Recomendación botavara alu wave

arm

Totalwind Gurú
Mensajes
1.135
Puntos
0
Ubicación
Delta del Ebro
Debido al uso y años de mis dos botavaras de olas, estoy pensando en la compra (nueva en principio) de una botavara wave de aluminio que abarque desde 140/150 hasta 190/200 aprox, para montar desde 3,7 hasta 5,8.
Diametro entre 26-29
He estado mirando Severne Blue line (la que uso actualmente), Al360, Prolimit, Aeron...
El tema V-grip no lo tengo claro, son más rígidas, pero pesan más y nunca las he tenido en las manos navegando.
Presupuesto entre 150 y 200 y pico en principio.
Alguna experiencia o recomendación???
Gracias anticipadas
 
La vgrip te destrozará las manos, ni de coña la pilles, la aeron de 26 es comodisima pero si pesas mas de 75 y te gusta saltar enganchado al arnés la vas a doblar si o si, las al360 no la probé pero cuentan q van muy bien aunque si es de 26 te pasará lo mismo que la aeron supongo. La prolimit de 26 el cabezal me gusta mas que el de aeron pero tambien doblan, te hablo de las que tuve. Si tienes mano grande yo me huiría a algo,de mas diámetro que 26.
 
Yo uso blue line de 150 a 200 y la verdad es que va perfecta, creo que es de 27 pero yo peso 85 kg y me recomendaron que no usara las de 26 de aluminio. La he montado desde 3.7 Blade a Gator 6.5 y me ha sorprendido lo rigida que es para ser de aluminio y relativamente economica.
 
Gracias por las respuestas, de momento probaremos una prolimit assault resultado de un trueque de botavaras con otro forero.
Saludos [emoji1]
 
Yo te recomendaria esta,ademas conozco al dueño y es de fiar,
Saludos.
http://www.windsur.net/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?96420
 
Interesante tema!! [shot]

Cuales son las botabaras que más aguantan..? Yo me fijaría en la Peña que navega en olas en Fuerte, etcétera.

En mi opinión la V grip es una muy buena idea no del todo conseguida, es muy pesada! Con las Aaeron estoy contento, pero soy ligero, y también algunas sslietin "flojas. Y Sí, quisiera y sí que me gustaría saber para condiciones duras cuál es la más resistente. [smilie=worship2.gif]


Si Manuel Dices que la prolimit lo es y de. Verás es ergal puede ser una buena posibilidad.

Las opiniones de quienes navegais en condiciones duras y olas nos será muy valiosa, sabeís con qué botavaras navega por ejemplo Bouke?

Gracias y bon vent!! [saludo]
 
Decia que la Tecnolimits si es ergal la prolimit supongo que también. A mi me han pillado olas muy muy grandes llevo muchos años con la tecnolimits y aguanta. Bouke lleva una Tecnolimits sleek diámetro 25 de carbono si no me equivoco.
 
Pero la tecnolimits ergal 26, se vende aún? Me parece que no. Yo tenía una. 4 años como botavara principal, no está mal, para este diámetro. Per al final partían como todas.
26 mm, alu y durabilidad, es una difícil ecuación. Si hay alguna aportación sobre ello, también estoy interesado.
 
Si, tienes la flash en ergal de diámetro 27 puedes verlo en la pagina web tecnolimits.it . Pero depende del peso para mas de 90kgs no recomienda diámetro 27.
 
Si. Disculpa, era 27 mm. La flash, era la que tenía yo. De todos modos, tengo mis dudas de que se venda. Acabo de mirar y solo he encontrado una en Noruega. Y una vez acostrumbrado a las de frontal "chato", la forma de estas botavaras "bitubo", se hace un poco rara.
 
Todo rompe... Pero tiene tambien relaccion al peso del navegante, además de las olad que pilles, o te pillen.

Cual usas Tú ahora Xavi?
O volverías a pillar la Technolimits.

Yo además de la aaeron de 26 tengo una aaeron para velas Grandes que parece mucho más robusta, incluso extendida al máximo, no sé si es de 27 ó 26-29 es como de slalom pero se siente mucho más robusta y rígida, y tiene el cabezal blanco. [saludo] en vez de verde.
 
yo uso la aeron 26cm y peso mis 100kg, y me gusta ir fuerte, la uso desde 4.2 hasta 5.7, y he saltado enganchado y aun esta entera!
 
Jumpitlin dijo:
Cual usas Tú ahora Xavi?
O volverías a pillar la Technolimits.

De 5 m hacia arriba, una de carbono.
Para velas pequeñas, hasta ayer, una North Silver. Partí el cabezal, por la pieza que agarra el cabo detrás del mástil. Era del 2011 (primeras I-front). Puede ser que con la nueva denominación (silver HD. 2012 en adelante), sean más resistentes. También tengo una RRD, que escogí en 29 mm, porque ya no me fío de las 26. Es muy rígida y da mucha seguridad. Pero para los días fríos, con manoplas....uf.
La RRD, si no es igual, se parece mucho a las aeron, prolímit, dynafiber....
Pillar, pillaría una 26 - 27 mm, para los días fríos. Por pedir ... algo un poco más moderno que la Tecnolímits flash. Pero si no aparece nada recomendado, pues a ahorrar para carbono, de aquí un año o dos.
 
Volver
Arriba