Quilla para tabou manta 64

Raul

Totalwind Fan
Mensajes
236
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires-Argentina
Hola, tengo una Tabou manta 64 2009(98lts) y una vela severne code red 2006 7.7, estoy entre una quilla meanline o una Mfc 38 cm, cual me recomiendan, cual va mejor o mas rapido?
 
Puesto que tienes una 38, la eleccion seria una 40-42 Slalom. La 38 te iria bien si vas con mucho viento con 7.7 o seria perfecta para 6.5

Como guia para no pasarse con la longitud de las aletas, esta no sera superior a la manga en popa, de canto de babor a canto de estribor por delante de los tornillos delanteros de los footstraps traseros.

En cuanto a construccion: g-10 o carbono, segun te quieras gastar
Marcas hay muchas, en g-10 suelen estar todas muy cerca en sus precios, pero en carbono hay de todo.
Tambien hay constructores en Barcelona (C2, estas no las conozco pero en algun hilo sale esa informacion) o en Tarifa (Bob Fin´s).
 
Yo tengo una Isonic 101 que tambien tiene 64 de manga, y la uso con una point Ac 1 de 7,7 con 42 hasta 20-25 nudos, y si veo que se me vuela de mas la tabla meto 36, aunque creo que lo ideal seria 38
 
Ya no hacemos aletas (c2), pero yo te recomiendo Dynafoil.

¿Alguien ha leído algo sobre estas? A mí me parece buenísima idea: www.smartfins.nl
 
la aleta es más potente, puedes ir con una aleta más corta y tener la misma potencia que una larga.
 
Volver
Arriba