Que vela comprar?

El Dani

Usuario activo
Mensajes
80
Puntos
0
Ubicación
Oviedo
HOOOOOOOOOLA! Estoy pensando en comprarme una vela sobre 6.5 para mi freesex de 116litros, me gustaría q tuviese una respuesta rapida para planear al minimo soplo y poder meterme mas días al agua para seguir intentando maniobras de freestyle. Del 2006, ¿cuál me recomendais?

Gracias
 
yo te digo q con mis 90 kgs y con 100 litros de volumen, con la nueva expression 2006 en 6.9 planeo muy rapido, cosa q para mi es complicado.
tambien funciona muy bien en 5.7 y si pesas unos 70 kgs.
 
eso, dinos cuanto pesas, Gonzalito por ejemplo se acaba de comprar tambien una Disco 6.9, para 110 litros de tabla y 90kg
 
Peso 70kg, la utilizaria para vientos fuerza 3. Soy de Oviedo y para navegar en Gijón creo q sería una buena medida ya q muchos días entra fuerza 3.

Precisamente me habia fijado en la expression y la excess, ya q todo el mundo q conozco y q ha probao neilpryde repite.
Como veo q estaís más puestos en el tema q yo, ¿q diferencia hay entre una y otra?
Querría una vela q me ayudase a acabar de sacar la trasluchada el 100% de mis intentos y q me permitiese seguir intentando el volcano y demas pijadas freestyleras.

gracias por vuestra ayuda
 
yo e probado la excess en 4.9 y tengo la expression en 5.7, 2005 las dos, y van muy bien, sinceramente me pillaba la mas barata, porq las dos son parecidas, aunq alomejor la expression es un poco mas potente. Con cualquiera de esas dos no te arrepentiras, (yo con las expression estoy muy contento) de las noth no puedo opinar no e tenido ninguna. ademas has visto las neilpryde 2006? son preciosas...

[imx]http://download.neilpryde.com/2006/wallpaper/excess1a.jpg[/img]

[imx]http://download.neilpryde.com/2006/wallpaper/exp1a.jpg[/img]
 
Si q las habia visto si, estan muy guapas este año.
Yo tengo una Dr.X 5.3(North) y siempre me ha ido muy bien, me parece una vela potente y estable, pero me han hablado muy bien de las neilpryde.
 
yo solo tengo neilpryde y tambien me han hablado muy bien de north, y las de este año son mas bonitas, pero siempre queda la duda, sobre todo a la hora de gastarse la pasta, siempre piensas mejor malo conocido q bueno por conocer, solucion prueba alguna antes
 
Yo antes siempre habia tenido Neil Pryde hasta que me cambie a North y ya no hay vuelta atras. En investigacion y diseño le dan mil vueltas a cualquier veleria. North destaca por construccion y materiales en vela ligera, vela, windsurf y desde que empezaron con el kite tambien han sido la referencia a seguir. Lo cual no quire decir que otras marcas no vayan bien, pero desde luego no se puede poner en duda que las North funcionan
 
Dani dijo:
Yo antes siempre habia tenido Neil Pryde hasta que me cambie a North y ya no hay vuelta atras. En investigacion y diseño le dan mil vueltas a cualquier veleria. North destaca por construccion y materiales en vela ligera, vela, windsurf y desde que empezaron con el kite tambien han sido la referencia a seguir. Lo cual no quire decir que otras marcas no vayan bien, pero desde luego no se puede poner en duda que las North funcionan

Supongo q será cuestión de gustos porque tengo algún colega q justo al revés,toda la vida con north, pasarse a neilpryde y no querer cambiar!!
Lo q esta claro es q son dos velerias punteras y q seguramente no existan grandes diferencias entre una y otra, simplemente las sensaciones a la hora de navegar de cada uno y claro está, nuestras manias.
 
aqui estimado Dani tengo q decir lo contrario. no q las north van mal, todo lo contrario, pero para cada persona y forma de navegacion siempre hay algo q va mejor. en mi caso y solo hablando de medidas grandes y habiendo utilizado north durante 4 años, hoy por hoy me quedo con neil pryde.
es algo personal, naturalmente. de lo q estoy seguro es q north siempre sera mas resistente al cabo de los años
ya dire cosas con medidas pequeñas..... [saludo]
 
Una pregunta que igual no viene al caso... Ahora que empiezan a salir los modelos del 2006, supongo que los del 2005 bajaran mucho de precio. Las tiendas de Palma aun las mantendran en stock? Es decir, el mes que viene podré comprarme una Neilpryde del 2005 nueva? [loco]

Como funciona esto? Las marcas mantienen los modelos antiguos disponibles hasta que agotan las existencias (con lo cual se pueden seguir realizando pedidos desde las tiendas) o retiran todo el material antiguo del mercado?
Lo digo pq como tampoco necesito la ultima vela y me conformo con algun modelo antiguo, seguramente podria encontrar algo a buen precio, no? [bonk]

Un saludo y gracias! [saludo]
 
xoanmi, yo estoy igual q tú. Vivo en Oviedo y no hay ni una sola tienda q vende material de wind, pero por casualidad conocí a un tipo q trabaja en un una tienda de ropa surferilla q me dijo q el hace años vendia mogollon pero lo dejo por cosas q no vienen al cuento.
El caso es q me esta mirando por ahi a ver si me consigue algo del 2005 a buen precio, pero creo q esta difícil el pedirlo. Otra cosa es q este en stock en una tienda, con lo cual yo creo q tendrán q bajar precios por cojones, xq sino kien va a comprar una vela del 2005 a precio del 2006???
 
Tambien teneis buenas opciones en internet, Surf3 o la propia bellini de palma. Hacen envios gratis y tienen buenas ofertas.

Respecto al tema de las velas... yo... NORTH :mrgreen:
 
lo de las velas de años anteriores creo q depende del stock del distribuidor, y si les queda la tienda la puede pedir. Yo en invierno pasado me pille en bellini una search del 2003 de oferta, ya se vendian desde hacia uns meses las 2005 y me ahorre una pasta, asi q si no quieres el ultimo modelo pidelo en alguna tienda haber si les queda algo. Haber si tienes suerte, porq te ahorraras fijo cien euros o algo mas por una vela nueva, si encuentras algo de hace dos años entonces ya flipas, aunq lo dudo, depende de la medida supongo
 
Dani dijo:
Yo antes siempre habia tenido Neil Pryde hasta que me cambie a North y ya no hay vuelta atras. En investigacion y diseño le dan mil vueltas a cualquier veleria. North destaca por construccion y materiales en vela ligera, vela, windsurf y desde que empezaron con el kite tambien han sido la referencia a seguir. Lo cual no quire decir que otras marcas no vayan bien, pero desde luego no se puede poner en duda que las North funcionan


Vale pero una vela buena buena no puede tener top vario y hollao abajo.
 
xoanmi dijo:
Una pregunta que igual no viene al caso... Ahora que empiezan a salir los modelos del 2006, supongo que los del 2005 bajaran mucho de precio. Las tiendas de Palma aun las mantendran en stock? Es decir, el mes que viene podré comprarme una Neilpryde del 2005 nueva? [loco]

Como funciona esto? Las marcas mantienen los modelos antiguos disponibles hasta que agotan las existencias (con lo cual se pueden seguir realizando pedidos desde las tiendas) o retiran todo el material antiguo del mercado?
Lo digo pq como tampoco necesito la ultima vela y me conformo con algun modelo antiguo, seguramente podria encontrar algo a buen precio, no? [bonk]

Un saludo y gracias! [saludo]

En principio debería ser así pero, al menos NEILPRYDE, funciona exactamente al contrario: en el 2.005 han hecho una producción muy ajustada a su venta ordinaria, lo que les asegura la venta de la totalidad de las velas sin excedente; simultanemente para no perder una sola venta desde verano del 2.005 tienen velas 2.006 para suministrar a las tiendas que hayan agotado el pedido del 2.005.

CONCLUSION: Es dificil encontrar ofertas de velas NEILPRYDE nuevas por ser del año anterior.
 
Yo me acabo de comprar una zone 3.7 del año pasado, bueno de este año 2005 y me ha costado 325 euros, bastante menos que las "nuevas" del 2006. De hecho es lo que hago siempre cuando quiero renovar material, me compro las velas justo antes de salir las del año siguiente porque algo te ahorras y la vela es nueva.

http://www.bellinifunboats.com/?idsubcat=23044&idcatpad=23043&lang=es
 
Rafa dijo:
Vale pero una vela buena buena no puede tener top vario y hollao abajo.

Y xq no??? el vario no me molesta, y al hollao le engancho una polea.

Por cierto, navego con la NP Expression 2005 6.1 y North Duke 2004 5.0,
estoy encantado con estas velas, la Duke la saco en ocasiones con embat.

PD: Peso 72Kg
 
Rafa dijo:
Dani dijo:
Yo antes siempre habia tenido Neil Pryde hasta que me cambie a North y ya no hay vuelta atras. En investigacion y diseño le dan mil vueltas a cualquier veleria. North destaca por construccion y materiales en vela ligera, vela, windsurf y desde que empezaron con el kite tambien han sido la referencia a seguir. Lo cual no quire decir que otras marcas no vayan bien, pero desde luego no se puede poner en duda que las North funcionan


Vale pero una vela buena buena no puede tener top vario y hollao abajo.

Estoy con David, por que no puede tener vario top? Nunca se te ha partido el mastil navegando y has tenido que montar uno mas grande, verdad? Eso que tu criticas me parece mas una artimaña de marketing por parte de pryde para vender sus propios mastiles. Y lo del hollao, tu no has visto las nuevas que ya vienen con polea incorporada, verdad? Las Ice tienen una pinta increible y que decir de las Voodoo...

Por cierto, en 5.0 tengo una Challenger K-Onda del 2004, es la medida que utilizo mas al cabo del año. Funciona de miedo y tiene muchisimo rango, trenzado de kevlar por toda la vela. Es una opcion que recomiendo a los que quieran tener una buena vela a un precio bastante ajustado y no al que nos tiene acostumbrados North, Pryde, etc.
 
Volver
Arriba