Que vela elegir Severne o North Sails para freeride.....?

JoanXII

Totalwind Fan
Mensajes
164
Puntos
0
Ubicación
Santa Pola y Mallorca
Tengo que elegir entre North Sails e-type 7.8 o Severne NCX 8.0,para freeride pues la vela que Tengo es Severne Convert 6,7 .......algun consejo.....gracias de antemano
 
Hola,
cualquiera de las dos que elijas ya estarás mejorando en prestaciones, son velas más desarrolladas que la Convert, que es de lo más básico (y barato) de Severne.

Ahora, 8 m2 de vela para freeride, que sepas, es un velón de grande. Con qué tabla/s la piensas llevar ?

Recuerdo llevar 7,5 de vela freeride con 121 litros (STB Carve), verdad que era un lujo de fuerza vélica, pero penaliza en el tamaño del aparejo.

Aleta llevaba de 38 cm

Me explico mejor: la tabla de freeride no es justamente ancha ni estable como una tabla de freerace. Pequeñas diferencias que en mar con oleaje te harán sacar lo mejor de tí para mantener la navegación.

Por ejemplo deberás controlar sin dudas el water start, porque drizar 8 metros en tabla corta tiene un esfuerzo agregado.

No sé, que opinas ?
 
¡Hola!

Pues yo tengo una NCX 7,5 y una NS eType de 7,3, y ambas son velones. Con ninguna de ellas te vas confundir.

Luego, para mi, no sé si es sensación, la NCX necesita un poco más de viento para planear, y por contra aguanta lo que le echen.
La eType me da la sensación de que sale antes. Pero insisto en que son sensaciones, ya que una la uso para el mar y la otra para embalse.

Espero haberte ayudado... aunque no creo XD.

Slds
 
Ok, gracias por las respuestas, me quedaré con la 7.8 de North Sails, es la mejor opción está claro.....
Tabla tengo una Go 144, pensando cambiar a una Atom 120 l. o Rrd Firemove 112. Como tabla única......y disfrutar.
 
SI TE deshaces de la GO te vas a arrepentir ... sabes que es muy noble, fácil y divertida. Y en 144 litros hace buena pareja con 7.8 para garantizarte una navegación segura. No te apures, no te deshagas de ella.
 
No sé qué nivel tienes, ni en qué condiciones navegas normalmente, pero la Go en ese volumen es una tabla muy versátil. Ponle una buena aleta.

Abrzs.
 
Yo, personalmente, eligiría la vela en función al mástil que ya tuviese.

Por ejemplo , si tu mastil es Severne, sin ninguna duda iría por la NCX.

Sin embargo, si tu mastil es un constantcurve como North, Loft, Point-7, ezzy, etc... pues iría por la north.

La diferencia entre una vela bien montada y trimada con su mástil o no, es mucho mayor que la diferencia entre dos velas de la misma gama de marcas diferentes.

un saludo!
 
benelli dijo:
Yo, personalmente, eligiría la vela en función al mástil que ya tuviese.

Por ejemplo , si tu mastil es Severne, sin ninguna duda iría por la NCX.

Sin embargo, si tu mastil es un constantcurve como North, Loft, Point-7, ezzy, etc... pues iría por la north.

La diferencia entre una vela bien montada y trimada con su mástil o no, es mucho mayor que la diferencia entre dos velas de la misma gama de marcas diferentes.

un saludo!

ESTO ES IMPORTANTÍSIMO !!
 
TETIO dijo:
@ benelli
¿Las velas Severne también llevan mástil constat curve no?

Históricamente Severne ha sido siempre Hard Top:

https://www.unifiber.net/masts-selector-2011-v1

En 2013/2014 empezaron a mover la curva de sus mástiles hacia Constant Curve para hacerlos más compatibles:

https://www.unifiber.net/masts-selector-v2014-2

Pero aún dentro de la clasificación de 'Constant Curve' están muy cerca del límite 'Hard Top' por lo que aunque en velas actuales (>2015) debería de haber compatibilidad, mi opinión es que necesitan su mástil para funcionar bien.

https://www.unifiber.net/en/masts-selector


Un saludo.
 
Me pasó algo relacionado con esto de los mástiles Benelli.
Tenía una Gaastra Remedy 6.4 que montaba primero con un North Sails drop shape y después con un mástil de test de Secret Sails que compré de segunda mano (creo que es 50C o 60C).
Pues la vela a pesar de que Gaastra en esa época (y hasta 2017 incluido han sido mástiles Hard Top) montada pintaba perfecta. Aún cuando ambos mástiles con la que llegué a montarla supuestamente eran Constat Curve.

Ahora viene lo bueno. Cambio la vela por el mismo modelo pero actual (2014), es la Gaastra Cross 6,4. Aún Gaastra hacía sus mástiles Hard Top.
Y no hay manera de trimarla para que abra bien arriba ni que no sobresalga el sable central más de lo debido.

Un amigo me deja un Radz MicroSpyro 100C, constat curve, y la vela montada pinta perfecta...

Así estoy contigo, cada vela con su mástil para evitar movidas.....

Un saludo
 
TETIO dijo:
Me pasó algo relacionado con esto de los mástiles Benelli.
Tenía una Gaastra Remedy 6.4 que montaba primero con un North Sails drop shape y después con un mástil de test de Secret Sails que compré de segunda mano (creo que es 50C o 60C).
Pues la vela a pesar de que Gaastra en esa época (y hasta 2017 incluido han sido mástiles Hard Top) montada pintaba perfecta. Aún cuando ambos mástiles con la que llegué a montarla supuestamente eran Constat Curve.

Ahora viene lo bueno. Cambio la vela por el mismo modelo pero actual (2014), es la Gaastra Cross 6,4. Aún Gaastra hacía sus mástiles Hard Top.
Y no hay manera de trimarla para que abra bien arriba ni que no sobresalga el sable central más de lo debido.

Un amigo me deja un Radz MicroSpyro 100C, constat curve, y la vela montada pinta perfecta...

Así que estoy contigo, cada vela con su mástil (a ser posible) para evitar movidas.....
Aunque eso te limita a tener velas de diferentes marcas (según cuáles sean).

Un saludo
 
Depende del año de la vela, del año del mástil, de si es material de olas o slalom (hay marcas que hasta 4m son hardtop y a partir de 4m constant, y viceversa, mira las gráficas)...

Yo tengo velas Point-7, Loft, North y Ezzy.

Mastiles Point-7, Tribord (Decathlon) y North.

Mezclo indistintamente y todas pintan perfectamente, las de cambers incluidas que son muy sensibles al cambio de mastil.

Así que mi opción es buscar siempre velas y mástiles constant, así no tengo problemas :)
 
benelli dijo:
TETIO dijo:
@ benelli
¿Las velas Severne también llevan mástil constat curve no?

Históricamente Severne ha sido siempre Hard Top:

https://www.unifiber.net/masts-selector-2011-v1

En 2013/2014 empezaron a mover la curva de sus mástiles hacia Constant Curve para hacerlos más compatibles:

https://www.unifiber.net/masts-selector-v2014-2

Pero aún dentro de la clasificación de 'Constant Curve' están muy cerca del límite 'Hard Top' por lo que aunque en velas actuales (>2015) debería de haber compatibilidad, mi opinión es que necesitan su mástil para funcionar bien.

https://www.unifiber.net/en/masts-selector


Un saludo.
Entiendo que si me pilló una Severne Turbo 7.5 de 2017, aún me montaría bien conjunto de Hard top? gracias

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk

 
TETIO dijo:
Me pasó algo relacionado con esto de los mástiles Benelli.
Tenía una Gaastra Remedy 6.4 que montaba primero con un North Sails drop shape y después con un mástil de test de Secret Sails que compré de segunda mano (creo que es 50C o 60C).
Pues la vela a pesar de que Gaastra en esa época (y hasta 2017 incluido han sido mástiles Hard Top) montada pintaba perfecta. Aún cuando ambos mástiles con la que llegué a montarla supuestamente eran Constat Curve.

Ahora viene lo bueno. Cambio la vela por el mismo modelo pero actual (2014), es la Gaastra Cross 6,4. Aún Gaastra hacía sus mástiles Hard Top.
Y no hay manera de trimarla para que abra bien arriba ni que no sobresalga el sable central más de lo debido.

Un amigo me deja un Radz MicroSpyro 100C, constat curve, y la vela montada pinta perfecta...

Así estoy contigo, cada vela con su mástil para evitar movidas.....

Un saludo
Tenía entendido que Gaastra desde +-2016 ya se había vuelto constant. Lo digo porque estuve mirando una Còsmic 2017 7.7 y por lo que leí montaba Constant.
Quizá le valdría HardTop, pero no creo q funcionará igual.

Que opináis?


Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk

 
Yo estoy con benelli, solo uso constant. Por ejemplo monto mi neylpride speedster con consta y pinta igual que con un mastil neylpride. Comprobado.

Al final creo que nos toman e pelo un poco con este tema , tambien he podido combrobar dos velas identicas conmismo mastil abrir algo distinto.

Y por ultimo cuando me volvi loco con una reflex que no montaba bien con un mastil constant , acabe comrpando un redline , gastando un pastón y le pasaba lo mismo.

Desde ese dia solo compro constant y que se pongan de acuerdo , si son tan delicadas con la curva que las compre otro, hay suficiente oferta en constant como para complicarse la vida.

SI me dices una vela fullsllom de 4 cams igual puedes preocuparte por eso , pero tampoco obsesionarse.

En una freeride , constant.
 
Volver
Arriba