Qué planea antes??????

viejomundo

Totalwind Fan
Mensajes
227
Puntos
0
Ubicación
algeciras
En términos estrictos de planeo, con mismo peso de navegante (95 kilos) misma vela y mismo mar, qué planea antes en 100 litros. freestyle, freewave, freeride????
Y ya para rematar, qué se queda grande antes, o lo que es lo mismo, con cuál vas incómodo antes por ir pasado.
Gracias de antemano
 
viejomundo dijo:
En términos estrictos de planeo, con mismo peso de navegante (95 kilos) misma vela y mismo mar, qué planea antes en 100 litros. freestyle, freewave, freeride????
Y ya para rematar, qué se queda grande antes, o lo que es lo mismo, con cuál vas incómodo antes por ir pasado.
Gracias de antemano
A:Freestyle---Solo la he cogido una vez y es como un tiro. A mi corto entender, creo que el concepto de estas tablas es salir muy rápido para cuanto antes hagas filigranas mejor, volver a los pocos metros y vuelta a empezar.Lo que sería en un campeonato el hacer cuantas mas maniobras mejor en el menor tiempo posible.
B: Freestyle.Por ese mismo concepto, no es su diseño para aguantar al ir pasado: manga mas ancha, aleta cortisima...etc
La duda me queda que como dices que misma vela, pues ahí cojeo, pues si es la misma vela para las 3 y si esta vela es de freeride, pues lógicamente la freestyle no va con su vela; Al igual que si a la tabla freeride la montas una vela de freestyle.
 
Yo creo que está chupao:

- planea antes la que más manga tenga
- se pasa de viento antes la que más manga tenga
 
Probablemente, puede tener 1 cm más de manga, pero si está más curvada (rocker), o la popa es más estrecha para girar mejor, quizás planee antes la más estrecha de manga pero más plana (y / o larga, que la eslora también influye) y con la popa más ancha, y también la aleta, vamos, digo yo…
 
...y tb depende de donde coloques la base....pero se dá por sentado que una frestyle es más plana que una wave y que tiene algo más de manga....yo creo que en igualdad de condicionantes "externos" la freestyle igual sale antes al planeo...Es una opinión..... pero tengo otras [big-laugh]
 
Prueba una Fanatic Skate o una F2 Rodeo y lo experimentaras por ti mismo. El planeo te lo da la manga con poco rocker, entonces la freestyles planean antes
 
pero tambien influye el nose o rocker delantero y la disposicion del volumen, pero lo mas importante de todo .... jajaja el peso de cada uno
 
Volver
Arriba