo me podría hacer una idea.

Cualquier aportación será bien recibida, gracias!
Hola, te cuento mi situación porque fue similar.
Yo tengo 20, y hace 3-4 que me compré mi primer equipo. Hice un par de cursos de windsurf con tabla de unos 200l y orza, de esas grandes de escuela.

Salí maniobrando, pero sin llegar a trasluchar como tu hijo (no me lo enseñaron).

La tabla que me compré es de 133l, de manga creo que tiene 77, y me ha ido bien. Mi peso exacto no lo recuerdo, pero estaría como ahora más o menos, 55kg. La vela, una 4.7.

Al principio me costaba un poco, no te lo voy a negar, pero tiré pa'lante y navegando solo, sin nadie que supiera y me enseñara más allá del curso. Así que teniéndote a ti que además le puedes corregir, creo que no tienes que comprar nada previo a 130-140l

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

 
Gracias por la respuesta!

130 litros me parece una buena opción. Tuve que rebuscar un poco por internet pero encontré que mi segunda tabla (una MIstral Tarifa con orza), que utilicé varios años tras la de iniciación ya tenía 140L!! Y medía 3.30mts de largo... Se me hace difícil visualizar tanto volumen en tablas de 2.40... El ancho se lleva buena parte supongo. 80cm más o menos es lo que había pensado.

Ahora toca buscar algo de 2ª mano. Tirando por lo bajo, por si surge algo interesante, crees que te hubieses apañado con una de 120L? Me han dicho que incluso 120L podría servirle y que a mi me valdría como tabla para viento ligero (cierto es que mi 100L es un tanto limitada). Me tienta pero realmente se trata de lo que le de mejor resultado a él.
 
Yo pasé por el mismo dilema hace un par de años.

Al final encontré una Starboard Kode Tufskin de 123 litros. Esta tabla (el acabado Tufskin) te permite ponerle una aleta a modo de orza a mitad de la tabla y tiene toda la carena cubierta de goma EVA, con lo que evitas los roces en las rodillas de tanto subir y bajar de la tabla. El único “pero”, que pesa un poco más, y cuando empiezas a meterle caña la notas un poco más lenta.

A mis hijas les vino muy bien para bajar de los 150 litros con los que aprendieron, y a mi me sirvió para progresar más rápido.

Este invierno la cambié por una Starboard Futura de 122lt con la que ellas también navegan.

En mi opinión es muy buena opción para progresar
 
Está era la tabla que te cuento en el post anterior.

https://totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=112953
 
Talliraju dijo:
Gracias por la respuesta!

130 litros me parece una buena opción. Tuve que rebuscar un poco por internet pero encontré que mi segunda tabla (una MIstral Tarifa con orza), que utilicé varios años tras la de iniciación ya tenía 140L!! Y medía 3.30mts de largo... Se me hace difícil visualizar tanto volumen en tablas de 2.40... El ancho se lleva buena parte supongo. 80cm más o menos es lo que había pensado.

Ahora toca buscar algo de 2ª mano. Tirando por lo bajo, por si surge algo interesante, crees que te hubieses apañado con una de 120L? Me han dicho que incluso 120L podría servirle y que a mi me valdría como tabla para viento ligero (cierto es que mi 100L es un tanto limitada). Me tienta pero realmente se trata de lo que le de mejor resultado a él.
Si tiene la manga similar, quizás sí. Recortando mucho la manga creo que no, aunque yo tampoco es que sea especialmente espabilado. Mi tabla no tiene orza, que no lo había comentado.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

 
Volver
Arriba