quiero iniciarme en formual windsurf y necesito mucha ayuda

victorvictor

Totalwind Addicted
Mensajes
373
Puntos
0
Ubicación
sevilla o cadiz
bueno pues poco a poco voy decidiendome a comprarme una formula, he mirado precios y con un presupuesto de 800 euros 850 espero poder comprarme el equipo pero necesitaria consejos por que no tengo NIDEA de formula.

a ver si podeis echarme una manilla
he navegado mucho tiempo en barco y he anvegado con tabla de 122 litros y ahora con la 86 de olas pero en formula nunca
siempre me gusta ir muy fuerte, sobretodo me siento comodo con mucha potencia en al vela en ceñida
peso 82 kilos, y en principio la quiero para parender a controlarla bien y una vez que tenga mas o menos la tecnica intentar entrar en algunas regatillas.
arnes de culo tengo, me aria falta mastil vela botavara tabla enfin todo peor no se que marca ira mejor si se peude mezclar las marcas de mastil y vela, que botavara es la ams economica.
 
Hola, yo estoy igual que tú, voy a iniciarme en fórmula, aunque creo que tengo menos nivel.

Por 800/850€ un pack completo en condiciones va a ser muy muy difícil, yo tengo entre 1000/1200€ de presupuesto y todavía no tengo nada claro. En proporción al material freeride que estoy acostumbrado es bastante más caro, por ejemplo una botavara de 3m de carbono estará por los 400 o 500€ (De segunda mano).

Saludos!!
 
Hola Victor, soy Carlos, nos conocimos en Cortadura hace poquillo (Yo iba con el Cuco) el día que no pudimos navegar en Caños porque estaba desfasado.

Si rebuscas y no tienes prisa encontraras material de fórmula a precios muy buenos. Yo compré una Gun M-Seven 11 m por 110 euros impecable del 2004 y llevo ya año imedio contentísimo con ella, al igual que la botavara 250-300 marca Gun por otros 100 euros (como nueva) sin el sistema de poleas y 150 euros en el mástil 100% carbono Gun Dominator.

Por 400 euros tienes un aparejo decente aunque obviamente no esperes nada que esté en buén estado del 2008 para arriba. Te quedarían otros 400-450 euros para elegir tabla que por esa cantidad salen cosas muy buenas a la venta.

Montarse en una fórmula no es nada complicado, te adaptas muy rápido y vas cogiendo una buena condición física que cuando bajes a una vela de olas más chica te va a parecer de risa. Otra historia es tener una buena técnica y cogerle "tacto" al material para esos días justos de viento o ser capaz de aguantar los días más duros.

Saludos, espero haberte ayudado en algo. [saludo]
 
hombre windchoqueor que tal?
como esta tu pierna?
a ver si entra otra levantera y te vienes a navegar
muchas gracias por los consejos, mucha prisa no tengo, a ver si encuentro cosillas en condicioness
 
Yo personalmente vendí mi equipo completo ( todo vela, tabla, mastil y tabla) por 500 euros en perfectísimo estado ( me lo agradeció el comprador y todo). Por tanto es buscar. Lo cambié para comprar un cata.
Es acostumbrarse a la fórmula. Es genial pero ojo con las subidas de viento, ya que en menos de navegar vas ha "sobrevivir"
 
La formula engancha cuidado

por poner un ejemplo, de todos modos el FW es como el moto gp no es material para durar, ni la tabla que se casca con que te caiga la vela, ni el mastil ni nada.

botavara nueva...(lo mas delicado)
http://windsurfcat.com/forumWC/viewtopic.php?t=7265

vela race 11mts
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=49976

mastil
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=37232&st=0&sk=t&sd=a&hilit=picaro&start=30

Con eso tienes un aparejo para ir fuertecillo... incluso regatear.

Luego la tabla mjor buscarla cerca o te costará un pico el transporte.

Yo no me considero fuerte pero hasta 15 nudos aguanto con la 11 con una race de 4 cams, sin problemas (aparte del acojone de lo que corre eso) no se con una mas blanda que tal.


Un saludo!
 
se aguanta bastante mas.... hasta rachas de 18 pero segun chopy y piloto claro. Yo a 15 ya pillo 6.5.
 
Volver
Arriba