¿Qué te molesta en un mensaje?(escritura)

¿Qué te molesta en un mensaje?(varias opciones posibles)

  • 1 - Faltas de acentuación (camion)

    Votos: 6 10,2%
  • 2 - Faltas de ortografia (gravava)

    Votos: 41 69,5%
  • 3 - Omitir "h" (ola [saludo] )

    Votos: 23 39,0%
  • 4 - Sustituir letras (kokakola)

    Votos: 24 40,7%
  • 5 - Abreviar (xq, q, xo ...)

    Votos: 19 32,2%
  • 6- Escribir textos completos en mayúsculas.

    Votos: 26 44,1%
  • 7- Título en mayúsculas y abuso de signos de exclamación para llamar la atención.

    Votos: 17 28,8%

  • Total de votantes
    59
en mi libro omitir la h en (h)ola es falta de ortografia tambien, ya que tenemos palabras en el diccionario con significados diferentes: hola y ola, hecho y echo, etc.
 
yo no voto, porque si el mesnaje lo entiendo no me llega al punto de molestar, mejor si esta correcto, pero yo a veces tambien puedo olvidarme o escribir muy rapido y mal, pero si entiendo el mensaje no pasa nada!! TOLERANCIA! jaja
 
Hola:
Creo que nuestro lenguaje es muy rico, tanto que una misma palabra puede tener varios significados según como se escriba, por ejemplo, hecho significa que has realizado algo; echó es que alguien arrojó lanzó una cosa.
Hola es un saludo, ola es la masa de agua que tanto os gusta.
A ver, es mirar; haber, es tener.
El pintor se mancha de pintura, el escribiente (que escribe) de tinta, de ahí el refrán de que "el mejor escribiente echa un borrón", para referirse a que, quien escribe, es normal que se equivoque.
En estos casos la TOLERANCIA está bien, pero no es tolerancia aceptar como normal escribir en una jerga que destroza el idioma.
Entiendo que dar por normal "ermano" no es un ejercicio de tolerancia, sino admitir que "semos tos unos hincultos".

En un Foro como este, con miles de usuarios, "por vergüenza torera" antes de darle a tecla de enviar no cuesta tanto repasar, tener en cuenta que a falta de comunicación directa (en persona) la escritura es la que te identifica. No se trata de escribir como Umbral, sino minimamente bien.
La mayoría de los que escriben "palabros" son gente joven, si no les ponemos el acicate de esmerarse, acabaran diciendo en su colegio que para que van a aprender el lenguaje si les entienden perfectamente hasta en "totalwind" :)

Una forma de evitar errores involuntarios, puede ser escribir primero en el WORD o cualquier tratamiento de textos, para después copiar/pegar aquí. En el Firefox hay una opción que es cargar un corrector, los estoy usando en este momento, funciona como en los tratamientos de texto, subraya en rojo la palabra mal escrita, pulsando sobre ella con el botón derecho te da la correcta.
En todo caso, no debo andar muy desencamindo viendo las votaciones ;)

El lenguaje tipo móvil.............. pues para los colegas, pero tampoco me parece lo mejor para un foro.

En fin, que no es mi "cruzada particular" solo trataba de llamar la atención acerca de lo que estaba pasando últimamente, pero en cuanto me lo indiquen los administradores o "me queme" lo dejamos morir.

PD.- flaco favor hacen a este tema los políticos, la penúltima ocurrencia la de mi paisano que cree gracioso escribir todo con Z, y si no te parece bien, es que eres de otro partido [crybaby] aunque este es otro tema, ¿en que mundo viven los padres de la patria?
 
Yo, lo de las faltas de ortografía, mas o menos, si no es muy escandaloso me da igual, pues soy el primero que las cometo, pero los mensajes tipo sms de móvil me sacan de mis casillas y paso de leerlos, también me jode bastante la falta de comas, pues tienes muchas veces que descifrar que sentido le ha querido dar a una frase.
 
Web del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el Lenguaje SMS
http://www.ccfvls.com/

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
2, 3 y 4

Creo que es una cuestión generacional, el lenguaje sms lo uso poco hasta para mandar sms. Y lo de usar la k en lugar de la q, es un odio irracional, creo que porque me parecia tan "guay" en su día.
 
opción 2 - Faltas de ortografia (gravava)
mancho dijo:
estoy contigo, e votao la 2, 1 poco inseguro, porque no me molesta mucho...
Perdona, xo es k ma exo muxa grazia [big-laugh] (wen royitooo, eeee? ;) )

Todos tenemos, o se supone que tenemos, sentido común y entendemos que a todos se nos ha olvidado alguna tilde, o hemos hecho algún fallo, y así y todo el texto es perfectamente entendible y aceptable. Otra cosa es lo que se escribe mal y corriendo adrede, eso no es aceptable.
 
el 7 los demas me dan =
 
pumuky dijo:
opción 2 - Faltas de ortografia (gravava)
mancho dijo:
estoy contigo, e votao la 2, 1 poco inseguro, porque no me molesta mucho...
Perdona, xo es k ma exo muxa grazia [big-laugh] (wen royitooo, eeee? ;) )

Todos tenemos, o se supone que tenemos, sentido común y entendemos que a todos se nos ha olvidado alguna tilde, o hemos hecho algún fallo, y así y todo el texto es perfectamente entendible y aceptable. Otra cosa es lo que se escribe mal y corriendo adrede, eso no es aceptable.


Esta noche contesto, ahora como ayer cuando lo escribí, tengo prisa. :D
 
pumuky dijo:
opción 2 - Faltas de ortografia (gravava)
mancho dijo:
estoy contigo, e votao la 2, 1 poco inseguro, porque no me molesta mucho...
Perdona, xo es k ma exo muxa grazia [big-laugh] (wen royitooo, eeee? ;) )

Todos tenemos, o se supone que tenemos, sentido común y entendemos que a todos se nos ha olvidado alguna tilde, o hemos hecho algún fallo, y así y todo el texto es perfectamente entendible y aceptable. Otra cosa es lo que se escribe mal y corriendo adrede, eso no es aceptable.

k skisito ers... :D

Aver, casi siempre que escribo escribo con prisas, "tengo que estudiar" y mis padres me vigilan. Algo así (no lo e hecho a drede), de verdad, no me creo que te moleste, y que no lo veas aceptable. Es un foro, en los que entras a compartir opiniones, un poco de humor, enterarte de cosas... y no un proyecto a entregar.

Un saludo
 
pues a mi a menos que sean "mu" cantosas no me molestan, creo que estamos en un foro de ocio, y no de corrección ortografica o lo q sea, si alguien se molesta, es que esta "mu estresao"
 
Pues yo soy incapaz de estudiarme algo que no esté correctamente acentuado o que tenga faltas de ortografía!!!!!

Saludos [saludo]
 
Volver
Arriba