Que musculos se utilizan

[smilie=24.gif] Creo que la traducción sería algo como: "El windsurf requiere buena forma en general. Una rutina de tonificación muscular.", aunque dependerá del nivel que tengas y del tipo de navegación que hagas.
 
[fcp] que tacto, y delicadeza.

En mi opinion, sobre todo tren superior; biceps, dorsales, trapecios, pectorales, deltoides. Y unas manos fuertes...

Aunque por mi experiencia, uno de los factores que más he notado es la perdida de peso... (en freestyle y olas) 6 kilos de diferencia marcan una gran diferencia. En race / slalom el peso creo que juega otro papel distinto.
 
Fausto-Santander dijo:
yo creo que menos la polla todos [goofy]

[risas] [risas] [risas] [risas] [risas]

Aunque el tren inferior tambien se trabaja cuando vas con los pies en los footraps y equilibrando el peso en la tabla para la trasluchada por ejemplo (obviamente menos que el tren superior que es el que más sufre durante toda una sesión)

Un saludo [saludo]
 
Los gemelos y las piernas también trabajan, especialmente en fórmula y slalom y los antebrazos que no nombrasteis, suele ser lo primero que se agarrota (sobretodo con botavaras antiguas y gordas)
Lo que está claro es que no tiene nada que ver una navegación de recreo con ser competidor y las distintas especialidades, cada una debería tener un entrenamiento específico.
 
Volver
Arriba