Que tal está la Mistral Malibú ?

JuliaBr

Usuario activo
Mensajes
33
Puntos
0
Ubicación
Fornells
Hola, ayer me dejaron una Mistral Malibú porque siempre llevaba una Rookie f2 y queria cambiar un poco.

Cogi una vela de 5 metros, pero me di cuenta de que la Mistral era mucho, muchiiiisimo mas inestable y pesaba super poco, asi que la unica manera de que no se hundiera era yendo muy rapido.

Teniendo en cuenta que la vela es bastante antigua y es super pesada ( muchisimo mas de lo que pesa una 5 de normal) Os planteo mis siguientes preguntas:

- ¿ Es normal que sea tan tan inestable?
- ¿ De cuantos litros es?
- ¿ Que tal es la tabla en si? (de calidad, me refiero)
- si alguien ha probado una alguna vez, me podria escribir lo que le parecio?


Muchas gracias!
 
La estabilidad de una tabla te la dan los cm de manga.

Los litros sólo te sirven para poder drizar y para volver a tierra sin hundirte cuando se calma el viento.

Por lo que he leido en otros posts, eres novata, así que no debes comprar nada con una manga inferior a 75cm.

De hecho, yo creo que no deberías comprar nada. Si puedes, alquila durante unos meses.
 
Bueno, neira, no me voy a comprar nada, el material solo me lo dejan en el club al que voy.

Creo que en la pregunta no habia dicho en ningun momento que queria comprarme la tabla, pero siento que no se haya entendido mi pregunta. N Tan solo queria saber algunos datos sobre esta tabla, nada mas.

Supongo que lo de la estabilidad me ire acostumbrando ya que, tras una hora y media de navegar con esta tabla, ya me habia acostumbrado y me iba mejor. Al final me acabo gustando mucho la tabla ya que es bastante rapida, y creo que la usaré mas veces.

Pero Muchas gracias de todas formas
 
No se, las tablas las suelen construir de diversos volumenes asi que nadie sera capaz de adivinar que volumen tenia la tabla que usaste.Eso lo veras en los datos que vienen serigrafiados en la tabla. Suelen indicar eslora, manga y volumen.
A malas coge un metro y mide ancho y largo, quizas asi alguien pueda orientarte.
 
creo que esa tabla tenía 165l, va con orza no? y de manga lo mejor es medir pero unos 61-62, es una tabla antigua que era antes para nivel avanzado, una vela más ligera te puede ayudar pero lo mejor es tener una tabla con más litros al principio cuantos más litros mejor y si es más ancha y más moderna pues muco mejor.
 
Volver
Arriba