¿Qué velas tienes? Revisión 2014

¿Qué velas tienes?

  • Np

    Votos: 33 22,1%
  • Severne

    Votos: 24 16,1%
  • Gaastra

    Votos: 17 11,4%
  • Gun

    Votos: 19 12,8%
  • Point7

    Votos: 7 4,7%
  • Vandal

    Votos: 0 0,0%
  • Mauisails

    Votos: 11 7,4%
  • Hotsails

    Votos: 3 2,0%
  • Secret

    Votos: 6 4,0%
  • Tribord

    Votos: 4 2,7%
  • Challenger

    Votos: 8 5,4%
  • Loftsails

    Votos: 21 14,1%
  • Hansen

    Votos: 0 0,0%
  • Ezzy

    Votos: 40 26,8%
  • Simmer

    Votos: 21 14,1%
  • Goya

    Votos: 12 8,1%
  • Tushingham

    Votos: 5 3,4%
  • North

    Votos: 24 16,1%
  • Naish

    Votos: 18 12,1%
  • SSS

    Votos: 8 5,4%
  • XO Sails

    Votos: 2 1,3%
  • Ka

    Votos: 0 0,0%
  • Avanti

    Votos: 2 1,3%
  • RRD

    Votos: 2 1,3%

  • Total de votantes
    149

Marco

Totalwind Hero
Mensajes
2.975
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Esta tarde, jugando al tenis con un windsurfer no aficionado a este foro, me llamó la atención que no conocía una de las marcas aqui conocida, de la que le comentaba algo, y pensé en la repercusión de las marcas y velas en el mercado, recordando una encuesta de hace dos años justo ahora. Así que se me ha ocurrido hacer una revisión, q ver cómo ha evolucionado el mercado. Puede ser muy interesante, creo...
Esta es la antigua... http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=67922&hilit=encuesta&view=viewpoll

Las reglas son las mismas...las copio de la otra:


Pregunta: ¿Qué velas tienes? ¿qué compraste?
Hasta 3 opciones se pueden votar. Si tienes más de tres marcas distintas, vota las tres que más tengas, claro. O preferentemente las tres velas más nuevas, que teóricamente serán las últimas que se compraron, suponiendo que se tengan más de tres marcas...eso indicará un poco la evolución desde la otra encuesta.

He metido alguna marca más que se me escapó la última vez y me recordaron, alguna marca nueva aparecida...pero como dije entonces... Seguro que se me pasa más de una y dos así ahora mismo pero creo que hay una buena representación y no se me escapa ninguno de los posibles caballos ganadores...

Preparados, listos...YA
 
Así quedaron las estadísticas de la primera encuesta tras 261 votos...ya hace dos años.

np 40 15%

severne 27 10%

gaastra 21 8%

gun 18 7%

point7 6 2%

vandal 2 1%

mauisails 7 3%

hotsails 3 1%

secret sails 9 3%

tribord 1 0%

challenger 4 2%

loftsails 20 8%

hansen 0 No hay votos

ezzy 37 14%

simmer 18 7%

goya 6 2%

tushinghan 8 3%

north 21 8%

naish 13 5%
 
Qué calladitos estáis...

Ya se va poniendo interesante, aunque todavía faltan votos para sacar alguna conclusión medio clara...
 
Votación realizada. Estaremos atentos a los resultados finales [sherlock.gif] .

¡Ciao!
 
Severne S1 4,00/4,50/5,00/5,60m2. Desde que volví a navergar hace cuatro años, no he cambiado de modelo. Supercontento con ella [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [heavy]
 
Sorprendente, aunque medio esperada, creo, la aparente caída de gaastra.
North también parece que perderá el 4° puesto de hace un par de años.

Ezzy...se coloca de momento a la cabeza, y con una política y producto un pelín diferente al resto en cierta manera.
Goya...la verdad, la esperaba más arriba...
Por otro lado...difícil arrancar hasta para marcas internacionales...

Pero aún estamos a mitad de encuesta +–...
 
no estaria mal poder votar segun el numero de velas ya que en mi caso tengo un set de secret de 5 velas y una SSS, con lo que solo he votado por SSS y secret
 
No...o esperaba sólo bajón de gaastra...creo que ha perdido bastante presencia estos dos años. Quizá los palos hard duros, y la concienciación del usuario cada vez más con este tema buscando polivalencia, no lo sé. Pero sólo hay leyendo el foro, ya se ve menos interés o presencia de las velas en los temas de discusión.

North creo que recuperará, aunque perderá puestos.

Todo son suposiciones simplemente, igual me equivoco del todo


ALO dijo:
no estaria mal poder votar segun el numero de velas ya que en mi caso tengo un set de secret de 5 velas y una SSS, con lo que solo he votado por SSS y secret
Si, Alo, tienes razón, la encuesta se podría mejorar, para sacar digamos la cuota de mercado, pero no hay demasiadas posibilidades en la plantilla...eso, y que para comparar debía ser igual que la de hace dos años.

Aún así, da una idea de la presencia/tendencia de las marcas en el mercado.
 
Pues creo que gaastra cambia a palos constand curve para 2014 no? perdón por salir un poco del tema
saludos
gracias
 
Si, es bastante curioso. Yo tengo Ezzy y Loft. Para mi es la derrota del marketing. Productos que funcionan bien, duraderos, tal vez no tengan lo ultimo ultimo pero funcionan bien para el windsurfista de a pie.

Ezzy para mi es muy simple: gama pequeña, concreta, mismo producto con ligeras mejoras de año a año. Sabes que si compras un Panther1 y una PantherLTD se van a solapar muy bien. Encima añades buena construccion y durabilidad, la gente las usa varios años, tienen buena reventa.

Loft? Pues algo parecido pero menos radical. Algo mas de gama. Tambien mantienen las velas varios años (LipWave, Switchblade, O2/Oxygen...), diseños menos extravagantes, pasando de serigrafias = si se rompe no queda tan desentonado.

A las grandes clasicas (NP, Gaastra, North, Simmer, Maui...) les han salido muchos competidores... primero se metio Severne, Loft y Ezzy aumentando sus adeptos con gamas simples y menos marketing, Point7 tambien entrando fuerte...


Marco dijo:
Sorprendente, aunque medio esperada, creo, la aparente caída de gaastra.
North también parece que perderá el 4° puesto de hace un par de años.

Ezzy...se coloca de momento a la cabeza, y con una política y producto un pelín diferente al resto en cierta manera.
Goya...la verdad, la esperaba más arriba...
Por otro lado...difícil arrancar hasta para marcas internacionales...

Pero aún estamos a mitad de encuesta +–...
 
MN dijo:
...
...., diseños menos extravagantes, pasando de serigrafias = si se rompe no queda tan desentonado.

...

ya te digo, y si además se buscan reparaciones efectivas pero económicas, peor aún. Aun así, se hace lo que se puede...ejemplo:no paño parcial de xply, sino al de buscando a wally, que también se cambió parcialmente y redecorando, me refiero...
gunrep.jpg
 
MN dijo:
Si, es bastante curioso. Yo tengo Ezzy y Loft. Para mi es la derrota del marketing. Productos que funcionan bien, duraderos, tal vez no tengan lo ultimo ultimo pero funcionan bien para el windsurfista de a pie.

Ezzy para mi es muy simple: gama pequeña, concreta, mismo producto con...................
AMEN
 
Volver
Arriba