Que tabla me pillo?

Antrela

Usuario activo
Mensajes
90
Puntos
0
Ubicación
Almeria
Hola, me voy a comprar en breve equipo nuevo, y me preocupa sobre todo el equivocarme con la tabla.
Peso unos 90 kg, hace un montón que no navego, pero mi nivel era de planeo, water, ir metiendo pies y de vez en cuando trasluchar. Tenia mi mitica astro rock que aun conservo, y Navegare por almeria.
He leído un montón para actualizarme, sobre todo quiero facilidad y que no me sea complicado retomarlo y lo deje..
En cuanto a tablas, creo que sobre 130 litros iría bien, tengo dudas entre las siguientes: Starboard futura o carve (que diferencias tienen una de otra?), Mistral energy o la bic techno 133.
Que me decís, me estoy equivocando mucho y descarto alguna? Añado alguna otra? Subo o bajo litros?
Y en cuanto al aparejo, tengo claro que entre 6 y 6'5 me ira bien para empezar.
Me podéis dar vuestras opiniones?
Gracias, saludos!
 
Hola Antrela;

Yo te recomiendo probar!!!! Es lo mejor y no creo que te sea muy difícil que te dejen un aratito una para ver que tal, con tu peso actual te sientes, pongamos con poco viento... a sabiendas de que en cuanto suba será más estable la tabla.

De tu astro a las de hoy (Y ojo!! Porque era una muy buena tabla y muy polivalente) ha llovido y una 115 es tan estrable o´mas que aquella. Sio me apuras alguna 107 anchita de fstilewave ahora es tan estable practicamente. (P.e. una skate o similar barata de 112 pillarás facil planean rápido y superestables. Ademas permiten surfear y saltar un poco)

Entre 120 y 130, más ls. a noser que sea unatecnho de máx. 69 de ancho, me parece un poco demasié!!

Pero probar es lo genial! Suerte y bienvenido de nuevo, te darás cuenta en brecve que ahora es mas fácil evolucionar. [saludo]
 
¿Con que vientos minimos quieres navegar?

Esaa informacion ayudara a que la gente te recomiendo manga, volumen y vela.
Yo no es que entienda mucho, pero 90kg, 130L y 6.0m2 me parece que necesitaras 20kn ¿no? :|
 
Buenas y gracias ir los consejos!
Puf pues en cuanto a viento, en la zona donde navegare que es san José, cabo de gata, genoveses etc, en nudos no se, pero creo que estará la media entre 10-12 y 20 nudos, cuando hay poniente es mas flojito y Levante sube un poco. Yo antes con la astro (y mas o menos mis mismos 90 kg que no se separan de mi ni a tiros..) usaba una 5'7, por eso había pensado una 6 o 6'5.
y respecto de los litros, entonces 120 p así me irían bien? Como dije, quiero facilidad para navegar como antes, no suele haber tampoco mucha ola por aquí.. La de 107 veo que es muy muy poco para mi la verdad, de todas formas que marca es la skate que me decís que ojee un poco?
Saludos!
 
Yo con tu peso y con tu nivel me decantaría por una tabla de 140L y una vela de 6.5m o 7.0m, aunque estoy de acuerdo con el consejo de que primero pruebes una tabla de volumen similar, por el aparejo creo que no tendrás problema, el que tubo retuvo y navegar es como ir en bici que nunca se olvida.

Suerte.
 
Si eras capaz de ir con la astro no pasaía mucho de 70 de manga y como bien dice Nylon; 130- 140 y no más.

Y una 6.5 mínimo. Incluso una 7 (Tipo gator por si te caes) ó algo más mejor... Una 7.5 la aguantas hasta 20 nudos fácil!!! y aprobechas los día justitos.y otra de 6.2... con tu peso aguantrá la 6.2 con más de 22 nudos facil!!
La skate 112 es fstile , muy7 estable, más que tu anterior astro... y planea fácil. pero algo mas de volumen hará que plnees con 16 nudos si le metes vela grande! ( Una 122 con buena manga....) [saludo]
 
Volver
Arriba