Que tamaño de vela comprar

caad2

Usuario activo
Mensajes
83
Puntos
0
Ubicación
El Ejido - Alicante
Hola a todos, llevo muy poco en este mundillo, desde agosto, tengo una tabla rrd zride de 133 litros, y una vela maui sail de 5 metros, que usa un mastil de 4 m rdm, para empezar, que en principio me aconsejaron, bueno realmente a mi hermano que es mas ligero que yo, pero ahora soy yo quien lo utiliza, en relación a mi nivel, estoy empezando con el arnes (y con las catapultas), domino el Beach start y el water me sale donde toco pie, navego en Almeria, en la zona de Almerimar, pero creo que normalmente he ido corto de vela y ahi está mi pregunta, quiero comprar una vela y no se que medida será mejor, yo pienso en una 6 o 6,5, para poder navegar mejor con menos viento, otro cosa es el tema de los mástiles, ya que me gustaría (supongo que como a todo el mundo) utilizar un mastil que valga para un rango mayor de vela, es decir, intentar no tener uno por vela, por razones de espacio y sobre todo economicas, en fin no se si me explico [bonk], ¿que medidas me vela me recomendais para complementar a la 5 metros, teniendo en cuenta mi nivel y mi tabla?, la medida de la aleta no la se exactamente [aiba] , un saludo
 
Tema delicado, la elección de medidas de velas, pues te condicionarán tus próximas medidas, ya que deben de tener un buen escalonamiento.

Suponiendo que la 5m sea una vela buena y decente como para basar en ella el resto de medidas, creo que lo adecuado sería una 6m, nunca más de 6,5. Mejor cerca de 6 que de 6,5, ya que en esa medida un salto de 1m estará bien.

Un buen escalonamiento sería 5-6-7,5 (esta en un futuro) que pueden ir bien con tu tabla (aunque la 5m es ya un poco pequeña para una 133l).

Depende también de tu peso y del viento habitual en tu zona, pues puede ocurrir que la medida más usada con tu peso fuera 5,5 y por tanto sería en esa medida en la que deberías basar el resto de tus velas.