¿Que tablas son equivalentes a la futura?

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
No solo feos, los costados, proa y cantos en negro son un "almacén" de arañazos que se notan mucho mas que en color blanco. La tabla así parecerá mas usada y vieja que lo que en realidad es. Es solo mi opinión, para gustos colores.

En cuanto a la futura solo decir que aparte de ser una tabla fácil y accesible (como casi todas las Starboard), da la posibilidad de pasar del freeride al slalom con cambiar la configuración de los footstraps, las sensaciones son casi parecidas a la isonic ya que comparte mucho de su shape con ella. En este post hay una experiencia bastante clara:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=62004

Y todavía quedaría pendiente meterle una aleta en condiciones, pero ya no me queda un pavo. [porreta] .........Seguro que volvería a flipar con el cambio... [ojos]
¿sabe alguien si los que le dan pej al basket se jaman mucho el tarro con el shape del balón....? [roto2gay.gif]
 
Bueno pues ahora que empezaba a tener la cosa clara con las tablas equivalentes a la futura se me ,lia la cosa. Tengo una Fanatic Hawk de 110l, que es la que pensaba vender y comprarme una freerace, pero ayer fui ha hecharle una fotos para los que estaban interesados en ella y resulta que tiene dos zonas un poco blandas, no muy grandes, justo delante de los fustraps delanteros y asi no creo que deba venderla. Asi que lo que estaba pensando es en experimentar un poco con ella ¿Se podria transformar esta tabla en una freerace, como la futura, por ejemplo, seria posible o llevaria mucho trabajo y complicaciones?
 
Si tu HAWK es la de 2006 o similar, como esta, bastaría con probar esto:

- footstraps (todos, los 4) al canto y atrás
- aleta recta de slalom/race
- montar un poco más de vela de lo habitual para ir ligeramente pasado

entera.jpg
 
Esa es mi tabla. Pero yo me referia a un cambio mas radical, un cambio de forma, cortar y añadir hasta transformarla en algo parecido a una futura, esta tabla rebota mucho en el chopi, y eso lo seguira haciendo. Lo que pregunto es si se le puede dar mas manga y cambiarle los cantos para que salga antes al planeo y pase mas suavemente el chopi.
 
Esa tabla "rebota mucho en el choppy" y quieres algo similar a una Futura?

Da igual, eso que pretendes no se puede hacer así como así.
Lo único más o menos sencillo es recortar proa, pero no conseguirrías nada de lo que pretendes.
 
robb dijo:
Esa es mi tabla. Pero yo me referia a un cambio mas radical, un cambio de forma, cortar y añadir hasta transformarla en algo parecido a una futura, esta tabla rebota mucho en el chopi, y eso lo seguira haciendo. Lo que pregunto es si se le puede dar mas manga y cambiarle los cantos para que salga antes al planeo y pase mas suavemente el chopi.

Yo tengo una Hawk 93 del 2008 y precisamente se come el choppy que da gusto. Otra cosa es que la notes nerviosa ya que son tablas para ir rápido y muy sensibles a los cambio de peso y aparejo. Sin duda la Futura es mucho mas rebotona.
 
Bueno, a mi me resulta muy rebotona despues de haber probado una futura en el mismo dia y con las mismas condiciones de mar, el problema es que de una Go de 150l pase a la Hawk y no he tenido mas tablas, salvo de fromula y quizas lo que me falta es mas criterio.

Gran Cameron, segun tengo entendido las del 2007 ya las mejoraron y eran mas faciles, las del 2006 salieron "muy duras", eso creo, y a partir del 2007 ya pasaban mejor el chopi, segun he leido en algun test.
 
Me da la sensación de que estás confundiendo "la tabla es rebotona con el choppy" y "la tabla es demasiado rígida al pasar sobre el choppy".

La HAWK y la FALCON de 2006 se contruyeron en la contrucción tope de gama de ese año: CKS (carbon-kevlar-sandwich).
http://windsurfingmag.com/news/2006/02/27/fanatic-hawk-110/

La Futura que has probado probablemente carecia de carbono o tenía mucho menos que tu HAWK. Por eso la has notado menos "rebotona".

Si quieres mejorar esa sensación al pasar el choppy, sentir la tabla más suave o amortiguada bajo tus pies, lo que necesitas es cambiar de construcción y no tanto de tipo de tabla.
Cualquier tabla sandwich sin carbono, o incluso cualquier tabla no-sandwich, serán mucho más cómodas.
 
robb dijo:
Bueno, a mi me resulta muy rebotona despues de haber probado una futura en el mismo dia y con las mismas condiciones de mar, el problema es que de una Go de 150l pase a la Hawk y no he tenido mas tablas, salvo de fromula y quizas lo que me falta es mas criterio.

Gran Cameron, segun tengo entendido las del 2007 ya las mejoraron y eran mas faciles, las del 2006 salieron "muy duras", eso creo, y a partir del 2007 ya pasaban mejor el chopi, segun he leido en algun test.

Yo no he probado las anteriores al 2006 pero efectivamente todos los test de las 2007 en adelante dicen que las dulcificaron en cuanto a comportamiento, igual de rápidas pero mas manejables. En todo caso el programa de las Hawk es mas freecarve (mas tipo slalom aún sin serlo) que las freeride (Futura) y por tanto son tablas mas directas en las que notas mucho mas como va la tabla y la superficie del agua (como un coche de suspensión blanda y otro mas dura, el de dura puede ser mas incómodo pero transmite mucho mas).

Ýo he tenido freewave y freeride en volumenes de 95-100 y ahora la Hawk en 93, me quedo sin duda con la Hawk porque me transmite mas y me divierto también mas, si bien es cierto que quizás requiere un pelín mas de técnica para sacarla al planeo pero una vez enchufada para mí no tiene color con las freeride. Si te gusta ir rápido y pendiente de la tabla (para bien y para mal, es decir mucha mas diversión pero con menos rango de error) yo me quedaría con la Hawk (dicen que la 108 es la mas equilibrada) y si prefieres ir mas tranquilo y con medio piloto automático vete a por uan freeride.

Como bien comenta Neira las Hawk hasta el 2008 eran tope de gama en construcción, muy ligeras y muy rígidas (lo que les da además de por su shape un plus de viveza como he comentado). En todo caso yo la utilizo en un spot de choppy gordo y seguido y no tengo ningún problema con los "rebotes" pero claro no confundamos rebotes con el comportamiento natural de una tabla rápida sobre choppy importante, lo notas todo y se salta a menudo, pero no rebota como tal. Otra cosa también obvia es la técnica, por eso he dicho que estas tablas requieren atención, si te "dejas ir" puedes salir despedido, el juego de piernas es fundamental.
 
Es probable que tengas razon Neira, la futura que probe era la tuksfin, que debe de ser mas blandita que la de carbono, pero esto me crea una duda, la F2 T-rex que tengo ahora la noto mas blandita que la starboard y sin embargo la F2 es de carbono y la starbord no, con lo cual deberia ser mas dura la F2 al pasar el chopi, puede ser que la F2 sea una tabla no-sandwich?

Gran Cameron yo tampoco he probado las del 2007 en adelante, ese es mi principal problema en todo este asunto, que solo he navegado con la Hawk y no tengo un criterio fiable para apionar sobre tablas, lo que si empiezo a saber, es como bien dices tu, lo que me gusta y lo que no, y de momento me gusta ir tranquilo sin sentir tanto el chopi en las piernas. A ver si puedo probar alguna tabla mas, que es lo que me falta.
 
La F2 T-REX es carbon sandwich, comprobado por otro forero (Supersepp).

DSC02808.jpg

DSC02809.jpg

DSC02810.jpg

DSC02818.jpg


Lo que puede ser es que la F2 tenga algo más de V en la carena que la Starboard, que sea menos plana, al fin y al cabo.
 
Pues si que parece carbono y sandwich, debe de ser lo que dices la carena que cambia. Hoy he podidio comprobar que los pequeños cambios son, en algunos casos determinantes para el comportamiento del equipo.

Siguiendo el ejemplo de http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=62004&start=15#p470355 he dejado los fustraps delanteros donde estaban, al canto y lo mas atras posible, que es como llevaba los de atras tambien, y he puesto uno atras central lo mas retrasado posible y vaya cambio, la tabla ya se notaba mucho mas suave, giraba mejor y saltaba con facilidad, antes cuando estaban al canto ceñia mucho mas, corria mas en recto, pero saltar le costaba mucho, asi que he dejado los traseros en una posicion intermedia y tengo unas prestaciones intermedias, ciñe lo suficiente, corre casi lo mismo o lo mismo, gira bien, es mas o menos suave y se puede saltar, vamos un cambio radical.
 
Volver
Arriba