que tecnica es la primera para pasar a freestyle

sudestada

Usuario activo
Mensajes
97
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Hola soy gaston, me podrian orientar a lo que seria al freestyle, cual es la primera tecnica que se debe empesar, si ayuda en algo tengo 5 años navegando, tengo una tabla rrd freestylewave 115 Lts y me gustaria mucho poder arrancar con esto, es magnifico ver a la peña hacer eso giros, saltos, le he intentado pero no es como uno lo ve de afuera es totalmente dificil, pero con esfuerso se puede llegar, bueno gracias por alguinos consejos, saludos y bueno vientos...
 
Se supone que ya planeas y trasluchas bien, ahora deberías intentar hacer el "chop hop" esto es, levantar la tabla del agua a voluntad sin ni siquiera ola, ve probando con un planeo alegre y con tu pie bueno en el foostrap de detrás. A la vez que haces eso en cada bordo, para virar tienes que ir probando el "helicóptero" y para trasluchar, el duckjibe. Después ya vendría el 360, bodydrag, y si te va saliendo bien lo de saltar en plano, ir probando el volcano. [saludo]
 
Primero gracias por la ayuda, bueno voy a intentar el chop hop a ver que pasa, y tambien a practicar el helicoptero, por que hago las dos, una la trasluchada y la otra por avanti, eso es lo primero que hay que tener en cuenta... gracias [platano2]
 
sudestada dijo:
Primero gracias por la ayuda, bueno voy a intentar el chop hop a ver que pasa, y tambien a practicar el helicoptero, por que hago las dos, una la trasluchada y la otra por avanti, eso es lo primero que hay que tener en cuenta... gracias [platano2]

Claro, ve alternando entre intentos de helicoptero y duckjibes para cambiar de rumbo, en mitad del bordo ve intentando el chop hop, y así siempre, sin parar hasta que vayan saliendo, menuda rutina de entrenamiento ¿eh? De todas formas siempre es mejor empezar con lo que ya sabes, y cuando ya te veas con confianza y ánimo, pues a intentar cosas. [saludo]
 
al duckjibes ya la tengo, pero cuando traslucho pero pierdo planeo, que se debe hacer para no perder planeo, y al chop hop tambien la tengo es como saltar en skeite, gracias por toda la ayuda y consejos, saludos
 
Hola modereitor! :mrgreen:

Iba a plantar un nuevo hilo pero ya aprovecho este, me podriais explicar como hacer el chop hop?, lo he leido en algun foro pero no estaba muy alla explicado, si me lo pudieseis explicar explayandoos... bien explicado, os lo agradeceria que vamos... os pongo un piso!! es que no pillo el feeling de como hacerlo y normalmente acabo al intentarlo con los pies fuera de las cinchas y haciendo una catapulta [ojos2]
 
nanowind es parecido a cuando haces un ollie en skate o snowboard,lo mas facil es tirarte al largo cuando veas una pequeña rampita de agua por pequeña que sea la aprobechas ya asi es mas facil,el tema es hacer a la vez el movimiento de piernas y brazos,piernas dandole como un pisoton a la tabla en la popa y al mismo tiempo echas hacia ti la botavara cazando un poco la vela,todo esto al mismo tiempo y cuando este en el aire la tabla intentas cantearla al viento para que este mismo la eleve mas mientras los brazos siguen cerquita de la botavara cazandola,para recepcionar abres un poco vela y amortiuguas con las piernas...mas o menos asi es
 
sudestada dijo:
al duckjibes ya la tengo, pero cuando traslucho pero pierdo planeo, que se debe hacer para no perder planeo, y al chop hop tambien la tengo es como saltar en skeite, gracias por toda la ayuda y consejos, saludos


para no perder el planeo en la trasluchada cuando no vas con una vela muy grande lo que debes hacer es inclinarte hacia delante y cambiar primero la vela, una vez hayas cambiado la vela y hayas girado, cambias los pies. Al principio cuesta bastante hacer la trasluchada planeando pero cuando ya llevas bastantes haciendo esto sale planeando.
 
yo lo primero que te aconsejo es cambiar de vela porque la tuya tiene mas agujeros que un colador, como sigas con los parches te van a tratar de maltratador de genero
 
Volver
Arriba