¿ que tabla quito?

ALBERTOBIL

Totalwind Addicted
Mensajes
338
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Vamos a ver si me explico:
Peso 75 kg, mi nivel es bajo (water, arnes, foots, y empezando las trasluchadas). Tengo tres tablas de 84, 100 y 121 litros y haciendo cuentas con las que mas he navegado el año pasado es con 6.2 y 5.2 metros de vela.
Me quiero quedar con la de 84 litros y con la de 100 y 121 tengo mis dudas ya que hay muchos dias que a partir de 15 nudos me meto a navegar y con la de 121 litros voy muy cómodo sobre todo a la hora de drizar.
Había pensado quitarme las de 100 y 121 litros y pillarme una de +-110 litros tipo Freestylewave (con una manga de 66 cts. aprox). que me permita andar con velas desde 6.8 hasta la de 5.2 y solaparme con la de 84 litros con velas de 5.2 y 4.5. Seria navegar con la tabla grande hasta 5.2 y con la pequeña desde 5.2.
La tabla grande sería para poder drizar sin hacer malabarismos. (con la de 100 litros ya tengo que hacer mas equilibrio y eso cansa).
 
Yo sin dudarlo me quitaria de enmedio la de 120l. Puede que te sea más fácil drizar, pero no es bueno que te estanques, y es lo que puede pasar si sigues con ella.
Si empiezas a navegar con las tablas de 84 y 100 litros, cogeras más nivel y equilibrio, y si sacas el water, con viento fuerte no tienes que drizar nunca, y lo dicho, progresarás. Una tabla de 120l hay que quitarsela de encima una vez sepas hacer el water.
[saludo]
 
yo también pienso lo mismo. creo que 100 litros y vela de 6.2 esta bien. Pero si aun tienes problemas haciendo el water... Mira! para ser claro si dominas 100% el water el drizar ya es pasado ahora piensa mas en disfrutar y creo que disfrutaras mas con la de 100l.
Si dominas 50% el water esperate unos meses hasta que lo domines mas, para deshacerte de la 120l
saludos
 
Quitaria las dos grandes.Yo pej sólo tengo tb 2 tablas 74(evo) y 106(Kombat).Con la 106 le meto desde 7,3 hasta 6,2 y en sitios muy planos para hacer maniobras bajo hasta 4,5 sin problemas.La 74 la uso para 5,2 4,5 y 4 o menos.
Las nuevas tablas por lo general son muy polivalentes y por ej ésta que uso yo(kombat) aguanta mucha vela, pero para los litros que tiene gira muy bien y responde perfecta.Se driza sin problemas, aunque la verdad tampoco es que haya drizao mucho en ella, por lo que mi opinión en este apartado tampoco, será la mejor, pero veces que me he quedao tiraillo sin viento, no me ha costado nada.
Te recomendaria si tienes algún colega que la tenga, no ya la kombat si no alguna de estas nuevas que te dejase probarla, si no muchas tiendas tienen servicio de test, así es como mejor te convences.Un saludo.
 
Joselito, no todos tenemos la suerte de vivir en Cádiz ;) Aquí si quieres aumentar tus días navegados es necesario tener una tabla en la cual poder drizar. Yo hay días que salgo con 115 litros y 7.5 y en estas condiciones a veces baja un pelin el viento y es necesario poder drizar (aunque no lo haga muy a menudo)
Alberto, ya sabes que esto es muy difícil, y que yo he acabado teniendo tres tablas para aprovechar el máximo, aunque tambien es verdad que no me caben las tres en el coche, y antes de salir tengo que decidir si cojo las más pequeñas o las grandes (bueno, la intermedia siempre va jeje) Así que no soy capaz de aconsejarte. Aunque me decanto por esa opción que dices de quitarte las dos tablas y pillarte algo fw de 110 litros mas o menos. Esa tabla aguantaría 6.8, podrías drizar y con 5.2 irás bien. Eso sí, economicamente supongo que es la peor opción. [saludo]
 
Si la vela mas grande es 6.2m lo suyo es 100-106l vamos creo. Si tiene velas mas grandes entonces si que me quedaba con la 120l
 
sin duda tarjeta roja para la 120.
y si es para usar con 5.2, 6.2 casi q me quedaria solo con la de 84 como dice El Charly, pero eso ya lo puedes hacer mas adelante
[saludo]
 
Personalmente venderia la 100 y 120 y me pillaba una 110-105 freestylera. Aunque tengas que hacer un esfuerzo económico a la larga te alegraras ya que una 110 freestyle cuidandola te va a durar mucho mucho, ya que nunca te aburriras con ella. Siempre tienes maniobras nuevas para intentar e ir progresando.

Saludos
 
kroat dijo:
Si la vela mas grande es 6.2m lo suyo es 100-106l vamos creo. Si tiene velas mas grandes entonces si que me quedaba con la 120l
Mi vela grande es de 6.8.
Como dice Pumuky, aqui salimos con 14 nudos para aumentar los dias navegados y puede ocurrir dos cosas; que baje el viento y tengas que drizar o que suba el viento y tengas que cambiar de tabla y vela. Mi idea es la que dicen Pumuky y MZ182 quedarme con la de 84 y pillar una 106 que me permita velas de 5.2, 6.2 y 6.8 y drizar sin problemas.
 
Pablo (GüabeT) dijo:
Personalmente venderia la 100 y 120 y me pillaba una 110-105 freestylera. Aunque tengas que hacer un esfuerzo económico a la larga te alegraras ya que una 110 freestyle cuidandola te va a durar mucho mucho, ya que nunca te aburriras con ella. Siempre tienes maniobras nuevas para intentar e ir progresando.

Saludos
Me puedes decir un par de tablas que tengan esa característica?
Había pensado: F2 spice, F2 XTC, JP FW, Starboard Kombat, Mistral sincro,
 
No, me referia a una tabla mas 100% freestyle tipo f2 chili, startboard flare, fanatic skate, etc. Yo cuando me pillé la mia f2 compstyle 110l al principio los dias de 13-14 nudos montaba 7.0 y podia hacer freeride sin problemas y poco a poco me fui picando con el freestyle volcanos, etc. Si tienes pensado en un futuro empezar con el freestyle yo no me lo pensaba y me compraba una del tirón.

saludos
 
Hola Albertobil,

Te digo como lo veo:
- quitarte 2 tablas grandes y quedarte una 110 freestyle wave: es una buena opción si estás decidido a hacerlo.
Eso sí, te sale + barato mantenerlas y, también soy de la opinión que mejor 2 diferentes ahora que las tienes, tienes más cartas que jugar (+ rango de viento) y te ajustarás mejor a las condiciones. Tu sabrás los condicionantes de transporte /almacenamiento y tal supongo.
Si estás decidido a hacer el cambio, 106-110 lts, de manga 65-66-67 está bien. Te aguantará bien tus velas con tu peso.
(en mi tabla grande JP FSW 102 le meto la 6,5... puede funcionar para ir y venir los días de viento límite, sin ser bien bien lo suyo..con unos litros más 107-110, asegurarás mejor...)

- Freestyle puro o freestyle wave:
Valora si vas a hacer mucho freestyle o si quieres algo + polivalente.
Si no vas a machacarte a freestyle y no tienes un nivel alto, yo opino que mejor freestylewave : + polivalente.. un poco para olas, un poco para freestyle. Pero tu decides el programa que quieres hacer, si mucho freestyle pues tabla freestyle, si freeride, si freestylewave, etc.. Marcas y modelos tienes de casi todas las marcas.

Espero te sirva. [saludo]
Saludos,
 
Pues yo creo que de 100 litros a 106 litros no hay nada de diferencia. Yo me quedaba con la de 100 litros como tabla grande si tu vela mas grande es de 6.8m. A no ser que no te guste el programa.

ALBERTOBIL dijo:
Pablo (GüabeT) dijo:
Personalmente venderia la 100 y 120 y me pillaba una 110-105 freestylera. Aunque tengas que hacer un esfuerzo económico a la larga te alegraras ya que una 110 freestyle cuidandola te va a durar mucho mucho, ya que nunca te aburriras con ella. Siempre tienes maniobras nuevas para intentar e ir progresando.

Saludos
Me puedes decir un par de tablas que tengan esa característica?
Había pensado: F2 spice, F2 XTC, JP FW, Starboard Kombat, Mistral sincro,
 
Entre 100 y 105 litros SI se puede notar mucha diferencia si son de programas muy diferentes. No aclaras qué tabla es la de 100 pero, como te dicen en otros mensajes, con una de 105 (o por ahí cerca) de freestyle o freewave con buena manga tendrías que poder drizar perfectamente y te aguanta hasta 5 metros de vela sin problemas. Estas tablas modernas (cortas y anchas) son mucho más estables a igual volumen que las antiguas.
Creo que si realmente estás decidido a quedarte con solo dos tablas, lo más conveniente es cambiar las dos grandes por una entre 105 y 110 litros de freestyle si piensas más adelante comenzar a probar maniobras, o freewave si te tira más el freeride o la navegación tipo bump and jump (correr como loco y saltar).
 
Tablas freewave tiene todas las marcas, prácticamente.
La mia (Stardboard Kombat) de 106 (las de 2008 y 07 son en 107, creo) va muy, muy bien y tiene muy buen comportamiento en olas, freestyle y freeride, porque al traer la caja americana puedes jugar mucho con la quilla moviendola hacia delante y atrás dependiendo si buscas más giro o menos. Además venia con 2 quillas (es la del 2006, creo que las nuevas no), con lo que puedes jugar muho con ésto, cambiando por completo la tabla. Yo es la que te recomendaria, y ya te digo a mi me coje 7,3 sin problemas.
 
Perdonad la de 100 l. es la tabou freestyle y la de 120 litros la starboard carve. Yo creo que de momento voy a seguir con las tres y haré como dice Pumuky, según el dia, cojo la pequeña y la mediana o la mediana y la grande. Mas adelante me imagino que cambiaré por una FW de +- 110 litros y la dejaré como tabla grande.
En mi mente están: F2 XTC 115, JP FW107, F2 Spice 106, STB Kombat 105... ¿qué os parecen?
 
Si te vas a pillar una tabla grane, nunca lo hagas de freestyle-wave, coge mejor una de freestyle pura hombre.... Para freewave es más aconsejable de 80 a 90 litros, 110 son una pasada ya..
 
joselito (Güabe T) dijo:
Si te vas a pillar una tabla grane, nunca lo hagas de freestyle-wave, coge mejor una de freestyle pura hombre.... Para freewave es más aconsejable de 80 a 90 litros, 110 son una pasada ya..

Totalmente de acuerdo. Pero sino le mola el freestyle es una opción.
 
Volver
Arriba