que ve me acosejais para comenzar con una tabla de 200 l?

ogarin

Usuario
Mensajes
14
Puntos
0
Hola comencé en el windsurf el verano pasado con un curso de dos semanas en la zona de Malaga y he navegado solo una vez desde entonces.

Estoy por comprarme una tabla de 200 l, la bic techno 293, ya que soy bastante alto y corpulento 190 cm y 95 kg.

Que volumen de vela me aconsejais para comenzar en la zona de la costa del sol. ( desde Fuengirola a Manilva)

Tengo a la vista una de 5,5 m y otra de 6,8 pero temo que para comenzar de momento con una sola vela la primera se quede corta con poco viento y la segunda se pase.

Gracias a los que me podais decir algo.
 
Hola, la verdad que yo no te aconsejaria que compres esa tabla ya que es muy especifica, y solo si te vas a dedicar a ese estilo de windsurf te sirve, para mi lo ideal despues de haber realizado un curso es hacerse con una starboard Go 155 o 144 o JP Funster 160 o 145, o cualquiera de otras marcas que sean de este estilo, ya que son tablas super faciles, divertidas, en las que aprenderas facilmente el concepto de engancharte en los straps porque tienen un configuración para colocarlos en un lugar facil bien centrados en la tabla, y ademas ya son tablas cortas!! y asi el dia que decidas tener un windsurf con menor volumen no encontraras tanta diferencia en las tablas por lo menos en el largo y asi estaras mas preparado! otra cosa es que estas tablas con vientos fuertes tambien son muy divertidas!
En cuanto al aparejo para empezar considero que no debe ser mayor a los 5.0 m ya que para vos que recien comienzas te resultara muy dificil manejar aparejos de mayor tamaño.
Esta es solo una opinión, mis comienzos en el windsurf fueron muy malos ya que no empeze con los equipos adecuados porque nadie me dijo que debia hacer y me fue mucho tiempo lo que con un buen equipo hubiera aprendido en muuuchoo menos tiempo.
Ahora despues de 10 años de mis comienzos tengo un escuela de windsurf y estoy super feliz de ayudar a mis alumnos a que no sufran como sufri yo en mis comienzos con este deporte!
Saludos desde Argentina! espero que te sirva mi opinion!
 
Yo tabla totalmente de acuerdo, pero en cuanto a vela con tu peso, como el mio, yo
me cogería una 6,5 que no son muy pesadas para nosotros sin cambers por supuesto
y que te pueden hacer planear con 15 nudos. Es que con una 5 con tu peso para
planear necesitas un airazo que pa´ que y como en casi todos lados lo que falta es
aire.
 
Discrepo,
La T293 es una tabla estupenda para progresar. La he tenido durante varios años y me permitió mejorar muchísimo.

Yo también rondo los 95kg.
Con ese peso, una vela de 6 ó 7m2 para empezar a moverte puede estar bien.

Con menos vela no te moverás.
 
Volver
Arriba