Recomendacion sustituta Ezzy 3.5

Gran Cameron

Totalwind Legend
Mensajes
4.328
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas, tengo todo el set de Ezzy 5.5 4.7 4.2 y 3.5, siendo la 3.5 y 4.7 las que mas utilizo seguidas de 5,5 y la 4.2 que casi nunca.

La 3.5 Panther (2009) la utilizo con tabla trifin de 70 y aunque encantado en cuanto a dureza me resulta demasiado potente (da la sensación de ser una 4) y suelo ir mas pasado de lo que me gustaría (peso ahora 72 kg). Estoy valorando cambiarla por otra menos agresiva/potente y me gustaría que me dierais vuestra opinión de las posible sustituta y la medida. Además creeis que debería cambiar todo el set o podría mantener de microvela otra marca y el resto de Ezzy?

Gracias [saludo]
 
Yo aguanto mas viento con la tushingham rock en 3,7 que con una ezzy.que tuve de 3,5 ,claro que la rock la uso con un combat y la ezzy la llevana con un sdm malucho, yo ando enamorado de las rock ,tengo una 3,3 pero la monto dos o tres veces al año,con 3,7 bien tensada y una aleta pequeña se aguanta casi todo
 
Tambien te iba a decir una ezzy 3,3. Supongo que si la.ves muy potente en esa medida una ezzy deberias ir a buscar una vela mas neutra tipo np zone o asi. Yo no cambiaria el set por una vela, pero si nunca te quitas esa 5,5 avisa jeje

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
En velas pequeñas el mastil hace mucho... Sobre todo si se lleva "demasiado mastil"! Tipo montar un 370 en lugar de un 340... Aunque aqui no creo que sea el caso!...?

Lo malo si te pillas 3.3 es que de 3.3 a 4.2 tienes un salto demasiado grande digo yo... Lo suyo seria 3.3 3.7 4.2 no?
 
Si que es verdad que de 3,3 a 4,2 salta mucho.
Lo mejor y mas economico seria pillar una 3,5-3,7 que no tire tanto y mantener el resto.
Si sigues todo con ezzy quizas 3,3-4,0-4,7-5,5
Dificil elección...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
sos4l dijo:
En velas pequeñas el mastil hace mucho... Sobre todo si se lleva "demasiado mastil"! Tipo montar un 370 en lugar de un 340... Aunque aqui no creo que sea el caso!...?

Lo malo si te pillas 3.3 es que de 3.3 a 4.2 tienes un salto demasiado grande digo yo... Lo suyo seria 3.3 3.7 4.2 no?

Gracias a todos. Llevo palo 340 así que la vela va bien montada. Pillar una 3.3 no lo contemplo, me inclino mas por probar otra cosa mas neutra como dicen por ahí. La opinión de Ray me vale mucho porque navegamos en el mismo sitio, miraré las Rock.
 
Gran Cameron dijo:
sos4l dijo:
En velas pequeñas el mastil hace mucho... Sobre todo si se lleva "demasiado mastil"! Tipo montar un 370 en lugar de un 340... Aunque aqui no creo que sea el caso!...?

Lo malo si te pillas 3.3 es que de 3.3 a 4.2 tienes un salto demasiado grande digo yo... Lo suyo seria 3.3 3.7 4.2 no?

Gracias a todos. Llevo palo 340 así que la vela va bien montada. Pillar una 3.3 no lo contemplo, me inclino mas por probar otra cosa mas neutra como dicen por ahí. La opinión de Ray me vale mucho porque navegamos en el mismo sitio, miraré las Rock.

Pues yo lo llevo con un 370 asi que con el 340 tiene que ir aun mejor, le vendí una rock al que creo que es un compañero tuyo (para comprarme otra rock) si puedes pruébala, yo la 3.3 creo que la he montado dos veces este año y una de ellas me arrepentì, la otra si que hacia falta [heavy]

Personalmente no me gustan las velas potentes, de hecho tengo todo rock menos una edge y si no es porque me da pereza hacer el cambio ya la hubiera cambiado hace tiempo
 
Hola.
Yo soy asiduo a la Loteta fantastico spot de vientos fuertes o muy fuertes.
Yo de set tengo la vela The Rock y decir que son velas muy reforzadas que aguantan el duro torte de condiciones duras en el spot sur y de sesiones de freestyle en el spot norte. y descir que estos contento con la durabilidada. Pero claro todo es agustos.
Para mis velas pequeñas 3.0 y 3.7 le meto mastil de 3,40 y en verdad la velas funcionan mejor que con mastil 3,7, con vientos tan huracanados. La gente de por aqui al principio eran reacios a comprar palo tan pequeño pero al final lo han hecho y estan contentos.
Gran Camaron, si pesas poco creo que seria una opcion una vela reforzada para tanto viento y que sea un poco mas neutra. Eso si mira compatibilidades de mastil y vela que creo que es muy importante.
Suerte con la busqueda.
un saludo
 
sb-64 dijo:
Hola.
Yo soy asiduo a la Loteta fantastico spot de vientos fuertes o muy fuertes.
Yo de set tengo la vela The Rock y decir que son velas muy reforzadas que aguantan el duro torte de condiciones duras en el spot sur y de sesiones de freestyle en el spot norte. y descir que estos contento con la durabilidada. Pero claro todo es agustos.
Para mis velas pequeñas 3.0 y 3.7 le meto mastil de 3,40 y en verdad la velas funcionan mejor que con mastil 3,7, con vientos tan huracanados. La gente de por aqui al principio eran reacios a comprar palo tan pequeño pero al final lo han hecho y estan contentos.
Gran Camaron, si pesas poco creo que seria una opcion una vela reforzada para tanto viento y que sea un poco mas neutra. Eso si mira compatibilidades de mastil y vela que creo que es muy importante.
Suerte con la busqueda.
un saludo

Gracias Rafa, el tema de mástil n unca me ha preocupado hasta ahora porque las Ezzy son muy agradecidas. Las Rock como se portan con los mástiles?
 
Yo considero que si es para La Loteta, una 3.2 es lo suyo. O no vas pasado a menudo?
Siempre se le puede poner algo de bolsa y jugar con pelín mas ls. [saludo]
 
Volver
Arriba